Gran acogida de la V edición del Torneo Educativo de Navidad
El evento reunió ayer en Las Gabias a 2000 personas, de las cuáles 500 eran jóvenes deportistas
Redacción
Los cuatro campos establecidos por la Organización, en la modalidad de Fútbol-5 y Fútbol 7, se cubrieron, ininterrumpidamente, y durante más de cinco horas, de niños y niñas de categoría Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Aguiluchos, pertenecientes a diversos puntos de la geografía granadina. Éstos, compitieron en la adquisición de valores y en el desarrollo de recursos psicológicos que contribuirán a su bienestar personal. Adaptado a las expectativas e inquietudes de los jóvenes, y fiel a los objetivos y motivaciones del deporte infantil.
La Organización recibió el apoyo de la Federación Granadina de Fútbol, representada por su Vicepresidente Molina Maza, y del Ayuntamiento de Las Gabias, con su alcaldesa Vanesa Polo. La decoración del Estadio con carteles de asesoramiento a padres-entrenadores, las actividades de animación, y la retransmisión en directo de lo acontecido en el evento completaron la jornada festiva.
Bañón & Sánchez, Melfosur, Asfaltos Narila, Bujant, Hermacasti, Bar Los Palomos, Construcciones Sánchez y Distribuciones Monachil, colaboraron en la ejecución de un Torneo, que tuvo como triunfadores deportivos al Ciudad de Granada (en categoría alevín) y al Imperio (en categoría Benjamín).
En definitiva, algo tan distinto como necesario, que sigue siendo una excepción, y que aporta una guía en el largo camino que ha de recorrer el deporte base para que se pueda, de una vez por todas, hablar de la utilización de la actividad física, y en especial el fútbol, como una extraordinaria herramienta educativa.
Siguiendo la campaña iniciada por la Organización, “Juega tu papel”, cada persona, jugador, padre, árbitro, entrenador o aficionado, se ajustó perfectamente a su rol, volviendo así a convertir el evento en el primer torneo educativo para el deporte infantil y la gran fiesta del fútbol base. Como en el propio slogan se mencionaba: ¡Diviértete!.