Algeciras CF y CD Logroñés descienden de categoría

El RC Portuense finalmente salva la categoría gracias a las aportaciones de socios y empresas y Ayuntamiento

El Algeciras jugará la próxima campaña en Primera División Andaluza
El Algeciras jugará la próxima campaña en Primera División Andaluza

Juande Ruiz

La moratoria de 24 horas más que AFE otorgó a CD Logroñés, Algeciras CF, RC Portuense, Mérida y CD Linares no sirvió de nada para las dos primeras entidades.

El mítico CD Logroñés, después de salvar la categoría en el terreno de juego y ver como el Logroñés CF, eterno rival del histórico, descendía a Tercera División, no pudo finalmente hacer frente a la deuda de 409.467 euros que mantenía con jugadores.Futuro incierto para un equipo lleno de historia, pero que sufre su tercer descenso administrativo.

 

Por su parte, los graves problemas económicos que el Algeciras CF acaeció durante la pasada campaña, y que condujeron al equipo a finalizar la liga como colista, han llevado al club gaditano a descender a 1ªAndaluza. La falta de liquidez, marcha de jugadores y encierros por parte de los mismos, hacían presagiar lo que finalmente ha sucedido. El Algeciras CF no liquidó los 175.334 euros y desciende por segunda vez en la misma temporada.

Mas felices han despertado hoy los seguidores del CD Linares, Mérida y Portuense. Éste último, ha salvado finalmente la categoría gracias a la intervención del Ayuntamiento y empresas coloboradoras. Los aficionados gaditanos también han puesto su grano de arena sacando cerca de 200 abonos pertenecientes a la temporada 2008/2009. Aun así, la entidad deberá abonar unos 189.000 euros José Luis Burgueña y alrededor de 48.000 euros a Carlos Orúe, ambos entrenadores racinguistas la pasada campaña. Estas cifras deberán ser abonadas antes del 31 de agosto para que la entidad pueda inscribir a sus jugadores en la competición.

Por su parte, Julio Peralta, fundador de la constructora JUPELSA y cuyo padre ya formó parte de una directiva del CD Linares, Rafael Brazales y Carlos Rentero abonaron los 430.000 euros que el club debía sus jugadores. Alegría para los hinchas del club “minero” que observaban como la entidad iba a pasar de jugar las eliminatorias de ascenso a 2ªA, a descender a Tercera División.

Finalmente, el Mérida también puede respirar tranquilo, gracias una vez mas a la familia Fouto. Y es que José Fouto Carvajal, padre del actual presidente del Mérida, José Fouto Galván, depositó en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol la cantidad de 330.000 euros para cubrir la deuda con el sindicato de futbolistas. Anteriormente, Fouto había pagado personalmente una deuda al jugador Roberto Cuevas por valor de 118.000 euros, fruto del litigio que el delantero mantenía con el club y deuda que se había desvinculado de la denunciada ante la AFE por el resto de la plantilla.

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2025 | Redacción

"Esta prueba es única y el campeón será campeón de Andalucía en las modalidades muscular y ebike", ha añadido Mikel García

22/05/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El lateral del Guadix CF señaló que tienen que ir a ganar desde el principio porque "no nos favorece el empate"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement