Los equipos de la Fase de Ascenso cerrarán la temporada 2020/2021

El partido entre Churriana y Atlético Monachil será el más destacado de la jornada

David Contreras  |  15 de mayo de 2021
El Atlético Monachil ha logrado el ascenso (HELIO FENI / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil ha logrado el ascenso (HELIO FENI / ATLÉTICO MONACHIL)

Ocho equipos de la Primera División Andaluza pondrán a la temporada 2020/2021, la fase de ascenso disputará su última jornada con el ‘premio gordo’ ya entregado como es el ascenso del Atlético Monachil. El único interés de esta última jornada es saber quién acabará en la segunda plaza, que, aunque no tiene plaza de ascenso siempre pude haber renuncias. Churriana, Alfacar Atlético, Cúllar Vega y Gabia se jugarán el segundo puesto. El mejor segundo de Andalucía oriental es el Cártama con un coeficiente de 2,08. En el grupo granadino el Churriana tiene un coeficiente de 2.

En la fase de descenso aún quedan cuatro jornadas para la finalización. Ciudad de Baza, Dúrcal, Juventud Sexitana e Iznalloz tienen muy complicada la permanencia. Tras los descensos desde División de Honor de Guadix y Vandalia habría dos descensos más que serían para Águilas de Zujaira y Otura.

En la fase de ascenso la jornada se abrirá a las 11:30 con el partido entre Gabia CF y Purullena CF. El conjunto gabirro busca una victoria que lo mantenga con opciones de llegar a la segunda plaza. El árbitro del partido será Muñoz Arjona.

 

A las 12:00 darán comienzo dos partidos. En ‘El Frascuelo’ el Churriana le hará el pasillo al Atlético Monachil tras su ascenso a División de Honor. En lo deportivo una victoria del equipo dirigido por Jorge Moreno le daría la segunda plaza de esta fase de ascenso. Se encargará del arbitraje Ortega Ávila.

Con igual horario se producirá un duelo directo en la lucha por la segunda plaza entre Cúllar Vega y Alfacar Atlético. El que gane este partido unido a un pinchazo del Churriana le daría la segunda plaza. Impartirá justica el colegiado Hernández Domingo.

A las 19:00 se cerrará la temporada en este grupo con el partido entre Puerto de Motril y Colomera, en un partido donde lo único que hay en juego es la honrilla de conseguir tres puntos más. Arbitrará el encuentro Pérez Alonso.

La fase de descenso disputará la novena jornada y se abrirá a las 11:00 con el encuentro entre Águilas de Zujaira y Cultural Asako, un duelo dramático para evitar el descenso por arrastre. En estos momentos descendería por arrastre el Águilas de Zujaira y y un puesto por encima está la Cultural Asako. El árbitro del partido será Álvarez Exposito.

A las 12:00 dará comienzo el partido que enfrentará a los dos últimos clasificados. Iznalloz y Juventud Sexitana. AMbos equipos están descendidos matematicamente. Arbitrará el partido Carretero Salazar.

A las 12:15 dará comienzo el partido entre Atlético La Zubia y Dúrcal.  El conjunto durcaleño está descendido matemáticamente, mientras que el Atlético La Zubia busca una victoria que certifique su salvación. Arbitrará el encuentro Alcalá-Galiano Pareja.

A las 17:00 dará comienzo un partido vital por la permanencia entre Ciudad de Baza y Otura. Entre estos dos equipos hay tres puntos de diferencia a favor del Otura, pero los bastetanos aún tienen que descansar. Por lo que una derrota bastetana los dejaría muy cerca de segunda andaluza. El árbitro del partido será Gurrea Rodríguez.

La jornada se cerrará a las 18:00 con el partido que enfrentará al segundo y tercer clasificado, Salar y Almuñécar City medirán fuerzas en la lucha por la segunda plaza. Ambos equipos marchan empatados a puntos. Se encargará de arbitrar el partido la colegiada Barba Pérez.

Descansará en esta jornada el líder Medina Lauxa.

 

 
 
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement