Cúllar Vega estrena sus nuevas instalaciones deportivas
Su coste ha ascendido a más de 600.000 euros, procedentes del 'Plan E'
Los vecinos de Cúllar Vega cuentan ya con unas instalaciones deportivas a la altura del municipio. Ayer estrenaron oficialmente el nuevo Campo de Fútbol ‘San Miguel’, que ya dispone de césped artificial, junto con las dos primeras pistas de pádel de la localidad, en un día que el alcalde, Juan de Dios Moreno Moreno, calificó como “histórico” para el deporte cullero.
La reforma de las instalaciones deportivas culleras ha tenido un coste de 600.138,99 euros, y ha sido financiada íntegramente con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Moreno destacó que esta actuación “era una prioridad para el equipo de Gobieno municipal, ya que invertir en deporte es hacerlo en salud”, y son ya cientos las personas que lo practican en el municipio.
El acto de inauguración contó con la presencia de la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, y Francisco Jiménez Casquet, de la Subdelegación del Gobierno.
14 proyectos en el municipio
La reforma de este complejo deportivo es uno de los 14 proyectos aprobados en Cúllar Vega para ser financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. En total, el Gobierno central ha invertido 1.099.450,99 euros para el desarrollo de diversas obras de mejora del municipio, que han permitido generar 79 empleos.
El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División