ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El Granada Femenino ya trabaja al completo

Nerea Agüero, durante el entrenamiento de ayer en `La Juventud´ (GCF)
Nerea Agüero, durante el entrenamiento de ayer en `La Juventud´ (GCF)

Nerea Agüero y Mili Menéndez, que eran las bajas por COVID, se reincorporaron ayer a los entrenamientos

4 de diciembre de 2020

No sólo a nivel masculino corren las buenas noticias dentro del Granada CF tras la histórica clasificación en Europa League de ayer, sino, también, en el plano femenino. Se tratan del regreso de las dos futbolistas que dieron positivo en COVID-19 el pasado 20 de noviembre, cuyos resultados provocaron el aplazamiento del choque liguero ante el Cáceres, y tal y como anunció la entidad nazarí en el día de ayer, Nerea Agüero y Mili Menéndez se han reincorporado a los entrenamientos.

Con el siguiente mensaje, "¡qué alegría teneros de vuelta!", el club les dio la nueva bienvenida a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, y confirmaba la identidad de esos dichosos positivos en Coronavirus. Aún así, con la no convocatoria de Nerea Agüero, una pieza clave en la banda derecha rojiblanca, para el compromiso en tierras califas, se podía presagiar el motivo de su baja. 

 

El Granada Femenino reapareció de la mejor forma posible, 0-1

Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)
Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)

Las rojiblancas se llevaron el triunfo en el derbi ante el Córdoba con un golazo de Alicia Redondo a los cinco minutos. A pesar del corto resultado, el conjunto nazarí demostró su superioridad y no sufrió en exceso para llevarse los tres puntos

28 de noviembre de 2020

Retornaba el Granada a la Reto Iberdrola después de ver cómo sufría el aplazamiento del choque de la jornada anterior frente al Cáceres por los dos casos positivos en su plantilla, y lo hacía con un derbi en casa del Córdoba. El cuadro rojiblanco visitaba `Miralbaida´ con la intención de recuperar el liderato perdido a costa del Pozoalbense, por lo menos, hasta que las de Pozoblanco, que cuentan con un partido más en su casillero, disputen su compromiso de mañana ante La Solana.

Para el duelo de la tarde de hoy en tierras califas, José Ángel Herrera alineó a María Pi en portería; Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo y Urre en defensa; Raquel García, Pamela y Noe Salas en el centro del campo; y Laura Pérez, Raquel Morcillo y Alicia Redondo en ataque. El técnico tinerfeño decidió dejar en el banquillo a la capitana Lauri, que ya tuvo que abandonar el campo del Granadilla Tenerife B antes de tiempo en el último partido de las rojiblancas por lesión, y su lugar lo ocupó Alicia, actuando como falsa `nueve´.

El choque no pudo empezar de mejor manera para el Granada, y apenas cumplidos los primeros cinco minutos logró abrir el marcador gracias a un golazo de Alicia Redondo. Una falta en la frontal del área local la lanzó la onubense directamente a puerta, y con mucha sutileza por encima de la barrera colocó el balón en la escuadra de Carmen Gordillo.

A pesar de que, con el tanto nazarí, el Córdoba debía buscar el empate, las jugadoras de José Ángel Herrera se encontraron muy cómodas durante el desarrollo de la primera parte, la cual destacó por la ausencia de ocasiones. La táctica se apoderaba del desarrollo del choque, y en ese aspecto el Granada era muy superior a su rival, dando una lección de cómo sacar jugado el esférico desde su campo continuamente. El susto llegaba en forma de un golpe que recibió Marta Carrasco en el ecuador del primer tiempo, pero la central sevillana logró recuperarse sin consecuencias mayores.

Precisamente, la oportunidad más clara que tuvieron las visitantes para ampliar la ventaja fue una acción idéntica a la que había provocado el gol, y con la misma protagonista. Alicia Redondo botó una falta desde prácticamente la misma posición en la que había logrado anotar al comienzo del partido, aunque en esta ocasión la pelota no encontró portería por muy poco.

 

Con más ganas que nunca

El Granada femenino volverá mañana a escena con el derbi frente al Córdoba (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada femenino volverá mañana a escena con el derbi frente al Córdoba (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada Femenino vuelve a la competición tras los casos de COVID en su plantilla y visitará Córdoba para afrontar un apasionante derbi

27 de noviembre de 2020

Dos semanas después, el Granada Femenino volverá a competir en la liga Reto Iberdrola, y lo hará con el tercer derbi andaluz de la temporada. Después del aplazamiento del encuentro de la jornada anterior frente al Cáceres por los dos positivos en la plantilla, las rojiblancas viajarán hasta la ciudad vecina de Córdoba para medirse a un equipo que ocupa sitio en la mitad de la tabla, y herido tras su derrota en el campo del Juan Grande.

El de mañana a las 16:30 horas en las Instalaciones Deportivas de `Miralbaida´ será un duelo lleno de intenciones por reivindicarse. Primero, porque el hecho de estar sin jugar catorce días para un equipo tan competitivo no hace más que aumentar la ambición por regresar con una victoria. Segundo, para olvidar el empate sufrido en el último minuto en casa del Granadilla Tenerife B después de una bochornosa actuación arbitral. Y, tercero, por intentar recuperar el liderato perdido a costa del Pozoalbense, aunque éste cuenta con un choque más. El cuadro de Pozoblanco recibirá el domingo a La Solana, la revelación, hasta el momento, de la liga.

Un compromiso para el que apenas han tenido tiempo de preparar las jugadoras de José Ángel Herrera, ya que retornaron los entrenamientos ayer por el protocolo de seguridad, que exigía guardar cuarentena. Además, el técnico tinerfeño no podrá contar con esas dos jugadoras afectadas por el virus, cuyas identidades podrían conocerse mañana, y es que desde el club nazarí no se ha facilitado aún esa información.

Por parte del bando contrario, el Córdoba acumula dos victorias y dos derrotas en la presente campaña. El técnico Ariel Montenegro contará con la jugadora argentina Karen Vénica, fichada este verano, pero que aún no había aterrizado en la ciudad califa. Aunque, tiene la mala noticia de no poder hacer con la centrocampista María Lara por lesión. Se trata de un cuadro muy experimentado, y entre sus jugadoras se encuentra la ex granadinista Nati.

José Ángel Herrera: “Esperemos regresar con los tres puntos”

El entrenador rojiblanco, José Ángel Herrera, habló en el día de hoy sobre el partido que les espera mañana a las suyas, y aseguró que será “abierto e intenso, aunque esperamos poder imponer nuestro modelo de juego para disponer de la posesión y las ocasiones, y regresar con los tres puntos”.

Además, analizó al rival: “El Córdoba es un equipo muy intenso en cuanto al ritmo y a la presión, se ha reforzado muy bien, y querrá refrendarse ante su afición de la última derrota”.

CÓRDOBA CF FEMENINO – GRANADA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 6

FECHA Y HORA Sábado 28 de noviembre de 2020, 16:30 h.

ESTADIO `Miralbaida´ (Córdoba).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino regresó a la normalidad

El plantel del Granada Femenino ha vuelto al trabajo después de los casos de COVID (GCF)
El plantel del Granada Femenino ha vuelto al trabajo después de los casos de COVID (GCF)

Después de los casos por COVID-19, el conjunto rojiblanco completó esta mañana su primera sesión tras el confinamiento y ya piensa en el Córdoba

26 de noviembre de 2020

Desde que el pasado 20 de noviembre se anunciaran dos casos positivos dentro de la plantilla del Granada Femenino, el plantel de José Ángel Herrera ha visto como su choque liguero ante el Cáceres y los entrenamientos han sido imposibilitados de producirse. Sin embargo, el equipo ha podido volver hoy a la "normalidad", y ha completado su primera sesión de entrenamiento en el Estadio de `La Juventud´ después de ese duro mazazo sanitario.

El conjunto nazarí se volvió a someter a los correspondientes test PCR, a excepción de las dos futbolistas positivas que siguen aisladas, confirmando el resto de negativos. Esta misma tarde las rojiblancas volverán a ponerse las botas para preparar, prácticamente a contrarreloj, el próximo compromiso de la liga Reto Iberdrola que les enfrentará al Córdoba este sábado a las 16:30 horas en tierras califas.

Cabe destacar que, en consecuencia al aplazamiento del compromiso frente al Cáceres, el Granada perdió el liderato la jornada anterior a costa del Pozoalbense, que encabeza la tabla del grupo Sur-A tras su victoria en el campo del Málaga. Obviamente, el cuadro de Pozoblanco aventaja con un encuentro más a las granadinas, que aún tienen pendiente conocer la nueva fecha en la que se fijará el partido contra las extremeñas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Se aplaza el Granada Femenino - Cáceres por dos positivos entre las rojiblancas

El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El choque de la Reto Iberdrola se iba a disputar el domingo a las 12:00 horas en `La Juventud´

20 de noviembre de 2020

El Coronavirus ha vuelto a afectar al Granada CF. En esta ocasión, se ha dirigido hacia el plantel femenino, y el club nazarí ha comunicado hace unos minutos que dos de sus jugadores dieron resultados positivos en las pruebas PCR realizadas durante el día de ayer. En la nota informativa no se han dado los nombres de las futbolistas, pero sí se ha señalado que ya se encuentran aisladas y en contacto con los servicios médicos de la entidad. 

En consecuencia, el partido de la quinta jornada de la liga Reto Iberdrola entre el conjunto rojiblanco y el CFF Cáceres, que estaba fijado para este domingo a las 12:00 horas en el Estadio de `La Juventud´ ha sido aplazado sin una nueva fecha por el momento. Al confirmarse sendos casos positivos, el Granada transmitió la noticia a las autoridades sanitarias, y solicitó el aplazamiento a la RFEF, cuyo juez de Competición ha aceptado.

Al verse obligado el resto del plantel a guardar un aislamiento de diez días, también quedará pendiente por saber qué ocurre con el Córdoba - Granada del siguiente fin de semana del 28 y 29 de noviembre. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
229 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR