Granada, medalla de bronce tras caer en semifinales con Madrid

Paco Castillo  |  8 de abril de 2011
Los universitarios granadinos con la medalla de bronce (GRJ)
Los universitarios granadinos con la medalla de bronce (GRJ)

La selección provincial cayó eliminada en la tanda de penaltis tras empatar frente a la Universidad 'Camilo José Cela' de Madrid

 

Granada no ha podido este año repetir final en el Campeonato de España de Selecciones Universitarias de Fútbol al caer en las semifinales frente a la Universidad 'Camilo José Cela' de Madrid en la tanda de penaltis después de empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario. De esta forma, el combinado granadino, dirigido por el segundo entrenador del Loja C.D., Juan Francisco Funes, y el preparador físico del conjunto lojeño, Rafael Pérez 'Padilla' se ha tenido que conformar con la medalla de bronce, tras haber realizado de nuevo una gran competición. Además, si cabe este año había depositadas más ilusiones, pues el Campeonato de España, que concluía ayer viernes, se ha celebrado en Granada.

Recordemos que la selección granadina llegaba a la cita tras proclamarse recientemente en Málaga subcampeona de Andalucía, cayendo en la final con Almería. Ya en la fase nacional que se ha celebrado desde el lunes, el combinado de Funes y Padilla se imponía en el primer partido a Cantabria por 4 goles a 2 y en el segundo hacía lo propio ante Valladolid por 3 goles a 1, logrando el primer puesto de su grupo y, por tanto, la clasificación para las semifinales.

El encuentro frente a la Universidad Camilo José Cela fue muy equilibrado, aunque Granada llegó a adelantarse en dos ocasiones en el marcador. El delantero del Huétor Tájar, Juanfran, adelantaba a Granada en el minuto 20 tras una jugada por la banda derecha de Lobo (Atarfe) cuyo envío fue culminado por el primero. Poco antes del descanso igualaba la selección madrileña con un lanzamiento de falta.

En la segunda parte, al cuarto de hora de juego, volvía a adelantarse Granada, y lo hacía por mediación de Luis Enrique, jugador del Loja C.D., que ha sido uno de los destacados de la selección granadina en el campeonato. Tras un penalti cometido sobre el propio jugador, él mismo transformaba el lanzamiento para poner el 2 a 1 en el marcador. Pero a falta de diez minutos para el final, precisamente en otro penalti, llegaba el empate a 2 definitivo que daría paso a los penaltis para decidir cual de los dos equipos se clasificaba.

En la 'muerte súbita' Madrid tuvo más acierto, pues el combinado granadino falló dos lanzamientos, por lo que se quedaba fuera de la final, que enfrentaba a la selección madrileña contra la Universidad de Oviedo.

En cuanto a la alineación de la selección granadina en la semifinal, Funes y Padilla salieron de inicio con Cosco (La Zubia), Lobo (Atarfe), Álex Bautista (Loja), Josemi (Loja), Raúl Bailón (Huétor Tájar), Borja (Atarfe), Rubén Peces (Baza), Luis Enrique (Loja), Marcos Vélez (Cúllar Vega), Ramiro (Loja) y Juanfran (Huétor Tájar. Durante el partido también participaron Ramón Rey y Julio Sánchez -ambos del Loja- y Gallo (Atarfe).

Los buenos resultados obtenidos tanto en el Campeonato de Andalucía como ahora en el Campeonato de España han permitido a los jugadores universitarios granadinos obtener un buen número de créditos, otro aspecto muy importante desde el punto de vista académico, al margen del deportivo, en el que se puede hablar de un nuevo éxito de Granada, al ser subcampeona de Andalucía y medalla de bronce en el Nacional.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement