El CD Charco del Pino, primer rival del Granada Femenino en el camino hacia Primera
El entrenador Toni Moreno valora muy positivamente que la vuelta se juegue en Granada y asegura que el equipo está “convencido y con ganas de que empiece la eliminatoria”
El Granada CF Femenino ya tiene rival para la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Primera División. El sorteo celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas, ha deparado un enfrentamiento entre las granadinas y CD Charco del Pino. El ganador se enfrentará en la segunda y definitiva ronda al vencedor de la eliminatoria entre Fundación Albacete y Oviedo Moderno, que como las granadinas y las tinerfeñas han quedado encuadras en el grupo A. La buena noticia para las de Toni Moreno es que tendrán el factor campo a favor, tanto en la primera eliminatoria como en la segunda si llegaran a disputarla.
En el grupo B, el Girona se verá las caras con la Peña Recreativa El Olivo; mientras que el otro emparejamiento de este grupo lo protagonizan el Añorga y la AD Torrejón. El partido de ida de la primera eliminatoria se jugará el 19 de mayo, quedando la vuelta para el día 26 del mismo mes. La segunda y definitiva ronda, de donde saldrán los dos equipos que ascienden, se disputará en los días 9 (ida) y 16 (vuelta) de junio.
Toni Moreno: “El equipo está convencido, queremos competir con garantías”
Tras asistir al sorteo celebrado en Madrid, el entrenador Toni Moreno atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, destacando que “en principio el grupo es complicado, y lo primer es tratar de salvar el primer emparejamiento”.
El entrenador granadino se mostró contento de que la vuelta se vaya a jugar en casa: “Hay que trabajar con humildad, respetar al rival y tratar de sacar allí un resultado positivo para cuando vengan a Granada, con el apoyo de la afición, intentar salvar la eliminatoria”.
Sobre el rival, reconoció que ahora mismo tienen poca información pero esperan recaudar más con el apoyo del club rojiblanco. “Tenemos tres semanas prácticamente para preparar el partido, hay tempo para trabajar y afrontarlo con garantía. Vamos a tener los pies en el suelo. El Charco del Pino va a ser un rival muy complicado y vamos a intentar competir. El equipo va convencido, con muchas ganas de que llegue el día 19 y poder empezar esta eliminatoria en Tenerife, que tanto tiempo llevamos esperando”, explicó.
Finalmente, comentó que el camino a seguir para lograr el ascenso es “trabajar y confiar mucho en nuestra plantilla”, añadiendo que “hay que ir a por todas porque es un sueño para nosotros y para la ciudad de Granada también”.
Una cita abierta a todas las edades que combina deporte, solidaridad y concienciación el próximo domingo 1 de junio
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff