Antonio Marín cumplió el sueño de debutar con la Selección Española
Fue titular en la sub 16 en la goleada de España a Alemania por 4-1
Al fin se cumplió el sueño de todo niño de vestir la elástica nacional para el futbolista accitano Antonio Marín Molina que ha debutado con la Selección Española de Fútbol sub 16, en encuentros ante Inglaterra y Alemania. En el primero de ellos, el pasado 15 de febrero en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, la Rojita cayó ante Inglaterra por 0-1 y sólo pudo jugar algunos minutos, bajo la tutela del entrenador Santi Denia. De nuevo, jugó algunos minutos en la derrota ante Alemania (1-2), pero en el segundo amistoso ante el equipo teutón, Marín fue titular y colaboró en la goleada (4-1). En esta ocasión, en el que el entrenador fue Julen Lopetegui, ya que Santi Denia estaba en otra categoría, compartió titularidad con su compañero de la UD Almería de Liga Nacional Juvenil, Joaquín Fernández Moreno.
El jugador granadino, que ya fue convocado el pasado mes de octubre para participar en los primeros entrenamientos de la Sub- 16 y que ha pasado por todas las categorías de la Selección de Andalucía, ha tenido ahora la oportunidad mágica de formar parte del equipo elegido para disputar estos partidos internacionales donde el seleccionador Santi Denia empieza a perfilar los jugadores que representarán a España en el próximo campeonato de Europa.
Según informa Pablo Laynez, en el diario El Almería, “el Almería del futuro se forja en sus categorías de base y está dando el salto de calidad en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde la Selección Española concentra a sus seleccionados para que cumplan su sueño: vestir la elástica nacional desde pequeños. El club rojiblanco, después de mucho tiempo dando palos de ciego, ha hecho una apuesta firme y decidida por el producto almeriense. Y ésta ya va dando sus frutos. Joaquín Fernández y Antonio Marín son las dos cabezas visibles más importantes del nuevo proyecto.
Ambos, el primero de Huércal de Almería y el segundo de Guadix, son de categoría cadete, pero juegan en el Liga Nacional de Juveniles. Su calidad y su gran hacer cada fin de semana no ha pasado desapercibido para los ojeadores de la Selección Española y Santi Denia decidió probarlos en los entrenamientos de la sub'16. Y tanto Antonio como Joaquín han agradado y mucho al exdefensor de Albacete y Atlético de Madrid. De esta manera, ambos jugadores se ganaron el derecho a participar en amistosos de la Rojita y jugaron ante Inglaterra y Alemania. Frente a los británicos y en el primer encuentro ante los teutones sólo jugaron unos minutos y no pudieron evitar sendas derrotas por 0-1 y 1-2. Sin embargo, Lopetegui decidió alinearlos de titulares [Santi Denia estaba con otra categoría] en el segundo amistoso ante los alemanes y colaboraron en la goleada por 4-1.
Joaquín y Antonio ya han vuelto a su quehacer diario con instituto matutino y entrenamientos vespertinos. Para el accitano el día a día es más complicado, pues to que después de comer tiene que subirse al coche y afrontar los más de cien kilómetros que separan Almería de Guadix, donde vive con sus padres, para entrenar. Sin embargo, tanto esfuerzo y sacrificio ha tenido una recompensa magnífica y ya cuentan con los dedos de las manos los días que faltan para volver a una Ciudad del Fútbol, donde compartieron dormitorio con jóvenes promesas de otros equipos tan importantes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Málaga.
Pese a su juventud, los dos jugadores son ya un espejo en el que se miran los benjamines, alevines e infantiles de la UD Almería. Han llegado a la Selección Española por tener los cinco sentidos puestos en el balón y su siguiente sueño, debutar con el Almería, se puede cumplir en unos años.
El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"
CRÓNICA | El Español Albolote se proclama campeón de liga en Primera División Andaluza