Marín, capitán y campeón con España sub-19 en el torneo de Grecia
La Selección española ha sido la vencedor absoluta del torneo Sub-19 de la UEFA que se ha disputado en Grecia, tras alzarse con el triunfo en los tres partidos: ante Alemania (2-0), ante Francia (1-5) y ante Grecia (2-3). Sigue siendo un fijo en los planes de las selecciones inferiores sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 y una de las máximas promesas del fútbol granadino. Se trata del jugador, natural de Benalúa de Guadix, Antonio Marín Molina, que milita en la UD Almería de Segunda División B y que inició el torneo en Grecia como titular y con victoria por 2-0 sobre Alemania con la Selección Española sub-19. En el partido ante Francia, salió en la segunda parte y contra Grecia disputó los noventa minutos del encuentro, ejerciendo, además, como capitán, a pesar de estar aún en edad juvenil.
La Selección completa un inmaculado torneo en Grecia (2-3). Los Sub-19 cierran su participación en el país heleno ante los anfitriones y con su tercera victoria en otros tantos partidos
Tres de tres. La Selección española Sub-19 firmó un pleno en el torneo que la UEFA ha organizado durante los últimos días en la zona norte de Grecia.
Tras los triunfos frente a Alemania y Francia el combinado heleno ha sido el último rival para los de Luis de la Fuente sobre el césped del estadio Municipal de Katerini.
Lejos de acomodarse por las victorias precedentes los Sub-19 salieron convencidos de inicio frente a la intensidad local con dos tarjetas amarillas para los helenos durante la primera media hora de juego.
Rebasado ese umbral, David Concha adelantaba a España antes del descanso y un nuevo gol de Cristian Rivera ponía tierra de por medio en la reanudación, antes de vivir un vibrante tramo final de encuentro.
Orfanidis hacía el 1-2 a falta de veinte minutos para la conclusión con lo que peligraba el triunfo antes de que Borja Mayoral hiciese el tercero para la Selección. De nuevo Petros Orfanidis recortaba distancias pero ya sin apenas tiempo para la igualada.
España cierra de esta forma su ciclo triunfal en tierras helenas desde donde regresará a la Península con el deber cumplido y las máximas ilusiones de un grupo que en 2015 afrontará el reto de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa.