La andaluza sub-18 de Muro, Lorena y Andrea a la final del campeonato de España

Ramón Ubric/ Guadix  |  2 de junio de 2013
Las jugadoras celebran su pase a la final
Las jugadoras celebran su pase a la final

Jugarán la final hoy ante Euskadi (11:30 horas), tras vencer en los penaltis a Baleares. El técnico es el accitano Pedro Muro y formaron parte del equipo las jugadoras del Granada, Lorena Barranco y Andrea Romero

 

Inmejorables noticias para la representación granadina en el Campeonato de España Femenino Sub-18 de fútbol, que se disputa en Sant Boi de Llobregat. La Selección Andaluza, entrenada por el accitano Pedro Muro Jiménez y por Manuel Pinelo, venció en la tanda de penaltis (3-4) a la Selección de Baleares, después de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario. La final la jugará contra Euskadi este domingo 2 de junio a las once y media de la mañana Euskadi, tras empatar a cero con Catalunya, la eliminó en los penaltis. Dos de las protagonistas de la hazaña fueron las jugadoras del Granada CF, Andrea Romero Burgos (portero) y la delantero accitana, Lorena Barranco Gabarrón que, además, no falló en la decisiva tanda de penaltis.

Partido muy igualado entre dos selecciones que buscaban la victoria, empezaron marcando las Andaluzas por medio de Celia Jiménez, cuando mejor jugaba Baleares, pero las jugadoras de Llorenç Enrich no se amilanaron y lejos de bajar los brazos insistieron la búsqueda del gol, que en una jugada desgraciada de las Andaluzas, Mariona Caldentey fue la más lista de la clase, recuperó un balón que de vaselina colocó en la meta de Andalucía logrando el empate para Baleares tan solo siete minutos después de haber encajado el gol andaluz.

A partir de la igualada, mucho centrocampismo, pocas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías, llegando al descanso con el empate a un gol en el electrónico del campo Joan Baptista Mila.

En la segunda mitad, las chicas de Enrich salieron mentalizadas de que podía ser su oportunidad de hacer historia y meterse en la final ya que la potente Andalucía no había sido superior a ellas, por ello estiraron líneas y dominaron el partido por momentos sin llegar a finiquitar el encuentro. Las andaluzas de Muro y Pinelo lo intentaron pero tampoco consiguieron perforar la meta Balear en el tiempo reglamentario, en una de las últimas jugadas Mariona puso en apuros a la meta Andaluza que detuvo muy bien el lanzamiento envenenado de la jugadora de Felanitx, en los últimos minutos muchas interrupciones del juego por lesiones, mucho calambre y el agotamiento empezó a hacer mella en ambas selecciones, en los minutos finales de partido fue Andalucía quien a balon parado en saques de esquina y balones a la olla lo intentó hasta el pitido final sin éxito, llegando al final de los 90 minutos, con el empate a un gol, por lo que se tuvieron que lanzar cinco penaltis, en los que Andalucía venció a Baleares por 3-4.

Tras la disputa de la fase final del Campeonato de España por parte de la Selección Andaluza Sub-18 llegará el turno para la Selección Andaluza Sub-16, que también se ha clasificado de forma brillante para la fase final y que jugará su semifinal en Madrid el 29 de junio.

Baleares: Serra, María de Dios, Camacho (Cubero min.89), Tortosa, Mariona Caldentey (González min.77), López, Solana, Gutierrez, Coll, El Quadnovni y Marga Morey (Muñoz min.71).

Andalucia: Serrat, Perea, Flores, Gonzalez, Dominguez, Jimenez, Montero (González min.87), Martín, Lorena Barranco, Guerrero (García min.66) y Ruiz.

Goles: 0-1 min.26 Jiménez, 1-1 min.33 Mariona Caldentey

Arbitro: Arnau Llompart asistido en las bandas por Pedrei y Luque, cuarto árbitro Lopez Jimenez, muy buena actuación del trío arbitral.

Incidencias: Buena entrada en el municipal Joan Baptista Mila de Sant Boi (Barcelona).

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | David Contreras

El jugador del CD Huétor Tájar señaló tras el partido que "tenemos la esperanza de poder seguir soñando en La Victoria"

19/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojinegros alcanzaron 100 partidos en ACB apurando sus opciones de salvación

Advertisement