Espectáculo goleador en el duelo entre "viejas glorias" del Guadix y el Granada
Lo de menos era el resultado y lo que importaba era la diversión y pasar un buen rato de fútbol entre viejos conocidos. Finalmente, el gato al agua se lo llevaron los veteranos del Granada CF que vencieron a las viejas glorias del Guadix CF por 3-5. Fue una mañana de emociones y en la que los aficionados que se acercaron hasta el césped natural de la pista de atletismo Paquillo Fernández pudieron ver en acción a jugadores que fueron muy importantes en los años dorados del Guadix CF, casos de Pacorro, Izco, Oña o Maquiles. Por parte del Granada CF, se vieron a jugadores míticos y que incluso han jugado en Primera División, tales como Roberto Valverde, Rubén Torrecilla, Pedro Peso, Mingorance u Onofre.
La antesala del partido contó con un momento muy emotivo y fue la placa homenaje que se le entregó al que fuera técnico del Guadix CF, Gerardo Castillo, que participó en los dos ascensos del club de Regional Preferente a Tercera División y de Tercera a Segunda División B en aquella noche mágica ante el Jérez de los Caballeros en la que el delantero de Alhama, Izco, se convirtió en el auténtico ídolo de la afición blanca. En la entrega de la placa participaron el antiguo masajista del Guadix CF, Antonio Leyva; el actual seleccionador andaluz femenino y ex jugador del Guadix CF, Pedro Muro; y el jugador del Granada CF, Mingorance, que también militó en el Guadix CF.
Durante el partido, múltiples detalles de calidad e imágenes curiosas como la de Ocaña haciendo los cambios en el banquillo del Guadix CF o la del propio Gerardo Castillo, dando instrucciones desde la banda. Múltiples jugadores accitanos se vistieron de corto, tales como Víctor, Praena, Macareno, Carvajal o Aranda. Otros jugadores míticos como los hermanos Lorente, Rafa o Pedro Muro prefirieron seguir el partido desde el banquillo y no se vistieron de corto.
Era el duelo de nostalgia que, a buen seguro, se alargaría con una comida entre los 30 ex futbolistas, durante toda la tarde, en la que recordar esos momentos mágicos de las temporadas en el Guadix CF que fueron del año 1985 al 1995.Hablamos con Gerardo Castillo
Muy emocionado se mostraba Gerardo Castillo, al que se le hizo un homenaje muy especial por ser una persona que dejó un gran sabor de boca en esa época dorada para el club blanco y que fue muy influyente en la historia del club: Las dos etapas que viví en el Guadix CF fueron muy positivas, solo tengo palabras de agradecimiento a este pueblo. Me siento aquí como en mi casa, tengo muchísimos amigos y siempre que vengo me tratan fenomenal. No sabía nada del homenaje y es agradable siempre ver a gente que hemos estado muchos años juntos. Cuando el tiempo va pasando, vas valorando las cosas mucho más todavía.
En la actualidad, Castillo asegura que no tiene prácticamente ninguna relación con el mundo del fútbol: Tengo la relación ya de mal aficionado, porque la mayoría de partidos los veo ya por la tele. He tenido un problema de espalda y me ha obligado un poco a echar un paso atrás.
El partido que más recuerda el ex entrenador del Guadix CF es el ascenso a Segunda B ante el Jérez de los Caballeros: Fue un partido que se nos quedó grabado a muchísima gente. Fue un día que hicimos historia en la provincia, hasta ese día ningún equipo de la provincia había llegado a Segunda B, nosotros lo conseguimos y son momentos muy emotivos, jugando todavía en tierra con una mala luz. Hoy, afortunadamente, las instalaciones han mejorado para todos. Entrenó a jugadores históricos como Izco o Pacorro de los que tiene un gran recuerdo: A Paco lo he tenido de compañero y de jugador. De Izco, a nivel de la provincia, es un jugador que ha marcado un hito. Hoy un jugador de las cualidades de Izco estaría mucho más valorado, porque el fútbol ha cambiado. Hoy tienes más facilidades de llegar y antes había muchos más problemas. Hoy hay mejores instalaciones, más medios y, al ampliar tanto las categorías, también han bajado los niveles. Castillo termina remarcando que la responsable de que el fútbol base pierda aficionados es la televisión.
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota
El centrocampista del Granada CF, que disputó todo el partido en Riazor, apuntó que "el equipo ha querido jugar más al balón"