España mereció más, 2-2
El combinado nacional femenino igualó ante Alemanía en Motril y continúa invicto
Una remontada de dos goles en la segunda mitad mantienen a España en el liderato del grupo II y hace que continúe con opciones de clasificarse para la fase final del Europeo de Suecia 2013, tras empatar con Alemania (2-2).
Los dos equipos se mantienen invictos en el grupo y se jugaran el liderato el próximo 1 de Abril en tierras alemanas. El partido se le puso muy adverso a España, en un partido que comenzó con dominio visitante. Alemania supo aprovechar dos acciones para marcar diferencias.
La primera a balón parado en un remate de cabeza de Lena Goessling (m.25) que significaba el 0-1. Y Cuatro minutos más tarde, en una acción desafortunada de Ruth García al intentar despejar un centro de Fatmire Bajramaj, lo introdujo en su propia portería. Era el 0-2. La segunda parte fue diferente y España con una presión mayor en el centro del campo pasó a dominadora y a gozar de ocasiones.
En el minuto 56 Verónica Boquete hacía el 1-2, tras controlar un balón dentro del área. Batió a la portera visitante de tiro cruzado. Y el empate llegó en el minuto 90 por mediación de Ana Romero. Una selección española que mereció un mejor resultado en el partido disputado en Motril.
ESPAÑA: Ainhoa; Marta Torrejón, Miriam, Ruth, Eli Ibarra, Sandra,Silvia Meseguer, Marta Corredera (Priscilla Borja M.84), Sonia (Ana Romero M. 87), Vero y Adriana Martín (Victoria Losada M.93).
ALEMANIA: Nadine Angerer; Saskia Bartusiak (Annike Krahm M.45), Babett Peter, Simone Laudehr, Melanie Behringer, Alexandra Popp, Célia Okoyino da Mbabi (Martina Muller M. 79), Bianca Schimidt, Viola Odebrecht, Fatmire Bajramaj y Lena Goessling.
GOLES: M.26 0-1 Goessling. M.30 0-2 Ruth García (pp). Min.57 1-2 Vero. Min.90. 2-2 Ana Romero.
ÁRBITRO: Kateryna Monzul (Ucrania). Mostró amarillas a Sandra Vilanova y Vero por España; y por las alemanas a Viola Odebrecht, Fatmire Bajramaj. Fue expulsada la entrenadora alemana Silvia Neid.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Municipal Escribano Castilla de Motril ante unos 3.500 espectadores.
La granadina iniciará su participación en la fase previa, mientras que Carballés entra al cuadro principal
El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"