ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Las notas del Granada Femenino - Santa Teresa (1-1)

Cristina Postigo cuajó una gran actuación ante el Santa Teresa en una posición distinta para ella (JOSÉ M. BALDOMERO)
Cristina Postigo cuajó una gran actuación ante el Santa Teresa en una posición distinta para ella (JOSÉ M. BALDOMERO)

UNA A UNA | Por capacidad de adaptación, Cristina Postigo destacó en una buena actuación general del equipo nazarí

23 de enero de 2022

Andrea Romero (7) Metió dos buenas manos, una en la primera parte y otra en la segunda, que evitaron goles del Santa Teresa.

Cristina Postigo (8) Tuvo que adaptarse al lateral derecho y lo hizo de maravilla. Inconmensurable trabaje el de la malagueña que, además, provocó el gol rojiblanco con un gran envío largo.

Cristina Moreno (7) Controladora en todo momento de las situaciones. Estuvo rápida al corte e inteligente en la salida de balón.

Marta Carrasco (6) Se le vio algo superada por las atacantes del Santa Teresa, pero, en líneas generales, cumplió con lo que se espera de ella.

Urre (5) Falló en el despeje que dio pie al tanto visitante. En ataque sí estuvo bien con varios centros peligrosos, aunque, a veces, tardó en conectar con Raquel. Lo mejor, que vuelve a completar noventa minutos tras su lesión.

Pamela González (7) Mucho mejor en la segunda parte que en la primera. De valorarse solo los últimos 45 minutos, se le calificaría de sobresaliente.

Noe Salas (7) Fue la mejor en el centro del campo y se pareció a la versión de la temporada pasada. Filtró cantidad de buenos pases entre líneas.

Alicia Redondo (6) Más ausente que de costumbre la onubense. Aun así, el equilibrio que da en la medular es algo capital para este equipo.

Laura Pérez (8) Solo le faltó el gol. Se encontró con el travesaño en hasta dos ocasiones durante la segunda parte y fue un peligro constante sobre el área del Santa Teresa.

Raquel (7) Desequilibrante como siempre por el costado izquierdo, pero le faltó algo de profundidad.

Lauri (8) Se redimió de un mano a mano fallado con el gol que abrió el marcador. Su trabajo fue enorme y volvió a generar mucho peligro cuando conectó con Laura Pérez.

Mascaró (6) Salió desde el banquillo con ganas ante su ex equipo, aunque no disfrutó de muchos balones arriba.

Alba Pérez (-) Entró en los minutos finales para aportar frescura a la defensa rojiblanca.

Roger Lamesa (7) Le salió muy bien la decisión de colocar a Cristina Postigo en el lateral diestro ante la ausencia de Nerea Agüero, pese a contar con Alba Pérez. El tridente del centro del campo formado por Pamela, Noe y Alicia también funcionó. No abusó de cambios que no necesitaba el equipo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La suerte esquivó al Granada Femenino, 1-1

Pamela González, durante un lance del encuentro ante el Santa Teresa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pamela González, durante un lance del encuentro ante el Santa Teresa (JOSÉ M. BALDOMERO)

CRÓNICA | Laura Pérez tuvo dos largueros en la segunda mitad y el conjunto rojiblanco mereció algo más en un muy disputado encuentro ante el Santa Teresa

23 de enero de 2022

No tuvo fortuna el Granada Femenino en su duelo contra el Santa Teresa. Se adelantó gracias a un tanto de Lauri al filo del descanso, pero, cuando a punto estuvo de hacer el segundo, el equipo pacense logró el empate en una acción evitable. Muy poco antes del gol visitante, Laura Pérez se había topado con el larguero y no iba a ser la primera vez en el partido. La pegada que se vio ante el Elche no apareció esta vez y el conjunto nazarí afrontará con un sabor agridulce los días que restan hasta el choque de Copa.

Era un partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva, que se engalanó para recibir a un recién descendido y aspirante al ascenso, el Santa Teresa. Solo dos puntos de diferencia le separaba en la tabla del Granada, éste a seis del primer puesto que ocupaba el Alhama. Por tanto, el duelo que las instalaciones de la zona norte acogía durante la matinal de este domingo se presentaba como una oportunidad de seguir peleando por el sueño y llegar con la motivación por las nubes a la histórica cita copera del miércoles frente al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Hizo variaciones Roger Lamesa con respecto a su once habitual y cambió el 4-2-3-1 por un 4-3-3. La ausencia de Nerea Agüero no fue cubierta ni por Alba Pérez ni por la recién fichada Marta Guereñu, que tampoco entró en la convocatoria. Fue Cristina Postigo quien actuó en el lateral derecho, quedando la zaga conformada por la malagueña, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Urre. En el centro del campo, Pamela, Noe y Alicia llevaron la batuta. Y, arriba, Laura Pérez y Raquel por los costados, y Lauri arriba se encargaron de realizar las tareas ofensivas. Se quedaba, por tanto, Mascaró en el banquillo, pese a estar recuperada ya de la lesión que sufrió en el último encuentro ante el Elche.

No iba a sorprender a nadie que el choque fuera igualado en todo momento. Lo fue mucho más durante la primera parte, en la que el dominio del esférico tornó tanto para un lado como para otro y las ocasiones tardaron en llegar. Hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera clara, que fue sobre la portería de Andrea Romero. La guardameta se vio obligada a meter una manopla providencial para evitar el tanto olímpico del Santa Teresa. La reacción nazarí llegó a través de un pase filtrado de Noe Salas que dejó sola a Lauri, pero la delantera albaceteña no estuvo acertada y Murga le privó del tanto en el mano a mano.

 

Duelo vibrante para el Granada Femenino como antesala de la Copa

El Granada Femenino recibe al Santa Teresa en la antesala de la Copa (GCF)
El Granada Femenino recibe al Santa Teresa en la antesala de la Copa (GCF)

PREVIA | El conjunto rojiblanco recibe al Santa Teresa, otro aspirante al ascenso, después de su “descanso forzoso” en la última jornada

22 de enero de 2022

El Coronavirus obligó a aplazar el duelo que el Granada Femenino tenía previsto disputar hace una semana en casa del Madrid CFF B, por lo que habrán sido quince días sin competir los que el conjunto rojiblanco acumulará hasta este domingo. A las 11:00 horas, el equipo de Roger Lamesa está citado para enfrentarse a otro aspirante al ascenso, el Santa Teresa. Será la última jornada de la primera vuelta (a falta de fijar un nuevo horario para el choque en tierras madrileñas) y las rojiblancas quieren aprovechar su buen rendimiento en la Ciudad Deportiva para reconfirmar aspiraciones frente a un recién descendido.

El Granada llega a este encuentro de nuevo a seis puntos del líder Alhama tras la victoria murciana el sábado sobre el Tacuense. Muy cerca del cuadro nazarí se encuentra su rival de esta jornada, el Santa Teresa. Pese a ser séptimo, solo dos puntos separan a un bando y otro en la clasificación. Por tanto, el duelo se presenta trascendental y para Lamesa no existe, actualmente, otro reto que no sea vencer al conjunto extremeño. Cuando la colegiada decrete el final, ya será momento para pensar en la histórica ronda copera ante el Betis, que se jugará el miércoles en ‘Los Cármenes’.

Para este partido, el técnico catalán recupera a Patricia Mascaró y Carol Hernández, recuperadas ya de sus respectivas lesiones. Nerea Agüero, que no volverá hasta dentro de unos meses, y Yurena son las bajas confirmadas. Para suplir a la lateral ha llegado a la entidad granadinista Marta Guereñu, procedente del Eibar. Podría ya entrar en la convocatoria, aunque de inicio todas las papeletas señalan a Alba Pérez, quien, además, está cada vez en mejor nivel con el paso de las jornadas.

La contienda será dirigida por la cordobesa Cristina María Hidalgo Moraño. Será televisado a través de TG7 y por el canal oficial de YouTube del club nazarí.

GRANADA CF FEMENINO - CD SANTA TERESA | RETO IBERDROLA, GRUPO SUR. JORNADA 15

Fecha Domingo 23 de enero de 2022

Hora 11:00 horas

Estadio Ciudad Deportiva GCF (Granada)

Árbitro Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz)

TV TG7 y Granada CF TV (vía YouTube)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Marta Guereñu llega al Granada Femenino para suplir la baja de Nerea Agüero

Marta Guereñu ficha por el Granada Femenino (GCF)
Marta Guereñu ficha por el Granada Femenino (GCF)

La lateral dice adiós a la temporada por una grave lesión

21 de enero de 2022

El Granada Femenino se ha movido en este mercado invernal por necesidad. La lesión de Nerea Agüero, que le tendrá varios meses de baja y podría decir adiós a la temporada, ha hecho que el club nazarí decida reforzar el lateral derecho, donde contaba únicamente con Alba Pérez como disponible. Así, en la tarde de este viernes se ha anunciado la llegada de Marta Guereñu para suplir a la hispano-argentina. 

Esta defensa puede actuar tanto de central como en la banda derecha, posición para la que refuerza la plantilla de Roger Lamesa. Llega cedida desde el Eibar hasta el próximo 30 de junio. La dirección deportiva llevaba varios días buscando una lateral derecho y, finalmente, Guereñu ha sido la elegida. Ya ha entrenado junto a sus nuevas compañeras y podría estar disponible para el técnico este mismo domingo frente al Santa Teresa.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Roger Lamesa: "Será un partido atractivo ante un rival interesante"

Roger Lamesa, durante un partido en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)
Roger Lamesa, durante un partido en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico del Granada Femenino afronta con ganas la vuelta a la competición de su equipo

21 de enero de 2022

El Granada Femenino retorna a la competición quince días después de su último compromiso, ya que su partido frente al Madrid CFF B del fin de semana pasado fue aplazado por casos positivos en la plantilla blanca. Cerrará la primera vuelta (a falta de fechar ese encuentro ante el cuadro madrileño) este domingo a las 11:00 horas contra uno de los descendidos de Primera Iberdrola, el Santa Teresa. Roger Lamesa, técnico rojiblanco, afirmó en declaraciones previas a medios del club nazarí que "llevamos una semana sin poder competir y vamos con muchas ganas de poder sacar los tres puntos de la Ciudad Deportiva".

"Nos enfrentamos a un rival muy interesante, con muchas jugadoras nuevas en su plantilla, y uno de los favoritos al ascenso. Presentan muchas variantes en su estilo de juego y llega en muy buena dinámica" aseguró el preparador granadinista.

Acerca de las ausencias de su equipo para el partido ante el conjunto extremeño, dijo que "Nerea Agüero y Yurena son bajas confirmadas. Hemos buscado en el mercado para suplir sus ausencias. Recuperamos a Mascaró y Carol Hernández".

Por último, indicó que afrontan el duelo "con la expectativa de saber que nos enfrentamos a un gran equipo. Será un muy buen atractivo para la afición".

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
500 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR