Granada cae por con Lleida y se queda sin margen de error, 1-2
Los granadinos tuvieron el empate en un penalti lanzado por Gallo que le paró el portero. El combinado provincial no comienza con buen pie el Campeonato de España de Selecciones Universitarias
La selección granadina empezó con derrota su participación en el Campeonato de España de Selecciones Universitarias de Fútbol que se celebra desde ayer martes en Las Rozas, en Madrid. El combinado dirigido por Juan Francisco Funes y Rafael Pérez ‘Padilla’, cayó en el primer partido ante la Universidad de Lleida por 1 gol a 2, en un partido en el que los granadinos llegaron a adelantarse en el marcador, aunque se vieron remontados antes del descanso. La clave pudo estar en un penalti lanzado por Gallo en los primeros minutos de la segunda parte, que le detuvo el portero, y que podría haber dado el empate a Granada.
La selección granadina comenzó bien el partido, y a los 15 minutos se adelantó por mediación de Borja, jugador del Cúllar Vega, quien culminó una gran jugada iniciada desde la portería y continuada por Guti, Peces y Alberto, quien sirvió para que Borja marcara con un gran disparo cruzado dentro del área. Sin embargo, Lleida tardó apenas cinco minutos en empatar con un remate de cabeza de su delantero centro, quien batió a Cosco. Apenas se había cumplido la media hora de partido cuando llegaría el segundo gol para la selección catalana.
Granada mejoró en la segunda parte con la entrada de Dani Espejo y Gallo. Precisamente, este último sería el encargado de lanzar el penalti (55’) con el que la selección granadina podría haber conseguido el empate, pero el portero detuvo el lanzamiento, en una acción decisiva para su equipo.
Este resultado deja sin margen de error al combinado de Funes y ‘Padilla’, que se ve obligada a ganar esta mañana (10.00 horas) a la Universidad de Oviedo, si quiere seguir manteniendo opciones de pasar a la final. Precisamente, Oviedo se impuso ayer a Madrid en el otro partido del grupo por 3 goles a 2, confirmando su favoritismo para alcanzar la gran final del campeonato.
En cuanto al equipo que formó ayer ante Lleida, Granada jugó con Cosco (Loja) en la portería, acompañado por Arrebola (Huétor Tájar), Raúl Bailón (Motril), Rubén Peces (Loja), Guti (Huétor Tájar), Choco II (Huétor Tájar), Alberto (La Zubia), Morales (Cúllar Vega), Borja (Cúllar Vega), Antonio Raúl (Atarfe) y Manu Daza (Huétor Tájar). Tras el descanso, Dani Espejo (Íllora) y Gallo (Imperio) entraron por Arrebola y Morales, respectivamente, en el minuto 60 Ramón Rey (Loja) entró por Bailón y, por último, en el 84’ Chori (Dúrcal) sustituyó a Manu Daza.
El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"
CRÓNICA | El Español Albolote se proclama campeón de liga en Primera División Andaluza