El Salamanca destituye a Óscar Cano como entrenador
Diez derrotas consecutivas truncan la aventura del técnico granadino en la Liga Adelante
El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Salamanca hizo oficial anoche la destitución del entrenador Óscar Cano, después de una racha negativa de diez derrotas consecutivas y once partidos sin ganar, que ha llevado al equipo a los puestos de descenso de categoría. Además, también destituye a Luis Bonilla, el preparador físico del equipo.
La derrota ante el Nástic de Tarragona había sentenciado al entrenador granadino, que llevaba varias semanas jugándose el cargo, puesto que ni los resultados acompañaban, ni el juego del equipo hacía presagiar que lo hiciera. La plantilla había asumido la culpa de la situación quitándole responsabilidad al entrenador pero la realidad es que la Unión entró en descenso por primera vez el pasado domingo.
El Salamanca de Óscar Cano hizo una primera parte de temporada espectacular, estando muchas jornadas entre los puestos de ascenso de categoría. Sin embargo, a finales de noviembre empezó a perder y ha sido incapaz de remontar el vuelo.
Entre los nombres que suenan como sustituto al preparador del Parque Nueva Granada se encuentra Pepe Murcia, David Amaral, que ya entrenó al Salamanca, y César Ferrando.