La desaparición del CD Linares es cuestión de tiempo
Su puesto en el grupo IV de Segunda División B lo ocuparía el Jerez Industrial
Una deuda de 1,4 millones de euros que no es posible levantar tras el proceso concursal en el que se encuentra el club linarense, ha sido el motivo por el que en el día de ayer el Alcalde de la localidad jienense, Juan Fernández, anunciaba la “disolución” de la entidad azulilla.
El CD Linares, nacido tras la desaparición de su antecesor, el Linares CF, pondrá fin a su existencia tras diecinueve campañas en las que llegó a rozar el ascenso a Segunda División de la mano del ex técnico del Granada CF Pedro Pablo Braojos.
Fernández, taxativo en sus declaraciones en rueda de prensa, se mostró convencido de que el club “no pagará, será descendido y, posteriormente, consumará la desaparición “ en lo que calificó como un “destino inevitable”. Igualmente señaló como única salida la del pago a AFE antes del 31 de julio aunque es una posibilidad muy remota pues “quien iba a poner tanto dinero”.
El edil culpó al ex-presidente azulillo Delfín Cañas de ser “la persona que dejó el CD Linares en la situación económica actual”. Así mismo apostilló haber “hecho todo lo posible para evitar el trágico desenlace”.
La continuidad del fútbol en Linares pasa por lo que Fernández definió como “Plan B”, que no es otro que intentar adquirir un club o la plaza de éste en Tercera División, con el objetivo de “formar un conjunto saneado bajo el formato de una sociedad anónima deportiva en el que puedan intervenir tanto los futuros inversores como los propios aficionados”.
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff
A pesar de contar con pocos minutos en el Granada ha sido convocado con el combinado nacional