España mereció más, 2-2
El combinado nacional femenino igualó ante Alemanía en Motril y continúa invicto
Una remontada de dos goles en la segunda mitad mantienen a España en el liderato del grupo II y hace que continúe con opciones de clasificarse para la fase final del Europeo de Suecia 2013, tras empatar con Alemania (2-2).
Los dos equipos se mantienen invictos en el grupo y se jugaran el liderato el próximo 1 de Abril en tierras alemanas. El partido se le puso muy adverso a España, en un partido que comenzó con dominio visitante. Alemania supo aprovechar dos acciones para marcar diferencias.
La primera a balón parado en un remate de cabeza de Lena Goessling (m.25) que significaba el 0-1. Y Cuatro minutos más tarde, en una acción desafortunada de Ruth García al intentar despejar un centro de Fatmire Bajramaj, lo introdujo en su propia portería. Era el 0-2. La segunda parte fue diferente y España con una presión mayor en el centro del campo pasó a dominadora y a gozar de ocasiones.
En el minuto 56 Verónica Boquete hacía el 1-2, tras controlar un balón dentro del área. Batió a la portera visitante de tiro cruzado. Y el empate llegó en el minuto 90 por mediación de Ana Romero. Una selección española que mereció un mejor resultado en el partido disputado en Motril.
ESPAÑA: Ainhoa; Marta Torrejón, Miriam, Ruth, Eli Ibarra, Sandra,Silvia Meseguer, Marta Corredera (Priscilla Borja M.84), Sonia (Ana Romero M. 87), Vero y Adriana Martín (Victoria Losada M.93).
ALEMANIA: Nadine Angerer; Saskia Bartusiak (Annike Krahm M.45), Babett Peter, Simone Laudehr, Melanie Behringer, Alexandra Popp, Célia Okoyino da Mbabi (Martina Muller M. 79), Bianca Schimidt, Viola Odebrecht, Fatmire Bajramaj y Lena Goessling.
GOLES: M.26 0-1 Goessling. M.30 0-2 Ruth García (pp). Min.57 1-2 Vero. Min.90. 2-2 Ana Romero.
ÁRBITRO: Kateryna Monzul (Ucrania). Mostró amarillas a Sandra Vilanova y Vero por España; y por las alemanas a Viola Odebrecht, Fatmire Bajramaj. Fue expulsada la entrenadora alemana Silvia Neid.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Municipal Escribano Castilla de Motril ante unos 3.500 espectadores.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié