Diego Valero: "El proyecto estaba preparado para conseguir el ascenso"
El Albolote CF ha conseguido con una jornada de antelación el ascenso a Primera Provincial
Tras la desaparición del histórico Imperio, el Albolote CF ha tomado el testigo con la intención de reverdecer viejos laureles y devolver al club a la élite del fútbol provincial, una tarea que ha comenzado desde los cimientos, consiguiendo el ascenso a Primera Provincial, “Ya conseguimos el objetivo que nos marcamos desde un principio y lo hemos llevado a cabo”, afirma Diego Valero, entrenador del conjunto alboloteño.
A falta de una jornada para el final del campeonato el Imperio tiene incluso una posibilidad de acabar segundos, aunque depende de otros resultados como advierte el míster. “Es difícil, el Armilla en su casa es un equipo fuerte, y aunque juega contra el Almanjáyar no creo que tenga problemas”.
Los comienzos para el Albolote CF no fueron sencillos, pero a pesar del inicio irregular la experiencia para Valero “ha sido enriquecedora, empezamos la campaña sin hacer pretemporada, consiguiendo a los jugadores rápidamente, con gente que llevaba varias temporadas sin competir y tener que hacer la pretemporada con la liga comenzada pues resulta complicado y más cuando tienes a gente con distinto tipo de preparación, por lo que era un cúmulo de factores que teníamos que tener en cuenta para preparar cada entrenamiento, lo que hizo que al principio nos costara mucho pero al final se ha visto el fruto”.
El Albolote CF nació con la firma intención de ir ascendiendo peldaños con celeridad, una presión que no ha sido tal para Diego Valero. “Era nuestro objetivo, pero no hemos tenido la presión de ganar. Al conocer a la mayoría de jugadores de otras categorías ha favorecido para estar comprometidos para conseguir el objetivo. Resultaba lógico que el proyecto estaba preparado para conseguir lo antes posible el ascenso”.
La primera piedra del proyecto ya se ha colocado, pero el objetivo de llevar de nuevo al club a lo más alto del fútbol granadino no ha hecho más que empezar. “El comienzo ha sido muy bueno, el camino ha empezado, pero llevarlo hasta donde queremos dependerá de muchas circunstancias”
. A pesar de conseguir el ascenso la continuidad de Diego Valero al frente del conjunto rojillo no se ha decidido. “En principio no hemos hablado, queremos prolongar la temporada disputando la Copa de Diputación y entonces ya habrá momento de hacer una planificación”.
El club ha conseguido el ascenso con un presupuesto muy limitado, pero la gente ha estado comprometida al 100% con el proyecto. “Evidentemente empezamos y toda la gente se ha brindado a participar de forma altruista, basándonos en futbolistas que ya había estado aquí, que quiere que esto continué, que no desaparezca su historia, prácticamente son todos gente de Albolote”.
El próximo domingo a partir de las cinco de la tarde el Albolote cerrará la temporada contra el Montillana, una ocasión ideal para celebrar el ascenso logrado. “Sería una forma bonita de celebrar, ganando el partido y podérselo dedicar a toda la gente que de una forma altruista han trabajado y a los que nos han estado apoyando”.
El Circuito de Trialbici Loma Linda del municipio ogijareño acogió esta primera cita del cartel
La localidad de Gualchos celebraba ayer con éxito la VIII Cronoescalada Castell-Conjuro