La Sub-17 de Marín eliminada pese a vencer a Bélgica, 2-1
España sub-17, eliminada en su camino al Europeo pese a ganar a Bélgic. Llama la atención que la sub 17 no logre meterse entre las ocho mejores de Europa cuando España domina las categorías sub 19 y sub 21. La victoria de Croacia ante Francia (1-0) dejó en nada el esfuerzo de los de Santi Denia
Un chasco para el benalúense Antonio Marín Molina que iba con mucha ilusión hasta el PreEuropeo de Croacia, pero que la derrota ante el anfitrión en el partido inaugural de la Ronda Élite se ha pagado muy cara. Pese a ganar en la tarde de ayer a Bélgica (2-1), la sub 17 quedó eliminada en su camino al Europeo por tercer año seguido. Esta vez el tropezón es doble, ya que implica no jugar tampoco el Mundial de la categoría, que se juega en octubre en Emiratos Árabes Unidos.
El equipo de Santi Denia cumplió en la segunda jornada de la Ronda Élite. Dos goles del malagueño Pozo doblegaron a una combativa Bélgica, pero la victoria de Croacia ante Francia (1-0) dejó en nada el esfuerzo de España. Los ex yugoslavos se clasifican así de forma matemática para la fase final independientemente de lo que ocurra en la última jornada.
La suerte no estuvo del lado de España, ya que, según la UEFA, los croatas no tiraron ni una vez a puerta. Los galos se metieron el gol en propia meta. En cualquier caso, llama la atención que la sub 17 no logre meterse por tercer año seguido entre las ocho mejores de Europa cuando España domina las categorías sub 19 y sub 21.
La selección española Sub-17 no estará en el próximo Campeonato de Europa de la categoría pese a imponerse a Bélgica (2-1) en la penúltima jornada de la Ronda Elite de clasificación, un tropiezo que --además-- supone perder el billete para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará en octubre.
Los chicos de Santi Denia pagaron muy caro su derrota en la primera jornada ante Croacia y la combinación de resultados que esperaban no se dio este sábado. El triunfo ante Bélgica --en un partido muy igualado-- no sirvió tras la victoria de los croatas, que doblegaron a Francia por 1-0 merced a un tanto en propia meta.
España se adelantó en el marcador gracias a un gol de José Ángel Pozo a los tres minutos, pero Pereira --jugador del United-- igualó para los belgas desde el punto de penalti. A 20 minutos del final, nuevamente Pozo puso en ventaja a la selección española, que ya no vería moverse el electrónico.
De esta forma, el combinado español se queda fuera del Europeo de la categoría por tercer verano consecutivo. Un dato que llama la atención, sobre todo, por el poderío español en los siguientes escalones de la Sub-19 y la Sub-21.
La localidad de Gualchos celebraba ayer con éxito la VIII Cronoescalada Castell-Conjuro
Pacheta seguirá puliendo detalles durante la semana antes de medirse al Castellón