El Jérez Industrial se pone en huelga por los impagos
Los gaditanos amenazan con no jugar el partido ante el Sevilla Atlético
La plantilla del Jerez Industrial ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo sábado, por lo que, en principio, el encuentro previsto entre el equipo jerezano y el Sevilla Atlético no se llegaría a disputar. La decisión adoptada es una vía más de presión y protesta por los impagos que viene sufriendo desde principios de temporada el primer plantel. Además, la totalidad de la plantilla del Jerez Industrial está de acuerdo en exigir la marcha del actual presidente, Ricardo García.
Al parecer, la totalidad de la plantilla ha firmado la convocatoria de huelga. Hay que recordar que los jugadores únicamente han cobrado 200 euros por persona en lo que va de temporada. Una cifra que resume el estado de indignación que viven los futbolistas, a quienes se les adeudan todas las mensualidades. Por su parte Ricardo García se ha dado de plazo hasta el próximo día 21 para intentar resolver la situación y satisfacer en la medida de lo posible las cantidades adeudadas a la plantilla. En caso contrario, García dejaría el club en manos de una gestora.
La solicitud a cargo de la plantilla jerezana de que el máximo dirigente del club abandone su puesto se debe a la posibilidad de que un nuevo grupo inversor pueda hacerse cargo de las riendas del equipo. Los jugadores no quieren que la presencia del presidente se alargue hasta el día 21, como tiene pensado el mandatario, y desean que se vaya de inmediato para ver si hay un futuro posible y decente a corto plazo. En caso contrario, los futbolistas de la escuadra andaluza tienen decidido pedir al club sus respectivas cartas de libertad para buscar acomodo en otras entidades. Algo que ya hiciera Juan Carlos, que ha firmado por el Zamora. El equipo lleva ocho partidos consecutivos perdiendo y es el último del Grupo IV de Segunda B.
A pesar de contar con pocos minutos en el Granada ha sido convocado con el combinado nacional