El Granada Femenino reapareció de la mejor forma posible, 0-1

Las rojiblancas se llevaron el triunfo en el derbi ante el Córdoba con un golazo de Alicia Redondo a los cinco minutos. A pesar del corto resultado, el conjunto nazarí demostró su superioridad y no sufrió en exceso para llevarse los tres puntos

Fran Calvo  |  28 de noviembre de 2020
Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)
Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)

Retornaba el Granada a la Reto Iberdrola después de ver cómo sufría el aplazamiento del choque de la jornada anterior frente al Cáceres por los dos casos positivos en su plantilla, y lo hacía con un derbi en casa del Córdoba. El cuadro rojiblanco visitaba `Miralbaida´ con la intención de recuperar el liderato perdido a costa del Pozoalbense, por lo menos, hasta que las de Pozoblanco, que cuentan con un partido más en su casillero, disputen su compromiso de mañana ante La Solana.

Para el duelo de la tarde de hoy en tierras califas, José Ángel Herrera alineó a María Pi en portería; Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo y Urre en defensa; Raquel García, Pamela y Noe Salas en el centro del campo; y Laura Pérez, Raquel Morcillo y Alicia Redondo en ataque. El técnico tinerfeño decidió dejar en el banquillo a la capitana Lauri, que ya tuvo que abandonar el campo del Granadilla Tenerife B antes de tiempo en el último partido de las rojiblancas por lesión, y su lugar lo ocupó Alicia, actuando como falsa `nueve´.

El choque no pudo empezar de mejor manera para el Granada, y apenas cumplidos los primeros cinco minutos logró abrir el marcador gracias a un golazo de Alicia Redondo. Una falta en la frontal del área local la lanzó la onubense directamente a puerta, y con mucha sutileza por encima de la barrera colocó el balón en la escuadra de Carmen Gordillo.

 

A pesar de que, con el tanto nazarí, el Córdoba debía buscar el empate, las jugadoras de José Ángel Herrera se encontraron muy cómodas durante el desarrollo de la primera parte, la cual destacó por la ausencia de ocasiones. La táctica se apoderaba del desarrollo del choque, y en ese aspecto el Granada era muy superior a su rival, dando una lección de cómo sacar jugado el esférico desde su campo continuamente. El susto llegaba en forma de un golpe que recibió Marta Carrasco en el ecuador del primer tiempo, pero la central sevillana logró recuperarse sin consecuencias mayores.

Precisamente, la oportunidad más clara que tuvieron las visitantes para ampliar la ventaja fue una acción idéntica a la que había provocado el gol, y con la misma protagonista. Alicia Redondo botó una falta desde prácticamente la misma posición en la que había logrado anotar al comienzo del partido, aunque en esta ocasión la pelota no encontró portería por muy poco.

 
Once titular del Granada Femenino en la tarde de hoy en `Miralbaida (GCF)
Once titular del Granada Femenino en la tarde de hoy en `Miralbaida´ (GCF)

Tras la reanudación, el Córdoba sí fue ganando terreno al cuadro visitante, que vio como la ex granadinista Nati no conectó un remate a bocajarro por los pelos en la primera aproximación más o menos clara de las blanquiverdes en todo el partido. Poco después, el Granada realizó su primera variación cuando Yurena sustituía a Noe Salas, haciendo retrasar su puesto a Alicia Redondo para que la madrileña se colocara como máxima referencia ofensiva de su equipo.

Y, pasada la hora de encuentro, Laura Pérez estuvo muy cerca de hacer el segundo tras una galopada por la banda y un disparo cruzado en el mano a mano ante Carmen Gordillo que acabó repeliendo el palo. La réplica local llegó a balón parado, con una pelota colgada por Aina Torres que se envenenó hasta el punto en que María Pi tuvo que meter la manopla para evitar el empate.

No sería hasta la recta final cuando el Granada, a quien no se le hizo largo el transcurso de los minutos, gozaría de nuevas ocasiones para ampliar la ventaja. La primera, con un disparo de Laura Pérez que se marchó por encima del larguero, y la segunda, tras una serie de rechaces en la que el balón no quiso entrar en las mallas cordobesistas.

Finalmente, se plasmó la superioridad nazarí en el derbi, y con todo lo trabajado y aguantado en el partido, lo cierto es que las rojiblancas no sufrieron en exceso para regresar a la ciudad de la Alhambra con los tres puntos en la maleta. Un ejercicio de equipo, en mayúsculas, el que hizo el conjunto granadinista para seguir invicto en la Reto Iberdrola, y poder dormir esta noche como líder de la categoría a expensas de lo que haga mañana el Pozoblanco ante el recién ascendido La Solana.

CÓRDOBA CF FEMENINO Carmen Gordillo; Celia, Hitome (Potassa, 83´), Yanire Ruiz, Sofía Schell; Lidia (Wifi, 56´), Aina Torres, Ana Ocón, Cintia Hormigo; María Avilés y Nati (Ali Muñoz, 83´).

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Alba Pérez, Marta Carrasco, Cristina Postigo, Urre; Raquel García, Pamela González, Noe Salas (Yurena, 58´); Laura Pérez, Raquel Morcillo (Torralvo, 80´) y Alicia Redondo.

GOLES 0-1 Alicia Redondo (min. 5).

ÁRBITRO Amonestó a la local Yanire Ruiz, y a la visitante Urre. También, expulsó al segundo entrenador del Granada Femenino, Álvaro Martínez, durante la segunda parte. 

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de `Miralbaida´ (Córdoba) ante, aproximadamente, medio centenar de espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement