Granada logra el título y se clasifica para el Campeonato de España
El combinado de Funes y ‘Padilla’ se impone en la final a Sevilla por 2 a 0 con tantos de Chori y Adolfo
Granada ha logrado el título en el Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol que se ha estado celebrando durante los dos últimos días en las instalaciones de Fuentenueva, tras imponerse ayer en la final a Sevilla por 2 goles a 0, lo que, además de otorgarle el campeonato, le clasifica también para el Campeonato de España, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril en Madrid.
El combinado dirigido por Juan Francisco Funes y Rafa ‘Padilla’, ambos pertenecientes al cuerpo técnico del Loja C.D., consigue de esta forma un nuevo éxito, que se suma a los alcanzados en los últimos años, por lo que volverá a estar presente en la fase nacional, tras la experiencia del pasado año, en el que, precisamente, el Campeonato de España tuvo lugar en Granada.
Tras su triunfo el día anterior frente a Córdoba en las semifinales, los granadinos se encontraron en la final con Sevilla, que, contra pronóstico, había eliminado a la Universidad de Almería, favorita para verse las caras con Granada. El partido fue bastante igualado, aunque con mayor dominio de los anfitriones, que lograron adelantarse en el marcador en el minuto 35 por mediación de Chori, jugador del Dúrcal, quien aprovechó un mal despeje del portero sevillano tras un corner y marcó a puerta vacía. Hubo que esperar hasta los últimos minutos del choque (85’) para la sentencia, gracias a un acción personal del jugador del Granada B Adolfo, que marcó con un buen disparo desde la frontal, estableciendo el 2-0 que sería definitivo.
En la final Granada formó con el siguiente ‘once’ inicial: Cosco (Loja), Choco II (Huétor Tájar), Josemi (Loja), Lobo (Cúllar Vega), Rubén Peces (Loja), Adolfo (Granada B), Álex Bautista (Loja), Borja (Cúllar), Antonio Raúl (Atarfe), Manu Daza (Huétor Tájar) y Chori (Dúrcal). Tras el descanso Duesca (Huétor Tájar) sustituyó a Cosco en la portería, y Guti (Huétor Tájar) entró por Josemi; poco después Bailón (Motril) sustituyó a Choco II y Gallo (Imperio) entró por Chori.
Precisamente, el jugador del Dúrcal, Chori, ha sido uno de los destacados del campeonato, siendo el máximo goleador de la selección granadina con dos tantos, ya que en la semifinal frente a Córdoba también marcó.
Ahora la selección granadina tendrá una nueva oportunidad en el Campeonato de España, tras la espina del pasado año, cuando la fase final se celebró en Granada, en la que el combinado de Funes y ‘Padilla’ se quedó a las puertas de poder disputar la final tras caer eliminada en la tanda de penaltis ante Madrid, obteniendo la medalla de bronce en aquella ocasión.