ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El Granada Femenino le plantó cara a todo un Betis, pero cayó derrotado en el primer amistoso, 2-0

Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)
Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)

La rojiblancas lo intentaron durante toda la segunda parte, pero la ventaja local de dos tantos fue insalvable y la victoria se quedó en Sevilla

19 de septiembre de 2020

El Granada Femenino afrontaba en la Ciudad Deportiva del Betis su primer amistoso de la pretemporada, y dejó muy buenas sensaciones después de un mes y medio de trabajo. A pesar de volverse a la ciudad de la Alhambra con una derrota, las jugadoras de José Ángel Herrera pusieron contra las cuerdas a un `primera´ con un proyecto muy ambicioso para afrontar el año en la máxima categoría. Sin embargo, pagaron la gran pegada de uno de los mejores ataques que habrá en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El técnico tinerfeño, que debutaba con el cuadro granadinista, alineó en su primer once a las recién incorporadas Pamela González, Cristina Postigo y Raquel García. En frente tendrían a un conjunto más que ofensivo, con las delanteras Aixa, Altuve y Mari Paz en la partida de Pier Luigi Cherubino.

La alta presión bética se hizo notar desde muy temprano, y al Granada le costó encontrar la comodidad durante el primer tiempo. Las nazaríes aguantaban como podían esa presión, pero en el ecuador del mismo, Oriana Altuve logró abrir el marcador. La delantera venezolana demostró que aún no ha olvidado ese olfato goleador que tanto disfrutaron en Vallecas. José Ángel Herrera movió pronto el banquillo, y pasada la media hora introdujo en el campo a una de sus estrellas, Laura Pérez. Mari Paz también quiso buscar su gol antes del descanso, pero Sandra Estévez estuvo acertada para evitarlo.

Tras la reanudación, el Betis dio otro golpe sobre la mesa, y Rosa Márquez ampliaba la ventaja con un disparo desde fuera del área. Laura Pérez buscó la reacción visitante con un chut desde la frontal que atrapó la cancerbera Emily Dolan.

Con diversos cambios con el paso de los minutos en ambos equipos, Mari Paz estuvo muy cerca de hacer el tercero en boca de gol, y Noe Salas tuvo el primero de las suyas con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Cuando el Granada no dejaba de rondar el área verdiblanca, se produjo una de las mejores noticias del encuentro con el ingreso en el verde de la defensa Alba Pérez, que reaparecía después de su grave lesión. Ya en los últimos minutos estuvo también a punto de marcar para las visitantes Laura Pérez, pero no estuvo acertada ante Dolan.

Finalmente, y sin moverse más el resultado con prácticamente toda la segunda mitad por delante, el Granada Femenino cosechó una derrota más que digna en este comienzo de campaña. Obviamente, y lo raro sería que no sucediera a estas alturas, hay cosas que mejorar, pero con este ritmo y actitud lo tendrá mucho más fácil en su andadura por la Liga Reto Iberdrola. La pegada que tuvo el Betis faltó en el bando contrario. Una muy buena oportunidad para resarcirse y saborear victorias será la Copa Andalucía de la semana que viene, un torneo que podrían apuntarse las granadinas, y que para ello deberán superar primero al Almería en Alhaurín de la Torre el próximo jueves.

REAL BETIS FEMENINO Meline Gérard (Emily Dolan, 46´); Andrea Medina (Marta Perarnau, 72´), Ana González (María Valle, 78´), Laura González (Lucía Méndez, 72´), Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve (Bea Parra, 60´), Mari Paz Vilas (Ana Hernández, 60´), Nuria (Jenna McCormick, 60´), Rosa Márquez (Michaela Abam, 72´) y Dorine (Luisa, 85´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Cristina Moreno (Cristina Moreno, 69´), Nerea Agüero (Alba Pérez, 77´), Pamela González, Lauri (Yurena Celestino, 71´), Raquel Morcillo (Mari, 65´), Elo (Laura Pérez, 33´), Urre (Torralvo, 81´), Raquel García (Alicia Redondo, 46´), Cristina Postigo (Marta Carrasco, 60´) y Noe Salas (Ángela, 81´).

GOLES 1-0 Oriana Altuve (min. 24); 2-0 Rosa Márquez (min. 47).

ÁRBITRA Luna Varo, Patricia (Comité andaluz). Amonestó a la bética Ana González y a las granadinistas Yurena Celestino y Pamela González.

INCIDENCIAS Amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

 

El Granada Femenino abre el telón con un choque digno de Primera

El Granada Femenino 2020/21 echará a rodar ante el Betis (GCF)
El Granada Femenino 2020/21 echará a rodar ante el Betis (GCF)

Primer amistoso de las rojiblancas, que se medirán en Sevilla (20:00 h.) a un Betis que se ha reforzado muy bien

19 de septiembre de 2020

El nuevo Granada Femenino de José Ángel Herrera disputará hoy un muy exigente primer choque de pretemporada en Sevilla. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el conjunto nazarí se medirá al Real Betis, que afrontará una nueva temporada en la Primera Iberdrola con la intención de no pasar los apuros del pasado año. Así, después de un mes y medio de entrenamientos, las rojiblancas volverán a disfrutar del ritmo de un partido, y qué mejor estreno que en la ciudad deportiva del Betis.

Se trata de un partido que podría ser perfectamente una jornada de la máxima categoría, y es que el objetivo del Granada para la nueva campaña no puede ser otro que el ascenso, después de varios años quedándose a las puertas. Para ello se encomendará al técnico tinerfeño, que vivirá su debut con la entidad rojiblanca, al igual que María Pi, Pamela González, `Mili´ Menéndez, Cristina Postigo y Raquel García, que se unen a las numerosas renovaciones importantes que se han confirmado a lo largo del verano.

Por otra parte, el Betis busca dar continuidad al proyecto, y para no volver a situarse en la zona medio baja de la tabla ha hecho varios fichajes de renombre en el fútbol femenino. Pier Luigi Cherubino, que llegó al banco hispalense en enero, seguirá siendo el entrenador, y entre los fichajes para la nueva temporada destacan, sobre todo, las delanteras Mari Paz Vilas, máxima goleadora histórica del Valencia, y Oriana Altuve, que anotó trece tantos en el Rayo Vallecano la campaña anterior. De esta forma, el ataque verdiblanco se presume como uno de los mejores en el panorama nacional. Cabe recordar que también ha sufrido algunas bajas muy importantes, como la de la centrocampista Irene Guerrero o la atacante Priscila Borja, ambas internacionales con la Selección.

De esta forma, el Granada Femenino se desplazará hasta la capital andaluza, en lo que será una muy buena prueba para comprobar el estado de las nazaríes a falta de un mes para el comienzo de la liga, y tendrá la oportunidad de competir contra un equipo llamado a ser un hueso duro en la Primera Iberdrola.

 

Publicado el calendario el Granada Femenino en el grupo Sur-A de la Reto Iberdrola

El Granada Femenino, durante la subida a principios de semana a la `Virgen de las Nieves´ en Sierra Nevada (GCF)
El Granada Femenino, durante la subida a principios de semana a la `Virgen de las Nieves´ en Sierra Nevada (GCF)

Las rojiblancas abrirán la competición el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre recibiendo en casa a La Solana

17 de septiembre de 2020

El Granada Femenino, después de oficializarse que quedará encuadrado en el grupo Sur-A en un nuevo año en la Reto Iberdrola junto a Cáceres, Córdoba, Granadilla Tenerife B, Juan Grande, La Solana, Málaga y Pozoalbense, ya conoce su calendario para la primera fase de la temporada 2020/21.

Así, el conjunto entrenado este año por José Ángel Herrera comenzará su camino hacia el ascenso enfrentándose a un recién ascendido, el FF La Solana de Ciudad Real. El encuentro inaugural se disputará el próximo 24 o 25 de octubre, retrasando, de esa manera, el comienzo de este subgrupo con respecto a los demás, ya que cuenta con un equipo menos y, por lo tanto, una jornada menos.

En la segunda fecha, las rojiblancas protagonizarán el primer desplazamiento de la temporada, que será hacia tierras cordobesas, concretamente a Pozoblanco, para enfrentarse al Pozoalbense. Cerrará el tramo inicial del campeonato ante, precisamente, el Pozoalbense, esta vez en la ciudad nazarí. Los cuatro primeros clasificados tendrán derecho a jugar un Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

CALENDARIO GRANADA CF FEMENINO | LIGA RETO IBERDROLA TEMPORADA 2020/21

Jornada 1 Granada CF – FF La Solana (24/10/2020)

Jornada 2 CD Pozoalbense – Granada CF (1/11/2020)

Jornada 3 Granada CF – Málaga CF (8/11/2020)

Jornada 4 UD Granadilla Tenerife B – Granada CF (15/11/2020)

Jornada 5 Granada CF – CF Cáceres (22/11/2020)

Jornada 6 Córdoba CF – Granada CF (29/11/2020)

Jornada 7 Granada CF – CD Juan Grande (13/12/2020)

Jornada 8 FF La Solana – Granada CF (20/12/2020)

Jornada 9 Málaga CF – Granada CF (10/01/2021)

Jornada 10 Granada CF – UD Granadilla Tenerife B (17/01/2021)

Jornada 11 CF Femenino Cáceres – Granada CF (24/01/2021)

Jornada 12 Granada CF – Córdoba CF (07/02/2021)

Jornada 13 CD Juan Grande – Granada CF (14/02/2021)

Jornada 14 Granada CF – CD Pozoalbense (28/02/2021)

@Francalvo1996

 

La Liga Reto Iberdrola también se dividirá en subgrupos

El Granada Femenino ve cada vez más cerca el comienzo de la liga (GCF)
El Granada Femenino ve cada vez más cerca el comienzo de la liga (GCF)

El Granada Femenino arrancará la temporada el 25 de octubre

12 de septiembre de 2020

Están siendo días en los que muchas categorías del fútbol español se están definiendo de cara a la temporada 2020/21 en forma de subdivisiones dentro de los distintos grupos. En el fútbol femenino, también habrá dos subgrupos en la Liga Reto Iberdrola, dentro de los ya fijados en el Norte y el Sur.

Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol y, posiblemente, lo hará oficial el próximo lunes. A pesar de que no se preveía este cambio, el Coronavirus ha desembocado en la creación de los subgrupos por proximidad geográfica.

Por lo tanto, el Granada Femenino quedaría encuadrado en el subgrupo Sur-1, con los siguientes equipos: Cáceres, Córdoba, Granadilla Tenerife B, Juan Grande, La Solana, Málaga y Pozoalbense. En efecto, será un grupo formado por tan sólo ocho equipos, en el que los cuatro primeros disputarán un Play Off de ascenso, y los cuatro últimos jugarán un Play Out de descenso.

Mientras que el subgrupo 1 será de sólo ocho clubes, el 2 lo será de nueve, por lo que se ha retrasado el comienzo de la competición para los primeros. De esta manera, y al tener una jornada menos, empezará el fin de semana del 24 y 25 de octubre, aunque aún no se conoce cuál será el calendario.

@Francalvo1996

 

La centrocampista Mari renueva con el Granada Femenino

María Isabel García ´Mari` seguirá siendo rojiblanca hasta 2021 (GCF)
María Isabel García ´Mari` seguirá siendo rojiblanca hasta 2021 (GCF)

La jugadora deifontera ha ampliado su contrato hasta 2021

11 de agosto de 2020

El Granada Femenino sigue con los anuncios de las renovaciones, y el último turno le ha llegado a María Isabel García `Mari´. La futbolista de 26 años seguirá en el club rojiblanco, mínimo, hasta la próxima temporada, en la que será su decimoquinta consecutiva como rojiblanca horizontal.

La mediocentro granadina recaló en las categorías inferiores de la entidad nazarí en la temporada 2006/07, y en 2009 dio el salto al primer equipo. La pasada campaña jugó 17 partidos.

@Francalvo1996

 
207 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR