Lavado de imagen del Campo de Fútbol de la Federación
La inversión necesaria para la reforma de la instalación ha rondado los 620.000 euros
Juande Ruiz
El histórico campo de fútbol de la Federación Granadina estrena nuevo “look”. La vetusta instalación del Zaidín, en la que grandes figuras del fútbol provincial se han criado en el mundo del balompié, ha sufrido un lavado de imagen un año antes de lo previsto.
Lo mas significativo, la desaparición del albero en el que míticos clubes como Numancia, Deportivo Zaidín o Borusia Vergeles, disputaban sus encuentros. Ahora, un césped artificial de última generación, banquillos nuevos, iluminación potente, vestuarios flamantes, etc. hacen del recinto un lugar donde disfrutar cómodamente del fútbol de nuestra ciudad.
En declaraciones a Radio Albolote, José Manuel Molina Maza, vicepresidente de la Federación Granadina, declaraba que “estamos muy contentos tanto la Federación como los equipos que utilizan la instalación. Creo que el campo ha quedado muy decente y muy bonito aunque poco a poco seguiremos haciéndole cosillas para que quede lo mas bonito posible”.
La inversión, cercana a los 600.000 euros, ha permitido una reforma casi íntegra del recinto. “El Ayuntamiento ha colocado el acerado exterior, además de asfaltar toda la calle. Dentro, la Federación Andaluza ha cambiado todo el albero por césped artificial nuevo, iluminación, acerado, riego y vallado nuevo.Desde la Federación Granadina hemos acometido obras en los vestuarios, con todo lo que ello conlleva de fontanería, electricidad, alicatados, suelos y almacenes”, indica Molina Maza.
Varios son los equipos que diariamente entrenan en el campo de fútbol. La colocación de césped artificial posibilita una mayor utilización del terreno y la tranquilidad que aporta el material sintético en los días de lluvia. “La instalación se abre a las 15:00 y se cierra a las 00:00 horas y no se abre antes porque no hay nadie que entrene antes de esa hora. Los sábados y domingos empiezan partidos a las 09:00 y pueden terminar algunos a las 22:00. Creemos que no podemos darle mas uso aunque el césped es una maravilla”, apunta el vicepresidente de la Federación.
En referencia a esto último, Molina Maza afirma que “el césped colocado imita a la perfección al natural, aunque una vez que te acercas se observa que es artificial. Es el último que se está poniendo en muchos campos y tiene una altura de seis centímetros, donde lleva de arena dos centímetros, otros tres de caucho y uno y medio de césped. Por mucho que llueva el campo siempre estará en condiciones”.
El presupuesto de la obra, cuyo fin estaba previsto para el verano próximo, ha rondado los 600.000 euros, más unos 22.000 aportados por la federación Granadina en concepto de reforma de vestuarios. “El Ayuntamiento nos ha ayudado en tema de licencia de obra. Nos la dieron con facilidad y rapidez, lo cual hay que agradecer”, añade Maza.