ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El Granada B se clasifica para semifinales en la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina

Una acción del partido disputado anoche en el estadio Medina Lauxa (MIGUEL JAÍMEZ)
Una acción del partido disputado anoche en el estadio Medina Lauxa (MIGUEL JAÍMEZ)

El Monachil 2013 jugará su partido de cuartos de final en la noche del domingo en el 'Miguel Moranto' ante el Córdoba

12 de julio de 2020

Ayer sábado arrancó en Loja la fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina de Fútbol, con el primer partido de cuartos de final entre el Granada B y La Cañada Atlético, con victoria granadina por 2 goles a 0. Finalmente, el partido se pudo disputar a la hora prevista tras el buen trabajo realizado durante todo el día para reponer la instalación eléctrica en el estadio Medina Lauxa, después del robo producido en la madrugada anterior del parte del cableado de cobre sustraído.

Volviendo al partido de anoche, en el que el Granada B se clasificó para las semifinales de esta fase de ascenso, el choque arrancó con las granadinas presionando arriba y tratando de llevar el peso del partido. Así, a los 5 minutos llegó la primera gran ocasión con un buen disparo de Miriam Camero desde la frontal que se marchó rozando la escuadra derecha de meta de Rocío. Y es que las chicas de Eduardo Pascual se hicieron con el control desde el comienzo ante un equipo almeriense que trató de mantenerse bien ordenado en defensa, pero que sufrió el empuje de las rojiblancas, ayer de azul. Por su parte, el primer acercamiento almeriense, bastante tímido, fue de Ana Martín ('9) con un disparo flojo y escorado que atrapó sin problemas Sandra Estévez.

A un minuto  del cuarto de hora pudo llegar el primer gol para el filial granadino, tras una buena combinación en la frontal del área y envío a Afri Romero, cuyo disparo consiguió atajarlo en última instancia la portera de La Cañada, que, a partir de ahí, consiguió quitarse un poco el dominio granadino y se atrevió a acercarse sobre las  inmediaciones del área rival, igualándose algo más el choque. Fue un espejismo, puesto que rápidamente el filial volvió a dominar el choque, jugándose prácticamente todo el tiempo en campo almeriense.

En las de Eduardo Pascual su capitana, Miriam Camero, ponía la calidad, manejando el cuero y tratando de filtrar envíos a sus compañeras que las pudieran dejar en situación ventajosa de cara a la portería. El técnico empezó a mover el banquillo dando entrada a jugadoras de refresco para mantener la intensidad.

Justo antes de la pausa para hidratación, llegó la siguiente gran ocasión para el Granada B, tras un magnífico pase a Sonia Ruiz, que cruzó rozando el poste derecho, cuando casi se cantaba el primer gol. En el '37 fue Irenilla Jiménez quien tuvo la ocasión para abrir el marcador con un libre directo que envió por encima del larguero.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión granadina en el primer minuto. Afri Romero se plantó sola ante Rocío, pero su disparo consiguió atajarlo la portera almeriense. Una segunda parte en la que, de nuevo, el filial salió en busca del partido desde el primer momento. El equipo, además, buscó tratar de abrir más el campo para entrar por las bandas. Así, las ocasiones comenzaron a sucederse ante un equipo de La Cañada cada vez más castigado físicamente por el calor y el esfuerzo de correr casi todo el partido detrás del balón. 

Afri Romero ('57) volvió a tener en sus pies la mejor ocasión para poner el 1-0, en una posición inmejorable. Milagrosamente entre la portera y una defensa rival consiguieron salvar lo que parecía claramente el primer gol del partido. Y es que el gol rondaba una y otra vez la portería de Rocío, pero el balón parecía no querer entrar, pues las pupilas de Eduardo Pascual ya habían hecho para entonces suficientes méritos para ir claramente por delante en el marcador. 

Así hasta que llegó en el minuto 65 el golazo de Ángela Calero con un espectacular disparo desde la frontal del área que superó por alto a Rocío. Un gol magnífico que premiaba los méritos granadinos.

Pese al gol, el Granada B siguió buscando un segundo gol que le diera la tranquilidad. Pudo conseguirlo Lucía Fernández con otro gran disparo que repelió el poste y cuyo rechace salvó la portera ante Clarilla Bailón ('69).

Laura Delgado también tuvo el 2-0 en su cabeza en un remate al larguero a la salida de un córner y a cinco minutos del final. Mientras, las almerienses apenas inquietaron a la defensa granadina aunque, con el exiguo marcador, mantuvieron la esperanza hasta el final, hasta que Sonia Ruiz hizo en la prolongación el 2-0, que hacía más justicia a los méritos granadinos. 

En el otro partido del día, disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, el Sevilla se clasificó para las semifinales al imponerse por 3-1 al Puerto de la Torre. Precisamente, el equipo sevillano será el rival del filial del Granada en las semifinales.

Hoy domingo el estadio Medina Lauxa acogerá un nuevo partido de cuartos de final, que enfrentará a las 21 horas al Guadalcacín y el Atlético Azahar. A la misma hora, el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar será escenario del otro partido, que completará los cuartos de final y que medirá al Monahcil 2013 -el otro equipo granadino en la fase de ascenso- y al Córdoba. 

El fin de semana que viene se disputarán las semifinales, ambas en el estadio Medina Lauxa y el domingo 26 de julio tendrá lugar la gran final de esta fase de ascenso, también en el campo lojeño. El ganador de la final logrará el ascenso a la 1ª División femenina. 

FICHA TÉCNICA.

GRANADA CF B: Sandra Estévez, Lucía Fernández, Beatriz Blanca, Inma Cuadros, Ainhoa Cordón, Miriam Camero, Sonia Ruiz, Nuria Fernández, Afri Romero, Ángela Calero y Laura Delgado. También jugaron Claudia Illes, Miriam Flores, Irenilla Jiménez, Celia Ramírez, Clarilla Bailón y Julia Díaz.

LA CAÑADA ATLÉTICO: Rocío Rodríguez, Gema Callejón, Mª Dolores Izquierdo, Ana María Corral, Eva Calle, Ana María Martín, Inmaculada Montosa, Mª del Mar Segura, Lorena Martínez, Helena Mañas y Lorena Rodríguez. También jugaron Beatriz Román, Celia Enrique, Mari Carmen Espinosa, Encarna Giménez, Inma Fernández y Aroa Giménez.

GOLES: 1-0 m. 65: Ángela Calero. 2-0 m. 92: Sonia Ruiz.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo, del colegio gaditano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja.

 

Arranca en Loja la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol

El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso
El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso

El estadio Medina Lauxa acogerá dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Todos los partidos serán a puerta cerrada por la Covid-19

11 de julio de 2020

El fútbol de competición vuelve a partir de este sábado al estadio Medina Lauxa. Y es que Loja va a ser sede de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol y contará con cinco partidos de esta competición, concretamente con dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

El primer encuentro será el que se dispute este sábado 11 de julio a las 21.30 horas en el Medina Lauxa, correspondiente a los cuartos de final de esta fase de ascenso y enfrentará a los equipos Granada CF y La Cañada Atlético. En dicho encuentro estará en juego una plaza para las semifinales de esta fase de ascenso. El siguiente partido que acogerá el Medina Lauxa será el domingo día 12 a las 21 horas con el enfrentamiento entre el Guadalcacín y el Atlético Azahar.

Hay que destacar que los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, de tal forma que también tendrán un partido el sábado y otro el domingo con los mismos horarios. En concreto, el sábado a las 21.30 horas se disputará el choque entre el Sevilla y el Puerto de la Torre y el domingo a las 21 horas el enfrentamiento entre el Monachil 2013 y el Córdoba.

Una vez que este fin de semana se completen los cuartos de final entre las dos sedes de Loja y Huétor Tájar, el siguiente fin de semana, los días 18 y 19 de julio, se celebrarán las dos semifinales. Ambas tendrán lugar en el estadio Medina Lauxa, la primera el sábado a las 21.30 horas y la segunda el domingo a las 21.00 horas.

Por último, para el domingo 26 de julio está prevista la gran final a las 21 horas, que también se celebrará en Loja, por lo que el estadio Medina Lauxa acogerá un total de cinco partidos de esta fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina. 

Así pues, todo está preparado para la celebración de esta fase de ascenso, para la que se establecerán todos lo protocolos sanitarios y las medidas de seguridad para que se pueda desarrollar con garantías tanto para las jugadoras, como personal técnico, árbitros y prensa acreditada.

 

El Levante hace oficial la llegada de María Valenzuela

María Valenzuela firma por el Levante hasta 2022 (Levante UD)
María Valenzuela firma por el Levante hasta 2022 (Levante UD)

El club granota ha anunciado el fichaje de la guardameta, que se despidió del Granada hace unas semanas

5 de julio de 2020

Aunque la salida de la portera María Valenzuela rumbo al Levante UD de la Primera Iberdrola era todo un hecho, aún faltaba que la firma se hiciese oficial. Este hecho llegó en el día de ayer, cuando la entidad valenciana anunció el fichaje de la joven guardameta de Churriana de la Vega.

El acuerdo se ha hecho efectivo para las próximas dos temporadas, por lo que la campeona del mundo Sub 17 abandonará el equipo al que ingresó en 2017 en busca de un reto mayor en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

María Valenzuela es una de los numerosos fichajes que se están anunciando en el Levante, cuyo proyecto está siendo, hasta el momento, lo más destacado en la Primera Iberdrola. Allí compartirá vestuario con las otras recién llegadas María Méndez, Irene Guerrero, Carol Férez, Aldana Cometti y Viola Calligaris, todas futbolistas de renombre para el seguidor del fútbol femenino. Además, también jugará junto a otra granadina, la delantera internacional Esther González, natural de Huéscar, y que llegó al Levante la temporada pasada procedente del Atlético de Madrid.

Para suplir esta salida, el Granada hizo público hace tres días el fichaje de la portera María Pi, que también aterriza desde tierras valencianas, pero en esta ocasión del otro equipo de la ciudad, el Valencia CF.

@Francalvo1996

 

Raquel García amplía los fichajes en el Granada Femenino

Raquel García reforzará el medio campo rojiblanco (Granada CF)
Raquel García reforzará el medio campo rojiblanco (Granada CF)

La entidad nazarí ya suma cuatro días consecutivos anunciando nuevas altas

4 de julio de 2020

Siguen los movimientos en el Granada Femenino. Durante la mañana de hoy, se ha oficializado la llegada al club rojiblanco de Raquel García, lo que supone el quinto fichaje del plantel de José Ángel Herrera, y el cuarto consecutivo. Procede del EDF Logroño, y ha firmado por una temporada.

La joven centrocampista de 23 años se formó en la cantera del Atlético de Madrid, antes de fichar por el Málaga en 2017, y con el ya citado conjunto riojano la pasada campaña. En el conjunto de Las Gaunas llegó a disputar 21 encuentros sumando Primera Iberdrola y Copa de la Reina.

La jugadora madrileña se despidió de su ya ex equipo la semana pasada. De esta forma, el Granada suma y sigue en su confección de una plantilla por la búsqueda del tan ansiado ascenso a la máxima categoría la próxima temporada.

@Francalvo1996

 

Cristina Postigo refuerza la zaga del Granada Femenino

Cristina Postigo ya es la cuarta fichaje del Granada Femenino (Granada CF)
Cristina Postigo ya es la cuarta fichaje del Granada Femenino (Granada CF)

La defensa procede del Málaga CF, donde ha militado las últimas seis temporadas

3 de julio de 2020

El nuevo proyecto del Granada CF Femenino va tomando forma en el aspecto de fichajes. Y es que la entidad nazarí va a ritmo de anunciar una nueva alta por día. Tras las oficializaciones de Mili Menéndez y la portera María Pi, hoy es el turno de Cristina Postigo. Estas tres jugadoras se unen al fichaje de la uruguaya Pamela González, sabida ya desde hace casi un mes.

Cristina Postigo Martín ha militado en el Málaga desde 2014, equipo con el que llegó a jugar en la Primera Iberdrola durante la campaña 2018/19, en la que llegó a disputar 16 encuentros. La defensa cartameña ha firmado con el club rojiblanco hasta junio de 2022.

A pesar de su juventud, a sus 22 años atesora mucha experiencia, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del cuadro de la Costa del Sol durante este tiempo. Postigo se despidió del que ya es su ex equipo por redes sociales el pasado 7 de junio.

@Francalvo1996

 
195 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR