Gorka Pintado triunfa en las islas
El ex del Granada CF contabiliza dos "hat-trick" en tres partidos
Juande Ruiz
Tras abandonar el Granada CF el pasado mes de Junio, la vida del delantero vasco Gorka Pintado cambió por completo. Su buena temporada en el Granada CF, y sobretodo sus 18 goles, sirvieron para llamar la atención del joven entrenador español Roberto Martínez, actual preparador del Swansea FC. Con 225.000 habitantes, Swansea es la segunda ciudad más grande del País de Gales, en el Reino Unido. El equipo local, el Swansea FC, ha conseguido esta temporada el ascenso a la “Championship”, que viene a ser la Segunda División Inglesa.
En plena pretemporada, el Swansea se prepara para competir contra históricos del fútbol inglés como el Birmingham City, Coventry, Charlton Athletic, Cristal Palace, Derby Country, Sheffield W., Southampton, o contra el mítico Nottingham Forest, ganador de dos Champions League o Copa de Europa.
Hasta la fecha, El Swensea FC ha disputado tres partidos amistosos, uno de ellos en formato triangular. El primer compromiso veraniego fue el pasado 9 de Julio, contra el modesto Ostersund. El Sweansea ganó por 6-0 con Pintado saltando al campo desde el inicio y consiguiendo tres tantos, todos en el primer tiempo. A la finalización del encuentro, el técnico español declaró sobre el delantero vasco que “los tres goles han sido diferentes y bien elaborados. El primero un uno contra uno ante el portero rival, el segundo una bolea a un pase cruzado y el tercero un potente disparo cerca del punto de penalti”.
El segundo encuentro de pretemporada tuvo lugar hace cuatro días. El Swansea se enfrentó al Neath FC y ganó por 5-0. Gorka esta vez saltó al césped en el segundo tiempo pero le dio tiempo a ser objeto de un penalti que significó el 3-0 para su equipo.
Finalmente, un día después del envite contra el Neath, el Swansea participó en un triangular junto con el Carmarthen Town y el Talbot Town. Estos últimos fueron victimas del acierto goleador del atacante vasco, que consiguió así su segundo “hat-trick”, en la victoria de su equipo por 4-0.
En unos días Gorka Pintado vuelve a España, pero desgraciadamente no lo hace para vestí de nuevo la camiseta del Granada CF. Lo hace para seguir con la pretemporada en una gira por Cataluña, donde el Swansea jugará el próximo viernes día 25 contra el RCD Español en Palamós. Un día después, los hombres de Martínez se enfrentarán al Peralada CF, conjunto de la Regional Preferente catalana. El domingo, el rival de los galeses será el Palamós en el campo de este último, y finalizar el lunes en un interesante partido contra el Barcelona B en el “Miniestadi”. Buena oportunidad para saludar a Gorka, sobretodo para los que estén disfrutando de sus vacaciones por esa zona de la geografía española.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva