La derrota en Marbella complica la permanencia del CD Baza, 2-1
Los malacitanos logran la salvación matemática a falta de una jornada
Agencias
A vida o muerte era el partido entre Marbella y Baza, ya que en caso de triunfo iba a dar la salvación a uno de los dos. Fue para el Marbella y de forma justa, aunque como es habitual con sufrimiento en la recta final. La victoria permite al equipo de Oli esquivar matemáticamente los puestos de descenso directo, aunque aún no podría acabar en el puesto de promoción si se da una carámbola negativa en la última jornada del campeonato.
En los primeros dos minutos de partido los marbellíes ya habían creado dos ocasiones, lo que da muestras de que salieron a tumba abierta. Chus López y Cristian no acertaron a encontrar la portería de Relaño en sus lanzamientos. El Baza no se amilanó y no perdió la compostura en los primeros minutos, aunque llegar a la meta de Ávila le costaba mucho más. En el minuto 16, en una jugada aparentemente aislada, Ibón Díez centró raso desde la banda derecha y Cristian remató de forma inapelable haciendo imposible la estirada de Relaño.
El primer gol calmó la necesidad de los locales, que desde entonces fueron mejores, pero el Baza tuvo sus oportunidades para irse al descanso con tablas. La más importante en el minuto 32 con un remate de Jurado que se estrelló en el poste de la portería de Ávila. La segunda parte empezó con polémica, con un posible penalti sobre Jabuti no señalado por el árbitro. Había mucho ritmo pero pocas aproximaciones. Sin embargo, un error garrafal de Vojvoda y Relaño sirvió en bandeja el segundo gol al propio Jabuti en el minuto 69.
El marcador y la entrada de Vergara hacían que el choque estuviese virtualmente sentenciado. De hecho, el tercer gol local pudo llegar en el minuto 72, cuando una gran combinación de Chus López y Vergara terminó con un remate demasiado cruzado de éste último. Pero como ya sucediera ante el Mazarrón, todo se complicó en los últimos minutos.
La entrada de Hugo había dado más dinamismo al Baza y a seis minutos del final, una falta en la frontal del área fue rematada por el propio Hugo y remachada por Belencoso en boca de gol. Incluso en el minuto 86, Belencoso pudo empatar con otro remate de cabeza, que sin embargo se marchó muy desviado.
Pese a los nervios finales, esta vez sí el Marbella había sabido guardar bien su puerta y certificaba un triunfo celebrado como un ascenso, ya que tras mucho sufrimiento, con toda seguridad le servirá para mantenerse en la Segunda División B una temporada más. El Baza, por su parte, queda a merced de otros resultados y, sobre todo, de lo que sea capaz de hacer en el último partido de liga.
UD MARBELLA: Ávila; Ibón Díez, Nando, Valentín, Carlos Arias; Lolo, Carlos Rivera; Cristian (Álvaro, m. 92), Chus López (De Simón, m. 87), Jabuti; y Quini (Vergara, m. 63).
CD BAZA: Relaño; Luque, Pereira, Muiños (Cervera, m. 71), Vojvoda; Pazos (Nandi, m. 90), Mikel y Durán (Hugo, m. 46).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio canario). Tarjetas amarillas a Nando, Vergara, Chus López; Jonathan, Mikel, Pereira.
GOLES: 1-0, m. 16, Cristian. 2-0, m. 69, Jabuti. 2-1, m. 84 Belencoso.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de Marbella ante unos dos mil aficionados.