Nosotras también somos árbitros de fútbol

Redacción  |  25 de enero de 2011
Imagen del acto
Imagen del acto

La campaña de captación de mujeres árbitro impulsada por la delegación granadina del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala (CTAAF) tuvo su pistoletazo de salida en el acto celebrado el pasado Lunes 24 de Enero

 

Luis Alcoba Rodríguez, delegado provincial del CTAAF, abrió el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y los medios de comunicación allí presentes, fijando el objetivo de la campaña en incrementar el número de mujeres árbitro hasta la cifra de 20 féminas, en las modalidades de Fútbol y Fútbol Sala.

La iniciativa, contó con el apoyo institucional de Olga Manzano, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) , y Alejandro Zubeldia, delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Quienes quisieron mostrar su apoyo a la iniciativa, destacando la importancia del deporte, tanto en hombres como mujeres, y animando a fomentar la práctica del deporte por parte de la mujer, hasta conseguir la paridad entre el hombre y mujer, en la realización de actividades deportivas.

Por su parte, José Gallardo Fernández, presidente del CTAAF, agradeció a Luis Alcoba, que Granada fuera la primera provincia en poner en marcha esta iniciativa que desde el propio Comité y desde la F.A.F. se impulsa. Del mismo modo, José Gallardo Fernández, enumeró las diferentes ventajas que tiene la mujer en el mundo del arbitraje para conseguir su inserción absoluta, destacando entre ellas, el hecho de que una mujer que ostente la categoría de Tercera División, será considerada como Árbitro Internacional por parte de FIFA, para actuar en diferentes torneos internacionales.

Jose Manual Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol una vez más ratificó su total compromiso con la integración de la mujer, poniendo como ejemplo , el hecho de que integran su Junta Directiva varias mujeres. Así mismo, recalcó, la importancia de las Administraciones Públicas, para fomentar la participación de la mujer de deporte, considerándolas como las piedras angulares para la consecución del fomento del deporte en la mujer, a través de la iniciativa pública.

El acto finalizó con las charlas de David Fernández Borbalán, árbitro de 1ª División e internacional y Frascisco peña, árbitro de División de Honor de fútbol sala e interncional, quienes pusieron la guinda al pastel, contando algunas de sus vivencias en el deporte de élite, recordando el papel del árbitro como el de un “deportista más“ y animando a las mujeres allí presentes a entrar en la organización arbitral, enumerando los distintos valores que le ha inculcado el arbitraje a lo largo de su vida. Por último, contestaron a las preguntas de los jóvenes presentes, quienes abarrotaban la sala.

 
 
Advertisement