El Guadix CF se lleva el trofeo solidario en favor de la asociación San José
En una noche fría y lluviosa, los accitanos se impusieron por 2-0 a La Peza con goles de Navarro y Toni. El partido benéfico, con la presencia de unas 200 personas, fue destinado a recaudar fondos para la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José
Lo de menos era el resultado. Guadix CF y FC La Peza demostraron su solidaridad colaborando en un partido benéfico disputado en la noche del viernes, en el que la recaudación de fondos, al precio de dos euros la entrada, fue destinada a la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José. Aun así, se vivió una noche de espectáculo y de reencuentro de caras conocidas, a pesar del frío y de la fuerte lluvia que cayó por momentos. En torno a 200 personas se dieron cita en el Municipal accitano, por lo que la recaudación fue de unos 400 euros, a los que hay que sumar la fila cero para aquellos que no asistieron al partido.
Finalmente, el Guadix CF, de Liga Andaluza, se impuso por 2-0 al FC La Peza, de Primera Provincial, con goles de Navarro y, precisamente, del peceño Toni, de penalti. Fue un encuentro de amigos de toda la vida de ambas escuadras como los accitanos Ubric, Álex, Toni, José Heras, Paco, Dani Alba o Santi que han compartido vestuario en el Guadix CF durante años con jugadores de La Peza como Marquitos, Joaquín Corral, Antonio, Sergio, Fran o Bicho. Además, en ambos banquillos estuvieron técnicos accitanos como Miguel Martínez en el Guadix CF y Pablo Poyatos en La Peza. Para ambos conjuntos, sirvió como un buen entrenamiento de cara al encuentro de este fin de semana. El Guadix CF se juega seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria y pelear por el ascenso, en su enfrentamiento de este domingo a las doce de la mañana ante el Arenas de Armilla.
A la entrega de premios, acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido; la concejala de Juventud, Patricia Poyatos; la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago; el presidente del Guadix CF, Justo Martín Carmona, así como diversos representantes de la Asociación San José, como su gerente, Alicia Carmona. El trofeo al ganador fue recogido por el capitán del Guadix, el purullenero Paco y el del segundo clasificado, por su capitán, Iván Almagro. Además, los jugadores del Guadix CF y FC La Peza firmaron una camiseta de ambos equipos que fue sorteada entre los asistentes al partido.
El objetivo era recaudar fondos que se destinarán de forma íntegra a la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José para ayudarle en su proyecto de creación de un Centro de Educación Infantil y Atención Temprana. Para colaborar sólo había que asistir al partido de por una entrada de dos euros o bien hacer donativos por la cantidad que se quisieron en la fila cero habilitada para ello.
El espíritu solidario de Guadix y la comarca y de sus jóvenes salió a relucir una vez más con una atractiva propuesta: un partido benéfico entre el Guadix C.F. y el F.C. La Peza que se disputó en el estadio municipal accitano este viernes a partir de las ocho y media de la tarde. El concejal de Deportes, José Ignacio Garrido, agradeció esta iniciativa con la que se pone de manifiesto una vez más el espíritu solidario de Guadix.