ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Cuando una derrota vale más que cualquier victoria

Laura Pérez y Mascaró, en la acción del último minuto donde se decretó un fuera de juego inexistente (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Laura Pérez y Mascaró, en la acción del último minuto donde se decretó un fuera de juego inexistente (JOSÉ VELASCO / GRJ)

CONTRACRÓNICA | Un “desconocido” Granada Femenino, para muchos, se ganó el cariño, respeto y admiración de toda una ciudad pese a caer eliminado de Copa

27 de enero de 2022

Alicia Espinosa Ríos, árbitro del Granada - Betis de Copa de la Reina, se empeñó en privar al equipo nazarí de forzar la prórroga en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y tuvo cierta influencia en la eliminación de Copa de la Reina. Un clamoroso penalti no señalado sobre Lauri y un fuera de juego inexplicable en el último suspiro fueron detonantes para la posterior pitada que se llevó por parte de la afición rojiblanca. Pero, de lo que no pudo privar fue de la comunión perfecta que existió entre equipo y afición en una noche inolvidable en el coliseo del Zaidín que espera tornarse en muchas mañanas y tardes para el recuerdo en la Ciudad Deportiva.

Era imposible que la plantilla de Roger Lamesa pudiera esconder las caras de ilusión que desprendían cada una de sus futbolistas, incluso dos horas antes del encuentro conforme iban llegando al estadio. No era la primera vez para la gran mayoría, ya que el equipo jugó allí la pasada temporada el último encuentro de liga, pero se repetía la sensación de estar viviendo uno de los días más especiales de sus carreras futbolísticas.

Además, los alicientes eran mayores que aquel 30 de mayo de 2021. En esta ocasión sí había algo en juego, y no cualquier cosa. Pasar de ronda permitía a las rojiblancas medirse a un adversario todavía más grande, entre los que se encontraban Barcelona, Real Madrid o Atlético. Por otro lado, frente al Villarreal la temporada pasada solo pudieron acceder al coliseo del Zaidín un reducido número de familiares y amigos. En la noche del miércoles, más de 2.000 personas presenciaron desde la tribuna un derbi único.

 

“¡Pi, dame tu camiseta, por favor!”

Momento en el que las jugadoras saltaron al verde de `Los Cármenes` y escucharon el himno del Granada a capella (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Momento en el que las jugadoras saltaron al verde de `Los Cármenes` y escucharon el himno del Granada a capella (JOSÉ VELASCO / GRJ)

AMBIENTE | El mayor tesoro del Granada - Betis fue ver a decenas de niños y niñas entregados pidiendo fotografías con sus guerreras. Ahora, toca prolongar la ilusión en la Ciudad Deportiva

27 de enero de 2022

“¡Pi, dame tu camiseta, por favor!”. Eso le gritaban a María Pi desde la grada del ‘Nuevo Los Cármenes’ cuando, una vez finalizado el partido de Copa ante el Betis, la guardameta valenciana se acercó a la zona de tribuna para fotografiarse con todo aquel que se lo pedía. La saguntina, Marta Carrasco, Alba Pérez, Urre, Pamela González, Laura Pérez, Lauri, Mascaró… Todas eran objeto de devoción para unos aficionados, en su mayoría de temprana edad, que no dudaron en agradecer el derroche y sacrificio mostrados sobre el campo, pese a no logar la clasificación a la siguiente ronda del torneo del KO. Las futbolistas rojiblancas se dieron, literalmente, un baño de masas cuando la árbitro señaló el final, y ni la derrota les privó de disfrutar de un momento único en sus carreras deportivas.

Más de 2.000 escucharon las palabras de las jugadoras y su entrenador en los días previos e hicieron caso. “Que nos den la oportunidad de conocernos, porque lo van a disfrutar” decían. Para muchos, era la primera vez que presenciaban in situ un partido del Granada Femenino. La ocasión bien lo merecía y la tribuna de ‘Los Cármenes’ se llenó de apoyo constante durante todo el encuentro. Tampoco faltó representación del club en el palco. Patricia Rodríguez, Pep Boada, Robert Moreno, Dani Guindos o Raúl Torrente no fallaron en la cita.

Si era la primera vez para algunos aficionados, también fue la primera vez que el equipo nazarí escuchó su himno cantado a capella por ellos. Aunque suena también cada dos fines de semana por la megafonía de la Ciudad Deportiva, en el momento en que saltaron al campo las rojiblancas antes de iniciar el partido, la tribuna se puso en pie y no importó que no fuera el conjunto de Robert Moreno quien jugase. A voz viva se entonó ese “Ay, Granada, tu eres mi alegría”. Pero, sobre todo, el “Granada, yo soy tu afición”. Una afición absolutamente entregada a la que las futbolistas de Roger Lamesa desean seguir viendo en su otra casa.

 

Las notas del Granada Femenino - Betis Féminas (0-1)

(JOSÉ VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

UNA A UNA | Sobresaliente actitud de las jugadoras rojiblancas y su cuerpo técnico porque lograron el objetivo más importante: disfrutar compitiendo

27 de enero de 2022

María Pi (10) La gran noticia fue su vuelta a la portería rojiblanca tres meses después de su lesión. La frustración por el gol no le evitó mostrar seguridad durante el resto de segunda parte y, al final del partido, poner una sonrisa de oreja a oreja en cada fotografía que se hizo con los aficionados.

Alba Pérez (10) Sabiendo su forma de vivir los partidos, incluso cuando está en el banquillo, el del ‘Nuevo Los Cármenes’ ante el Betis debió multiplicar por dos su pasión. Y, si además lo compagina con un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque, chapó.

Cristina Moreno (10) Una “curranta”. En defensa dejó los menos huecos posibles.

Marta Carrasco (10) Su experiencia en Primera Iberdrola se notó. Aportó mucha cabeza a la zaga granadinista.

Urre (10) Sigue progresando a pasos agigantados tras su lesión. No era fácil la tarea ante el Betis y cumplió como pudo.

Pamela González (10) Una absoluta todoterreno. A muchas se les hubiera hecho gigante el ‘Nuevo Los Cármenes’. A ella, pequeño.

Inés Faddi (10) Se llevó la recompensa de salir de titular en el estadio nazarí. No se notaron sus pocos minutos en liga y quiso tener galones en el centro del campo.

Laura Pérez (10) La autora del primer gol oficial en la historia del Granada Femenino en ‘Los Cármenes’ hizo todo lo posible por crear en ataque. Acabó extenuada, y con mucha razón. No dejó de correr ni un solo segundo. El sinónimo de “eterna lucha” es Laura Pérez.

Raquel (10) Completó un tramo final de partido extraordinario. Hasta entonces, le había costado entrar en el encuentro, pero mereció la pena mantenerla en el campo.

Lauri (10) Otra jugadora que no se cansó de moverse y buscar espacios. Actuando de referente ofensiva aportó un plus de peligrosidad al equipo.

Elo (10) Una de las novedades en el once. La garra y la entrega no se negocian para ella.

Noe Salas (10) Comenzó actuando más adelantada de lo que está acostumbrada para después atrasar su posición con la entrada de Mascaró. Bien en ambas zonas del campo.

Cristina Postigo (10) El ‘Nuevo Los Cármenes’ le debía una. No pudo estar en el partido de la temporada pasada por la lesión que le mantuvo fuera del campo varios meses. Por fin pudo disfrutar del feudo rojiblanco.

Alicia Redondo (10) La única nota negativa del partido, además del resultado. El Granada deseará que la exhibición que dio a la hora de sacar el balón, con movimientos estratosféricos, no hagan poner los ojos del Betis o de cualquier otro `primera´ en la onubense de cara a la próxima temporada.

Mascaró (10) Puso ímpetu desde el momento en que salió al campo y el Betis lo sufrió. Arriba creó sensación constante de peligro.

Adriana Cuadros (10) Al igual que a Cristina Postigo, ‘Los Cármenes’ esperaba a la granadina. Se quedó con ganas de jugar en el estadio de su tierra el curso pasado y pudo cumplir ese sueño.

Andrea Romero, Rosa Jiménez, Marta Guereñu, Ena, Carol Hernández y Amanda Pigne (10) No hubo titulares ni suplentes. Ellas también disfrutaron al máximo de la experiencia y aportaron lo que pudieron y más desde el banquillo.

Nerea Agüero y Yurena (10) Por supuesto que también jugaron el partido. De haber marcado el Granada, las dedicatorias tenían dueñas.

Roger Lamesa (10) Siete meses en el club le bastaron al entrenador para dirigir un duelo desde el banquillo del ‘Nuevo Los Cármenes’. Él y su cuerpo técnico han hecho algo histórico. La confianza depositada en el preparador por la dirección deportiva, que merece otro diez, está más que justificada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Roger Lamesa: “Es un orgullo ver las caras de felicidad de las jugadoras”

(JOSÉ VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

El entrenador del Granada Femenino aseguró que la experiencia en el ‘Nuevo Los Cármenes’ fue “muy bonita durante todo el día”

27 de enero de 2022

Roger Lamesa, técnico del Granada Femenino, mostró sus impresiones a los medios oficiales del club nazarí tras la eliminación en Copa de su equipo a costa del Betis. Independientemente del resultado, el catalán valoró que “ha sido muy bonito todo el día. Agradecemos a la gente que vino a ‘Los Cármenes’, porque, cuando el físico no acompañó, ellos nos llevaron en volandas a empujar en los minutos finales. Ojalá esto sirva para que muchos aficionados se animen a seguir yendo a la Ciudad Deportiva”.

El preparador rojiblanco aseguró que el encuentro fue “muy emotivo. Yo ya sentía esa emoción en tan solo siete meses que llevo en el club. Muchas de ellas llevan muchos años aquí y no quiero ni imaginarme lo que sentían. Más allá de la unión, las caras de felicidad han sido un orgullo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Lauri: “El triunfo ha sido ver las caras de la gente”

(JOSÉ VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

La capitana del Granada Femenino señaló que “más allá del resultado, nos quedamos con las sensaciones vividas”

27 de enero de 2022

Una vez finalizado el histórico duelo de Copa frente al Betis, en el que el Granada cayó por la mínima en el ‘Nuevo Los Cármenes’, Lauri atendió a los medios oficiales de la entidad para mostrar sus impresiones acerca del encuentro: “Más allá del resultado nos quedamos con las sensaciones vividas. No puedo marcharme sin agradecer de corazón a nuestra afición, nos han animado como nunca. Sentimos su aliento hasta el último minuto. Han venido muchos niños y niñas, ojalá esto se vuelva a repetir, porque ha sido increíble”.

“Mucha gente se ha llevado una imagen que no conocía de nosotros y creo que les hemos tocado un poquito en el alma. Ver las caras de la afición ha sido el triunfo del partido” agregó la capitana rojiblanca.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
520 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR