Antonio Marín: "Sería un sueño jugar contra Messi o Cristiano Ronaldo"
Sobre las nueve y cuarto de la noche de este miércoles saltaba la noticia que todos los aficionados al fútbol en la comarca accitana estaban esperando. Con tan solo 17 años y siendo todavía juvenil, el técnico del Almería, Francisco, decidía que era el momento preciso para que Antonio Marín Molina, natural de Benalúa de Guadix, debutara en competición oficial con la UD Almería, convirtiéndose en el jugador más joven en saltar a un campo con la elástica almeriense y el séptimo que debuta este año del filial. Todo un sueño para Marín que jugó los noventa minutos en el lateral derecho con el dorsal 41 a sus espaldas y que causó una gran impresión, en un encuentro que se disputó en el mítico Sardinero y en el que Racing y Almería empataron a uno, dejando las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneo en el que, seguramente, Marín será otra vez de la partida.
No cabía en sí de gozo el joven jugador granadino nacido un 17 de junio de 1996, que cumple su quinto año en la UD Almería. Es internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, y así mostraba su alegría ayer en su cuenta oficial de Twitter @MarinAntonio5: Gracias a todos por las felicitaciones, muy feliz de haber podido estar ahí y por el debut en Copa del Rey! Ahora a seguir porque queda mucho camino..!
Marín, que puede jugar también como central y admira a Thiago Silva, Piqué o Ramos, quiso dedicar este debut a mi familia por todo el sacrificio que hacen. También me acuerdo de mis abuelos que ya no están. Es una noche especial al poder debutar con mis compañeros. Hay que darlo todo a la vuelta.
Una de las más felices era su madre, Marga Molina, que también en Twitter dedicaba estas palabras a su hijo: Ver cómo se cumple el sueño de mi hijo, es mi mayor ilusión Si difícil es llegar, también lo es mantenerse así que... a trabajar.
Antonio Marín jugó como lateral derecho, aunque su polivalencia le permite actuar también como central o por la izquierda. Su trayectoria está siendo realmente brillante puesto que aún en edad juvenil ha pasado al filial, en Segunda División B, además de debutar ahora con el primer equipo. No hay que olvidar tampoco que con 17 años es internacional sub-19, y lo ha sido también en las categorías sub-16 y sub-17. Ayer regresaba al aeropuerto junto a Hicham para incorporase al equipo de Segunda B.
Antonio Marín debutó como jugador de la UD Almería, en la temporada 2009/10, compitiendo como infantil en el UCD La Cañada, en aquella campaña club colaborador de la UD Almería, en la Primera División Andaluza infantil, al no tener los rojiblancos equipo en esa categoría. En la 2010/11 y 2011/12, jugó con la UD Almería, en la mencionada división autonómica, pero en cadetes, aunque en la segunda campaña lo hizo también con el juvenil rojiblanco de Liga Nacional. En la pasada temporada fue uno de los grandes baluartes de la UD Almería de División de Honor juvenil, donde seguirá en la presente campaña, aunque alternando sus participaciones con el filial rojiblanco de la Segunda División B.
Al habla con Antonio Marín
Por los micrófonos de Radio Guadix Cadena Ser pasaba ayer un muy feliz Antonio Marín: Fue una noche especial, era mi debut y el partido fue bueno. En la segunda parte, ellos en un par de contras nos crearon peligro, pero para la vuelta es resultado es favorable y confío en pasar la eliminatoria. A nivel individual, fue muy especial la noche para mí y se agradece la llamada. El debut en El Sardinero era muy especial: Al principio cuesta tranquilo, los compañeros y el entrenador te transmiten tranquilidad. Cuando sales al campo, intentas hacer lo que sabes, controlar los nervios y la verdad es que me sentí muy a gusto.
Desde el momento de recibir la convocatoria, el joven futbolista granadino afirma que lo han tratado los compañeros de Primera de manera ejemplar: La llamada fue ilusionante y especial. Desde el primer momento que he entrado a este grupo, me han intentado integrar rápido tanto los jugadores como el entrenador. Es otro fútbol del que estás acostumbrado a ver y la experiencia es muy bonita. Marín ha jugado partidos de mucha responsabilidad con España en categorías inferiores: Con España representas a un país, ayer estaba Canal + Liga, la afición que fue se oía bastante y son experiencias que vas acumulando y te sirven para cuando tengas que afrontar partidos de más tensión, poder afrontarlos mejor preparados. Marín recibió la noticia de que era titular poco antes del comienzo del partido y espera ser convocado de nuevo: Fue una sorpresa, el míster da la charla veinte minutos antes y cuando me vi titular muy contento, con ganas de que el partido empezase para quitarte esos nervios previos. Las ganas y la ilusión de venir con este equipo es máxima. Tampoco te puedes obsesionar con el primer equipo porque tengo solo 17 años y para la entidad y para el entrenador es complicado meterme ya. Se lo agradezco, sobre todo, a Francisco que es el que confía en mí.
Marín comenzó a jugar al fútbol en su pueblo, en Benalúa, y, ahora, su máximo sueño sería jugar contra las estrellas del momento como Ronaldo o Messi: Empiezas a jugar como una diversión, como un sitio donde te encuentras con tus amigos, pasas buenos ratos, da igual si pierdes. Conforme vas avanzando, vas notando el cambio de que ya empiezas a asumir las responsabilidades, las derrotas duelen y los fallos individuales se te critican. También trae cosas bonitas como jugar en estadios como estos por lo que merece la pena luchar. Jugar con Messi o Cristiano Ronaldo sería lo máximo, un sueño, porque, hoy por hoy, son los dos mejores futbolistas del mundo y estar en el campo con ellos sería una buena señal.
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota