ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Las notas del Granada Femenino - CD Castellón (1-1)

Marçia Pi tuvo una actuación soberbia ante el Castellón (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Marçia Pi tuvo una actuación soberbia ante el Castellón (JOSÉ VELASCO /GRJ)

UNA A UNA | El equipo nazarí volvió a estar nublado en ataque. La actuación de María Pi evitó que el tanto visitante llegara antes

17 de octubre de 2021

María Pi (9) Seguridad de principio a fin. Salvó un mano a mano al filo del descanso y con los pies estuvo sublime. Nada pudo hacer en el tanto del Castellón.

Nerea Agüero (5) Se le nota fatigada en los últimos encuentros y no se suma al ataque con tanta frecuencia como tenía acostumbrado.

Cristina Moreno (7) Respondió a la titularidad dejando buen nivel en la zaga, controlando las situaciones por alto y mandando a salir al equipo.

Marta Carrasco (6) El desgaste de las últimas semanas se reflejó en la de Analís, que tuvo que abandonar el campo fundida. Hasta ese momento, cumplió sin sobresaltos.

Carol Hernández (7) Puso un centro precioso directo a la cabeza de Noe Salas en el tanto rojiblanco. Mejor en ataque que en defensa.

Noe Salas (8) Golazo de cabeza para reivindicarse. Le faltó fluidez en algunas acciones, pero, en líneas generales, estuvo bien y su actuación fue coronada por el tanto.

Pamela González (8) Todo el aire que le faltó al equipo de centro del campo hacia adelante lo compensó medianamente como pudo. Fue el pulmón que le faltó al conjunto nazarí.

Laura Pérez (7) Genial en la primera mitad y desaparecida en la segunda, también influenciada mucho por el desgaste. En los últimos minutos sufrió un pinchazo y, pese ello, siguió corriendo hasta el pitido final.

Raquel (6) Estuvo espesa a la hora de buscar desmarques. No llegó a balones que siempre suele alcanzar, aunque no perdió su magia en la zurda y casi abrió el marcador al inicio con un disparo a la madera.

Lauri (4) No está siendo la misma de siempre en este arranque de campaña. Frente al Castellón, el Granada echó de menos su mejor versión. Buen juego de espaldas, pero está fallando con el balón en los pies.

Mascaró (4) Acumula dos jornadas en las que no tiene la fortuna de su lado. Falló una ocasión clarísima para hacer el segundo.

Cristina Postigo (6) Tuvo buen rendimiento en defensa y salió con ganas. Se quedó muy cerca de marcar en un cabezazo tras el gol del empate.

Alicia Redondo (5) Se esperaba más de ella al saltar al campo, pero no mejoró lo que ya se estaba viendo sobre el verde.

Inés Faddi (6) Abarcó mucho en la medular y tapó los huecos que estaba dejado el equipo antes de su entrada.

Adriana Cuadros (4) No ingresó al césped en la mejor situación y estuvo algo desconectada en la banda derecha.

Roger Lamesa (6) Los cambios se basaron en el desgaste de las que ya estaban en el campo. El equipo mantuvo la paciencia durante varias fases del encuentro, pero el gol resultó un mazazo psicológico y físico tremendo para las futbolistas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Roger Lamesa: “El punto nos sabe a poco, pero que nadie nos dé por muertas”

Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)
Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)

El técnico del Granada Femenino valoró el empate de su equipo ante el Castellón después de ponerse por delante gracias al tanto de Noe Salas

17 de octubre de 2021

El Granada Femenino no salió contento después el empate cosechado en casa frente al Castellón (1-1). Roger Lamesa, técnico rojiblanco, atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva y analizó el encuentro al término del mismo: “El equipo no estuvo mal. Los primeros minutos fueron de un nivel muy bueno y, a raíz del cambio estructural del Castellón quizás sufrimos un poco. Pero, en líneas generales creamos muchas ocasiones y me quedo con el sabor agridulce de no habernos adelantado tanto”.

“En la segunda parte el rival se colocó con defensa de cinco, por lo que dejaron pocos espacios para generar oportunidades. Aun así, el equipo logró ponerse por delante y, después, fueron una lástima las ocasiones de Mascaró y Postigo. Recibimos un muy buen gol en una jugada que debimos haber cortado antes” añadió.

El entrenador rojiblanco quiso resaltar “el pundonor del equipo, no tengo ningún reproche hacia las futbolistas y respondieron muy bien a lo que demandaba el partido. Esa dosis de juego nos tiene que hacer seguir creciendo, ese es el camino. Paciencia, que esto es muy largo y una carrera de fondo”.

Y, con respecto al esfuerzo realizado en las últimas semanas por sus jugadoras comentó que “son futbolistas que nos han dado mucho, el desgaste físico que hoy han tenido es tremendo y me quedo con todas las que hoy aportaron su granito de arena para sacar el punto, aunque nos sabe a poco. Que nadie nos dé por muertas”-

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un empate con sabor a derrota, 1-1

El Granada Femenino no logró pasar del empate contra el Castellón en la Ciudad Deportiva (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino no logró pasar del empate contra el Castellón en la Ciudad Deportiva (GCF FEMENINO)

CRÓNICA | El Granada Femenino dejó escapar los tres puntos en una acción aislada de un partido en el que parecía llevar el control tras el gol de Noe Salas

16 de octubre de 2021

El Granada Femenino no consiguió pasar del empate contra el Castellón en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, a pesar de que logró ponerse por delante a la hora de encuentro gracias a un cabezazo de Noe Salas. Incluso, Mascaró pudo hacer el segundo poco después, pero el equipo valenciano logró igualar a través de un golazo de Alba. Restaban todavía veinte minutos por delante, pero al conjunto nazarí le faltaron ideas para acabar el duelo haciendo daño sobre la portería orellut.

Dos variaciones hizo Roger Lamesa con respecto al último duelo frente al Córdoba. En la zaga entró Cristina Moreno por su tocaya Postigo y en la medular Noe Salas por Alicia Redondo. Así, el once local quedó conformado por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Carol en defensa; Noe Salas y Pamela González en el centro del campo; Laura Pérez y Raquel como extremos; Lauri en la mediapunta y Mascaró arriba.

Como ocurrió en el choque copero de hace diez días, el Granada tomó la iniciativa desde el principio y en los primeros minutos ya tuvo oportunidades muy claras para abrir el marcador. Una gran acción de Laura Pérez la culminó Raquel con un zurdazo raso al palo y a punto estuvo la guardameta Anna de introducir la pelota en su propia portería. Seguidamente, la portera visitante se deshizo con muchas complicaciones de un centro chut que salió de las botas de Lauri y en el rechace Mascaró no estuvo acertada.

Las llegadas continuaron siendo rojiblancas, aunque el Castellón dio un plus en comparación al partido de Copa. Las futbolistas de Miguel Armenteros emplearon mucha más velocidad y buscaron aprovechar las contras que la semana pasada no tuvieron, o no supieron generar, durante la primera mitad. Y, como se vio en la segunda, acarrearon peligro sobre la portería de María Pi a balón parado también, sobre todo en los saques de esquina y faltas en tres cuartos de campo.

Al filo del descanso se sucedieron dos ocasiones para cada equipo. Primero, Laura Pérez acabó ella misma una acción individual con un chut que atrapó Anna en dos tiempos y, en la jugada siguiente, María Pi se estiró para despejar un disparo de Lara desde la frontal del área. Justo antes de enfilar el paso a vestuarios la tuvo Mascaró, pero elevó en exceso su remate en el punto de penalti. Y, la última fue la más clara, en la que apareció una enorme María Pi para tapa salvar el mano a mano ante Mireya.

No realizó movimientos durante el descanso Lamesa, pero sí Armenteros, que cambió de esquema y colocó defensa con tres centrales y dos carrileras. Eso no fue impedimento para que, a base de mucha paciencia, el Granada lograra ponerse por delante alcanzada la hora de encuentro y, precisamente, cuando más igualado estaba la contienda. Un centro precioso y medido de Carol desde el costado izquierdo lo cabeceó al fondo de las mallas Noe Salas, completamente libre de marca.

Tras ese gol, Roger Lamesa decidió que era el momento de dar aire fresco al equipo, que lo necesitaba en las tres líneas. Cristina Postigo suplió a una fundida Marta Carrasco (por raro que parezca en la central sevillana) y a Alicia Redondo por la autora del gol, Noe Salas. Poco después, Mascaró no hizo el segundo de milagro al cruzar demasiado un remate raso a centro de Lauri.

Esa ocasión perdida la acabó pagando el Granada un cuarto de hora después del gol, y es que el Castellón logró poner las tablas. Una buena combinación por la derecha provocó el envío de Gema al vértice del área, donde se encontraba sola Alba y con una volea ajustadísima batió a María Pi, que tuvo imposible alcanzar el esférico pese a su estirada.

Reaccionó bien, en un principio, el cuadro nazarí y dos minutos después pudo volver a ponerse en ventaja, pero el testarazo de Cristina Postigo tras un córner botado por Alicia Redondo lo sacó a bocajarro Anna. La respuesta desde el banquillo llegó con la entrada de Adriana Cuadros en sustitución de Carol Hernández.

Con el paso de los minutos, la ansiedad hizo efecto y el Granada se fue diluyendo sobre verde, costándole un mundo alcanzar la zona peligrosa. Arriba, el equipo no podía más físicamente y resultó imposible enlazar un ataque bien coordinado debido al cansancio. La falta de ideas fue la tónica constante en la recta final y las rojiblancas terminaron el duelo con la sensación de haber perdido un encuentro donde el punto supo a muy poco.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco (Cristina Postigo, 63´), Carol Hernández (Adriana Cuadros, 80´); Noe Salas (Alicia Redondo, 63´), Pamela González, Laura Pérez, Raquel; Lauri y Mascaró (Inés Faddi, 84´).

CD CASTELLÓN FEMENINO Anna; Jodi, Carlota, Parra, Vero (Aída, 46´); Blanca (Blanca, 63´), Maral (Gema, 46´), Lara (María, 82´); Anabe (Carol, 63´), Mireya y Bruna.

GOLES 1-0 Noe Salas (min. 58); 1-1 Alba (min. 73).

ÁRBITRO Pérez Almendrote, Arantxa (Comité andaluz). Amonestó a la visitante Maral.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Pamela González también se marchará con Uruguay en este parón

Pamela González se concentrará con Uruguay en este parón internacional (IG)
Pamela González se concentrará con Uruguay en este parón internacional (IG)

Al igual que Nerea Agüero, la centrocampista ha sido convocada por su selección para la próxima ventana internacional

16 de octubre de 2021

No solo Nerea Agüero viajará en este próximo parón internacional que dará comienzo la semana que viene. Habrá una segunda futbolista del Granada Femenino que también tendrá que cruzar el `charco´, aunque, en esta ocasión, es alguien más habitual. Uruguay ha vuelto a contar con Pamela González para la disputa de dos amistosos que tendrán lugar en Argentina.

El combinado charrúa se medirá a Boca Juniors el próximo jueves 21 de octubre y a Ruver Plate el sábado 23 de octubre. Al igual que Nerea, Pamela tampoco se perderá ningún compromiso con el cuadro rojiblanco, ya que la Reto Iberdrola parará hasta el último fin de semana del mes.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino recibirá al Castellón con las únicas ausencias de Urre y Elo

Elo, en la imagen, y Urre serán las únicas ausencias en el Granada Femenino para recibir al Castellón (GCF FEMENINO)
Elo, en la imagen, y Urre serán las únicas ausencias en el Granada Femenino para recibir al Castellón (GCF FEMENINO)

Ambas futbolistas no han entrado en la convocatoria

16 de octubre de 2021

El Granada Femenino recibirá esta tarde en la Ciudad Deportiva (16:30 horas) al CD Castellón, un rival que ya visitó las instalaciones rojiblancas hace diez días en Copa de la Reina. El equipo nazarí espera poder recuperar la buena dinámica después del traspié en casa frente al Córdoba y rememorar el triunfo sobre el cuadro albinegro que le dio el pase a la segunda ronda del torneo del K.O.

Un encuentro en el que Roger Lamesa tendrá disponibles a todas las futbolistas del primer equipo, a excepción de Urre, quien continúa recuperándose de su lesión, y Elo. Tampoco han entrado en la convocatoria las jugadoras del filial que habitualmente entrenan bajo las órdenes del técnico ilerdense, como la guardameta Rosa Jiménez, la lateral Amanda Pigne o la delantera Laura.

La lista rojiblanca para el duelo de hoy está conformada por las siguientes futbolistas: María Pi y Andrea Romero (porteras); Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Carol Hernández y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Adriana Cuadros, Inés Faddi y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Raquel, Patricia Mascaró y Yurena (delanteras).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
419 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR