El Málaga revalida el título de campeón al vencer en la II edición de la Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7

REDACCIÓN  |  13 de noviembre de 2011
El Málaga volvió a llevarse el Trofeo
El Málaga volvió a llevarse el Trofeo

Se impuso en la final al Cádiz por 2-1. Por su parte el Granada terminó sexto, mientras que el jugador nazarí, Nene, fue designado mejor jugador del torneo

 

Los veteranos del Málaga siguen invencibles. El cuadro de la capital de la Costa del Sol ha logrado revalidar el título de campeón al vencer en la final de la II Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol 7 a un Cádiz que, de nuevo y como ocurriera el pasado año, se quedó a las puertas de la gloria al estrellarse ante los blanquiazules. Iznata, con dos goles de falta, fue el protagonista de una final y de un torneo que va camino de convertirse en todo un clásico entre los exjugadores de los mejores equipos de la comunidad.

El encuentro no se le pudo poner más de cara al Málaga, ya que Iznata lanzó una falta que rebotó en la barrera gaditana y marcó el primer gol del partido en el primer minuto de juego, un auténtico mazazo para un Cádiz que casi no había tenido tiempo de situarse en el terreno de juego. A partir de ese momento, el conjunto de la Costa del Sol dominó el balón con mucha tranquilidad y sabiendo aprovechar el nerviosismo amarillo. Poco después, la escena se repetía, ya que Iznata se convertía en ese momento en el héroe de la final al materializar otro gol de falta directa ante la desesperación de Vega. Pese a que el cuadro de la Tacita de Plata trataba por todos los medios igualar la contienda, la labor defensiva del Málaga y, en especial, del cancerbero Haro, inexpugnable en todo momento, convertían esa misión en imposible. Con esa clara y cómoda ventaja finalizaba la primera mitad. El Málaga estaba a sólo veinte minutos de revalidar su título.

Con la final totalmente cuesta arriba, el Cádiz tiró de banquillo para apurar sus opciones e inició un asedio a la portería de Haro con más corazón que cabeza. El Málaga, por su parte, supo sacudirse los primeros instantes de imprecisiones y con el paso de los minutos pudo volver a mandar en la final hasta que, a falta de sólo 8 minutos, Mateos ponía el suspense en el marcador. La tensión se palpaba tanto sobre el césped como en la grada pero el Cádiz no pudo con la férrea defensa blanquiazul y, al final, otra vez el Málaga se llevó la copa para su tierra. El próximo año el resto de equipos andaluces tienen el reto de destronar a este gran y merecido bicampeón.

En el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, los veteranos de la UD Almería no dieron opción a un Sevilla que rindió a un nivel algo más bajo del que se esperaba en este duelo. Los almerienses comenzaron muy fuertes y lograron imponerse en todos los aspectos del juego al Sevilla en la primera mitad, con Rafa y Galca siendo unas auténticas pesadillas para la defensa del Sevilla. El dominio era casi absoluto y un penalti cometido por Velasco se convirtió en el primer tanto almeriense gracias a una transformación hecha por Rafael después de lanzar un trallazo imparable por el centro de la portería. Ese gol le hizo mucho daño al Sevilla, que se vio superado por la presión de tener que buscar el gol, algo que aprovechó Héctor para aumentar la ventaja antes del descanso.

Nada más reanudarse el partido, Rafa volvió a refrendar su olfato goleador sentenciando el encuentro con un gol logrado tras un fallo global de la defensa del Sevilla. Velasco acortó distancias pero fue insuficiente. La Unión Deportiva conseguía así el triunfo en un bonito encuentro de consolación. FICHA DE LA

FINAL: MÁLAGA 2 – CÁDIZ 1

Málaga: Haro, Ayala, Burgueña, Servia, Villar, Iznata y Kuni. También jugaron Basti, Salguero, Roteta y Vegas.

Cádiz: Vega, Mateos, Botubot, Mejías, Escobar, Mendoza y Aurelio. También jugaron Chico II, Fernando y Gil.

Goles: 1-0 (1’) Iznata. 2-0 (11’): Iznata. 2-1 (32’): Mateos. Árbitro: Álvarez García. Campo Municipal de Armilla. 300 espectadores. 

PARTIDO LUCHA POR EL QUINTO PUESTO

BETIS 3 – GRANADA 1

Con el Granada un poco despistado en defensa, Ito adelantó a los verdiblancos tras haber avisado estos hasta en dos ocasiones. A los rojiblancos les costó entrar en el partido pero poco a poco fue funcionando la conexión entre Zurita y Nene. El pequeño y hábil delantero granadino se reivindicó como uno de los mejores jugadores del torneo y logró un nuevo tanto de mucho mérito con un disparo certero desde fuera del área. Ese gol permitió a los granadinos darle la vuelta al control del encuentro y llegar muchas veces al área rival. Sin embargo, un error infantil en la zaga de Pozo fue aprovechado por un hábil Batalla que, tras sentar al portero Córcoles, concedió el gol en bandeja a Oli al filo del descanso.

Lo intentó por todos los medios pero poco pudo hacer el Betis para aumentar la renta en gran parte de la segunda mitad, ya que el Granada estaba muy bien asentado en defensa y presionaba casi a la perfección la salida de balón de los sevillanos pero, a cambio, tampoco los granadinos estaban muy inspirados y no encontraban apenas huecos en la defensa rival. Casi al final del encuentro, Oli cedió un balón perfecto a Ito y el extremeño puso el 3-1 final, materializando el quinto puesto final para conjunto bético.

FICHA:

Betis: José Luis, Parra, Pedro Jaén, Píriz, García, Ito y Gordillo. También jugaron Camacho, Oli, Batalla y Monsa.

Granada: Villegas, Moya, Edu, Sáez, Antonaya, Zurita y Ávila. También jugaron Nene, Pozo, Maldonado, Trujillo y Córcoles.

Goles: 1-0 (4’): Ito. 1-1 (9’): Nene. 2-1 (20’): Oli. 3-1 (35’): Ito. Árbitro: García Moreno.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2025 | Redacción

La granadina iniciará su participación en la fase previa, mientras que Carballés entra al cuadro principal

19/05/2025 | Darío Guerrero

El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement