Armilla inaugura este sábado el nuevo campo de fútbol de césped artificial y pistas de pádel
Previamente con entrada libre se impartirá la charla deportiva "El camino hacia Europa" dirigida a técnicos deportivos
Redacción
En el marco de las fiestas de San Miguel, mañana sábado, 27 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración del campo de fútbol de césped artificial y las tres pistas de pádel del complejo deportivo Rafael Machado Villar.
Al acto asistirán el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero; la delegada de Comercio, Turismo y Deportes, Sandra García, y autoridades locales que inaugurarán el citado campo de fútbol y la presentación a los aficionados del Club Arenas Cultura y Deporte.
Previamente a las 18,30 horas en el Pabellón Municipal del Estadio Rafael Machado Villar se impartirá la charla deportiva “El camino hacia Europa” por Ginés Meléndez Soto, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores y Seleccionador Sub17, Lucas Alcaraz González, entrenador nacional y Antonio Muñoz Canela, director técnico de la Federación Andaluza de Fútbol. La charla, con entrada libre, está dirigida a técnicos deportivos y a todas las personas interesadas en el mundo deportivo.
Características del campo
El Ayuntamiento de Armilla ha realizado una inversión de 491.994 euros en las obras del campo de fútbol de césped artificial, de los cuales, 86.000 se han invertido en las tres pistas de pádel de cristal del complejo deportivo Rafael Machado Villar. El nuevo complejo deportivo va a satisfacer la demanda de los armilleros al contar con un campo de fútbol de césped artificial y tres pistas de pádel”, instalaciones que se suman a la amplia oferta deportiva del consistorio armillero, afirma el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez.
Tanto el uso del campo de fútbol como de las pistas de pádel tienen un uso público para las peñas y clubes deportivos y para todas las personas que lo soliciten y reserven previamente. Asimismo, estas nuevas instalaciones deportivas las utilizarán las escuelas municipales donde se impartirán las clases. Las obras realizadas en el campo de fútbol se han centrado en la pavimentación, instalación de riego y equipamientos deportivos. El campo tiene unas dimensiones de 95m x 65 m; y el terreno de juego es de 90 x 56,50 metros.
Dotado de un sistema de riego, de los más modernos, consta de un programador de seis estaciones y un aljibe de 15.000 litros, y precisa ser regado antes de efectuar cualquier actividad ya sea un partido o entrenamiento. En el equipamiento deportivo, se ha dotado de dos porterías de fútbol fijas y dos juegos de porterías de fútbol abatibles así como cuatro banderines y dos banquillos de 4 metros para jugadores suplentes. Las obras han durado aproximadamente dos meses y se han realizado movimientos de tierras, saneamiento, pavimentación, instalación de la red de riego y el equipamiento deportivo.
En la construcción de las tres pistas de pádel de cristal en las que se han invertido un total de 86.000 euros. El pádel es un deporte en auge y con mucha aceptación en Armilla, el consistorio da así respuesta a las demandas de los aficionados a este deporte que podrán utilizarlas, previa solicitud en la Casa de la Cultura. Además, se darán clases de esta modalidad deportiva en el marco de las escuelas deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes.
Unas pistas de pádel de vidrio transparente de 12 mm de espesor, un cerramiento muy apreciado por los aficionados a este deporte y una estructura metálica galvanizada de color verde, la superficie del terreno de juego, de 20 metros por 10 es de césped sintético lastrada en arena de sílice. De este modo estas pistas serán mucho más confortables y agradables para el uso. En total se han colocado 12 focos de 400 vatios, cuatro focos en cada una de las pistas y que permitirán jugar con luz artificial.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada