ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El ejemplo de la eterna lucha

El Granada Femenino dio una nueva muestra de la eterna lucha frente al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino dio una nueva muestra de la eterna lucha frente al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

CONTRACRÓNICA | El Granada Femenino dio una nueva muestra de su espíritu el día en el que completó la mejor primera parte del curso

15 de noviembre de 2021

En tan solo siete días, el Granada Femenino ha dado una clara muestra de superación, válida para cualquier ámbito futbolístico y profesional. Después de una racha en la que únicamente sumó un punto de nueve posibles, el equipo de Roger Lamesa ha ganado tres encuentros de forma consecutiva y no ante rivales cualquiera. Le tocó visitar la casa del Pozoalbense, campeón de la primera fase del curso pasado, y al Deportivo en Copa, un ex Primera revelación de la máxima categoría hace dos temporadas. Y, durante la tarde del domingo se impuso al Alba Fundación, aspirante al ascenso, tras completar lo que fueron, posiblemente, sus mejores 45 minutos de la presente campaña.

La Ciudad Deportiva, donde quiere implantar su fortín el conjunto rojiblanco, todavía no había visto ningún gol local en liga durante las primeras partes. Contra el Albacete fueron dos. Un chicharro espectacular de Lauri y una definición perfecta de Laura Pérez encarrilaron la victoria antes del descanso.

La extremo granadina, además, estrenaba su casillero anotador en un partido que jugó todavía tocada de las molestias que arrastra desde hace algunas semanas. Quién lo hubiera dicho viendo los sublimes 90 minutos que cuajó sobre el verde. Otra que también festejó su primer gol de la temporada fue Raquel. Una futbolista que casi toco lo que hace con el balón en los pies, lo hace bien.

 

Las notas del Granada Femenino - Alba Fundación (3-2)

Once titular del Granada Femenino ante el Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Once titular del Granada Femenino ante el Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

UNA A UNA | El conjunto rojiblanco sigue de dulce y protagonizó su mejor primera parte de la temporada

14 de noviembre de 2021

Andrea Romero (7) Está supliendo con mucha seguridad la ausencia de María Pi aunque su único error en el partido propició el primer tanto del Albacete tras una mala salida.

Nerea Agüero (6) Perdió, con respecto al partido de Pozoblanco, protagonismo en ataque. Atrás estuvo correcta, pero dejó muchos metros por delante a Celia Gómez en la jugada del segundo gol visitante.

Cristina Postigo (9) Inconmensurable en el centro de la zaga. Además, arriba gozó de varias oportunidades para marcar, con larguero incluido.

Cristina Moreno (7) Sigue en buena línea y se está ganando por méritos propios jugar por delante de Marta Carrasco. Le faltó algo de contundencia en alguna acción por alto, como la del primer gol del Alba Fundación.

Carol Hernández (6) Intermitente. Por momentos jugó con mucha inteligencia y, en otras ocasiones, careció de velocidad para asociarse con Raquel.

Pamela González (8) No es la jugadora que tanto se sumaba al ataque en la temporada pasada, pero su rol continúa siendo imprescindible en este equipo.

Alicia Redondo (9) Puro espectáculo. Manejó de principio a fin del juego rojiblanco.

Laura Pérez (9) Por fin se estrenó como goleadora esta temporada. Jugó tocada y apenas se notó. Su capacidad de desborde es de una superior categoría.

Lauri (7) Golazo al cuarto de hora y buenos minutos de la albaceteña que se fueron diluyendo poco a poco. En la segunda mitad, con el equipo más echado atrás, gozó de menos protagonismo.

Raquel (8) Otra que inauguró su casillero de goles. Peca, en ocasiones, de no pedir la pelota pero cuando la tiene en sus botas siempre ocurre algo peligroso.

Mascaró (5) Partido flojo de la balear. Le costó generar oportunidades y desenvolverse con comodidad ante la defensa visitante.

Noe Salas (6) Su entrada al campo sirvió para fijar a Pamela y Alicia en la medular. Correcta durante el tiempo que estuvo en el verde.

Inés Faddi (-) Minutos testimoniales para la marroquí.

Roger Lamesa (8) Su equipo hizo la mejor primera parte de la temporada. En la segunda le costó entrar al Granada, pero volvió a enderezar el rumbo con el paso de los minutos. Fue tal la confianza en sus jugadoras que, hasta el 88, solo había realizado un cambio.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Roger Lamesa: “El carácter del vestuario no reflejaba la racha que estábamos atravesando”

Roger Lamesa, durante el Granada - Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Roger Lamesa, durante el Granada - Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El técnico del Granada Femenino mostró sus impresiones tras la gran victoria sobre el Alba Fundación

14 de noviembre de 2021

El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en siete días después de imponerse al Alba Fundación por 3-2 tras una espectacular primera mitad. El técnico rojiblanco, Roger Lamesa, compartió sus impresiones con los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva y argumentó lo siguiente: “El equipo hizo una gran primera parte, de lo mejor en liga, y en la segunda sufrimos más de la cuenta. El rival supo proponer soluciones para hacernos daño y las encontró, aunque, afortunadamente, llevábamos una buena renta con los dos goles”.

En cuanto a sus decisiones durante el encuentro, comentó que “últimamente Lauri llega más desde última línea, donde interpreta muy bien el juego. Es mérito suyo, por lo que introdujimos a Noe también para estabilizar a Pamela y Alicia en el centro del campo, y el equipo ganó en posesión del balón”.

Reflexionó acerca del cambio de chip que el Granada ha protagonizado tras no conocer la victoria a lo largo de tres jornadas consecutivas: “La liga es muy competitiva. Perdimos puntos ante Córdoba y Castellón de forma inmerecida. El ímpetu y el carácter del vestuario no reflejaba con la racha que estábamos atravesando. Además, avalo la figura de nuestro director deportivo, Robert Valverde, nos dio una confianza tremenda. Después del partido contra el Betis B ganamos tres partidos frente a muy buenos rivales y esa dinámica no es casualidad”.

Con respecto a los estrenos goleadores de Laura Pérez y Raquel en la presente campaña comentó que “eran futbolistas muy importantes en el aspecto defensivo. Esta temporada, Mascaró les quita algo de presión en cuanto a esa faceta, pero son jugadoras que representan a la perfección la eterna lucha. Al espectador les gusta verlas jugar por lo que transmiten y no por lo que marcan”.

Y, sobre el hipotético caso de jugar la eliminatoria de dieciseisavos de Copa en el ‘Nuevo Los Cármenes’ dijo que “lo que tenga que venir vendrá, cualquier escenario, siendo la Copa, será bonito. Es una competición muy atractiva en la que estamos jugando a un nivel muy alto”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

De exhibición en exhibición, 3-2

El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

CRÓNICA | Sublime primera parte del Granada Femenino para llevarse los tres puntos ante un Alba Fundación que acabó haciendo sufrir a las rojiblancas

14 de noviembre de 2021

El Granada Femenino cerró una semana extraordinaria al imponerse por 3-2 al Alba Fundación. Una enorme primera mitad de las rojiblancas dejó allanado el camino hacia la victoria gracias a los goles de las dos Lauras, aunque el conjunto manchego metió una marcha más tras la reanudación e hizo sufrir a las jugadoras de Roger Lamesa. Acabaron pidiendo la hora, pero sumó su tercera victoria en una semana.

Olvidada la mala racha, que le tuvo al Granada sin vencer durante tres jornadas, las rojiblancas querían seguir de dulce tras el triunfo en Pozoblanco y el pase a dieciseisavos de Copa en A Coruña. Un mes después, regresaban a la Ciudad Deportiva y el partido era de los de altos vuelos. El Alba Fundación se trataba de uno de los aspirantes al ascenso y mantener durante la tarde del domingo los tres puntos en tierras nazaríes suponía dar un golpe muy serio sobre la mesa.

Teniendo en cuenta que Roger Lamesa hizo rotaciones en Abegondo, la alineación para enfrentarse al cuadro manchego no varió con respecto al último duelo doméstico. Tan solo Laura Pérez fue la novedad, ya recuperada de sus molestias, y se quedó en el banquillo Yurena, titular en el municipio cordobés. Por tanto, el once estuvo formado por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Postigo, Cristina Moreno y Carol atrás; Pamela González y Alicia Redondo en el doble pivote; Laura Pérez y Raquel por los costados; Lauri de enganche en la mediapunta; y Mascaró arriba.

Pareció que la inercia positiva de los últimos resultados empujó al Granada a protagonizar un inicio de encuentro espectacular. Ya avisaron Laura Pérez con un potente chut que desvió Paula y, poco después, Postigo se quedó cerca de rematar una dejada de Pamela a la salida de un córner.

No perdonó al cuarto de hora Lauri con un auténtico golazo. La delantera albaceteña robó la pelota en zona peligrosa y se preparó un derechazo que entró por la escuadra visitante. Ante el equipo de su tierra, la capitana volvió a demostrar que está de vuelta y que su rendimiento en los últimos partidos no es casualidad, habiéndose adaptado por completo a su nuevo rol en la mediapunta.

Cristina Postigo pudo hacer el segundo con un cabezazo que se estrelló en el larguero y casi bota dentro, aunque, ese gol que aportaba más tranquilidad no tardó en llegar. Un envío largo de Alicia Redondo a la espalda de la zaga visitante lo cazó Laura Pérez y la siete definió a la perfección en el mano a mano. Si algo quería mejorar Roger Lamesa en este inicio liguero era cerrar antes los partidos y, en esta ocasión ante un rival de los potente, no se había cumplido media hora cuando el bando nazarí ya vencía por 2-0, dando, además, la imagen que se espera de este equipo.

 

El Granada Femenino quiere endulzar todavía más su resaca copera

El Granada Femenino regresa a la Ciudad Deportiva para medirse al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino regresa a la Ciudad Deportiva para medirse al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

PREVIA | El equipo rojiblanco recibe al Alba Fundación, uno de los favoritos al ascenso, después de protagonizar dos partidos de ensueño

13 de noviembre de 2021

El Granada Femenino atraviesa su mejor momento de la temporada después de dejar atrás la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Parecía que no despertaba de la pesadilla el conjunto rojiblanco, pero el enorme triunfo en casa del Pozoalbense y, sobre todo, la clasificación a dieciseisavos de Copa hace unos días han devuelto la ilusión a una plantilla cuyo trabajo está siendo encomiable.

Regresará en la tarde de este domingo (15:45 horas) a la Ciudad Deportiva casi un mes después para medirse a uno de los aspirantes al ascenso, el Alba Fundación. Será un duelo directo por no perder fuelle en la clasificación y seguir metiendo presión a Cacereño y Alhama, situados en lo más alto de la tabla con diecinueve puntos. En el caso del Granada, acumula trece puntos, mientras que el Albacete suma quince.

Roger Lamesa todavía tiene lesionadas a la guardameta María Pi y a la lateral Urre. La incógnita será Raquel, quien se cayó de la convocatoria que viajó hasta La Coruña y, de momento, no se ha confirmado su presencia contra el Alba Fundación. Tras hacer rotaciones en Copa, alineará frente al cuadro manchego a su once tipo en liga. Regresarán a la titularidad futbolistas como Nerea Agüero, Postigo, Pamela González, Alicia Redondo o Mascaró.

Por su parte, el Alba Fundación llega a esta cita después de ganar 4-2 al Betis B. De sus cinco victorias en liga, solo una fue a domicilio, la que consiguió en el campo del Femarguín hace ya más de dos meses. Su mayor peligro es la delantera Laura Ortega, máxima goleadora actualmente de la categoría con siete tantos. Eso sí, se trata de un equipo que encaja mucho, ya que las de Roberto Cantarero han recibido quince goles en ocho encuentros.

La campaña pasada, Granada y Fundación Albacete empataron a dos en ‘La Juventud’. El choque, ya de segunda fase, parecía encarrilado para las visitantes con un muy tempranero 0-2, pero el bando nazarí, gracias a una exhibición de las Lauras, igualó la contienda.

GRANADA CF FEMENINO - CD ALBA FUNDACIÓN | RETO IBERDROLA, GRUPO SUR. JORNADA 9

Fecha Domingo 14 de noviembre de 2021

Hora 15:45 horas

Estadio Ciudad Deportiva GCF (Granada)

TV TG7 y Granada CF TV (vía YouTube)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
463 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR