Ilusión en Loja ante el posible alirón este domingo

Paco Castillo/Loja  |  4 de mayo de 2012
Los jugadores del Loja celebrando un tanto (CASTILLO)
Los jugadores del Loja celebrando un tanto (CASTILLO)

Si los lojeños ganan en Vélez conseguirán proclamarse campeones a falta de una jornada

 

Loja vive inmersa en la ilusión gracias a su equipo de fútbol, que está a un paso de proclamarse campeón de liga en el grupo IX de Tercera División, para lo que le basta con ganar uno de los dos encuentros que restan de liga. Los lojeños podrían proclamarse campeones de liga este domingo si ganan en el campo del Vélez (12.30 horas) o si consiguen el mismo resultado que la Unión Estepona, que inicia su partido media hora antes en casa ante el Motril. El Loja suma 82 puntos por los 79 del equipo malagueño, pero, además, cuenta con la ventaja de la diferencia general de goles, que también tiene a su favor.

Los de Fernando Estévez, en una extraordinaria segunda vuelta, han ido recortando la ventaja con la que contaba el Estepona, que prácticamente parecía tener asegurada la primera plaza, hasta colocarse por delante en la clasificación y situarse en una situación inmejorable para redondear la mejor temporada de su historia.

Tras conseguir el pasado sábado la clasificación matemática para disputar, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso, ahora el objetivo es lograr el título, lo que otorga una considerable ventaja a la hora de afrontar el play-off. Además, los lojeños, en caso de no cerrar la primera plaza este domingo, tendrían una segunda oportunidad en la última jornada y ante sus aficionados con motivo de la visita del Martos.

Tras ganar de forma consecutiva en campos tan difíciles como el del Atlético Malagueño, Maracena y El Palo, el Loja quiere repetir triunfo también en Vélez, a pesar de que los malagueños se juegan la permanencia y necesitan una victoria para asegurar la salvación. De paso, el equipo lojeño podría ayudar al Arenas de Armilla, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar que el Vélez no gane ninguno de los dos, para mantenerse en la categoría.

Ante la importancia del choque, la directiva veleña ha declarado el partido como jornada de puertas abiertas, experiencia que ya adoptó el pasado martes ante el San Pedro, por lo que se espera una gran entrada en el Vivar Téllez, pues a la masiva presencia de seguidores locales, se sumará seguramente un importante número de aficionados lojeños, que no quieren perderse la posible fiesta que supondría poder cantar el alirón este mismo domingo. Por su parte, la directiva lojeña va a poner un autobús a disposición de sus aficionados para que puedan desplazarse y vivir la que podría ser una jornada, sin duda, histórica. Aquellos que lo deseen podrán viajar por un precio de 6 euros, estando prevista la salida del autocar a las 10.30 de la mañana desde la parada de autobuses de la Avenida Pérez del Álamo.

De todas formas, Fernando Estévez no quiere confianzas y avisa que “todavía no hemos conseguido la primera plaza, nos queda un partido y sabemos que va a ser muy difícil también este domingo, pues ellos se juegan la vida deportivamente, por lo que será complicado poder ganar”. Eso sí, el técnico lojeño reconoce que “vamos con gran estado anímico y en nuestro mejor momento de la temporada, con mucha confianza y fe en nuestras posibilidades, y dispuestos a darlo todo y buscar la victoria desde el primer minuto para seguir dando más alegrías a nuestra afición”.

El Loja no podrá contar con dos de sus jugadores titulares, Álvaro Santos y Benji, ambos por acumulación de amonestaciones, y tendrá la duda de Sillero, que se retiró lesionado el martes en El Palo, un partido que ha dejado peores consecuencias para el equipo malagueño. Y es que su jugador Jesule, que fue expulsado tras dar una patada por detrás a Ramiro, ha sido castigado, además de con el partido correspondiente, con otros seis partidos más, después de los incidentes que ocurrieron a la conclusión del partido entre ambos equipos, con agresión incluida a una jugador lojeño cuando entraban hacia los vestuarios. Otro jugador del Palo, Ibón, también ha sido castigado con dos partidos y Nacho Aranda con un encuentro, también por los referidos incidentes, que, además, le han costado al equipo malagueño una multa de 100 euros por los incidentes del público.

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Darío Guerrero

El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"

19/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El Español Albolote se proclama campeón de liga en Primera División Andaluza

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement