ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Se aplaza el Granada Femenino - Cáceres por dos positivos entre las rojiblancas

El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El choque de la Reto Iberdrola se iba a disputar el domingo a las 12:00 horas en `La Juventud´

20 de noviembre de 2020

El Coronavirus ha vuelto a afectar al Granada CF. En esta ocasión, se ha dirigido hacia el plantel femenino, y el club nazarí ha comunicado hace unos minutos que dos de sus jugadores dieron resultados positivos en las pruebas PCR realizadas durante el día de ayer. En la nota informativa no se han dado los nombres de las futbolistas, pero sí se ha señalado que ya se encuentran aisladas y en contacto con los servicios médicos de la entidad. 

En consecuencia, el partido de la quinta jornada de la liga Reto Iberdrola entre el conjunto rojiblanco y el CFF Cáceres, que estaba fijado para este domingo a las 12:00 horas en el Estadio de `La Juventud´ ha sido aplazado sin una nueva fecha por el momento. Al confirmarse sendos casos positivos, el Granada transmitió la noticia a las autoridades sanitarias, y solicitó el aplazamiento a la RFEF, cuyo juez de Competición ha aceptado.

Al verse obligado el resto del plantel a guardar un aislamiento de diez días, también quedará pendiente por saber qué ocurre con el Córdoba - Granada del siguiente fin de semana del 28 y 29 de noviembre. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Las decisiones arbitrales frustran la enorme resistencia del Granada Femenino en Tenerife, 2-2

Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)

El filial del Granadilla Tenerife igualó en el descuento un partido que ganaban las nazaríes por 0-2. Antes del descanso, la expulsión de Cristina un gol olímpico muy mal anulado a Raquel, resultaron claves

14 de noviembre de 2020

El Granada Femenino viajaba hasta Canarias para medirse al único filial del grupo, el de la UD Granadilla Tenerife, que era el penúltimo clasificado de la tabla con sólo un punto. Sin embargo, el plantel nazarí era sabedor de que no había que fijarse en la tabla, y que el encuentro iba a ser más complicado de lo que se pudiera pronosticar. Aun así, el objetivo no era otro que sumar los doce puntos de doce posibles en el espectacular arranque de temporada, y continuar de forma solitaria en lo más alto de la clasificación.

Volvía a su tierra el técnico José Ángel Herrera, que salió al verde de `La Salud´ con María Pi en portería; Cristina, Moreno, Postigo y Urre en defensa; Pamela, Alicia Redondo y Noe Salas en el centro del campo; Laura Pérez, que volvía a la titularidad, y Raquel Morcillo en los costados, y Lauri como referencia en ataque.

El choque arrancaba con un Tenerife valiente, con intención de jugar en campo contrario y aprovechar cualquier espacio para poner en aprietos a María Pi. De esta forma llegó el primer acercamiento local, con una internada hasta la cocina de Ainhoa que acabó deteniendo la guardameta valenciana en dos tiempos. No tardó el Granada en querer demostrar quién era el líder, y la réplica fue de Laura Pérez con un disparo que se fue demasiado cruzado.

A pesar de la igualdad en los primeros veinte minutos, las chicas de José Ángel Herrera no tardaron en dar dos zarpazos al marcador muy seguidos, dejando claro que es un equipo que a la mínima que conceda el rival, puede ser letal. El primero llegó cuando Laura Pérez puso un centro desde la derecha, Lauri no conectó con el remate, pero sí lo hizo Raquel en el segundo palo, la más lista de la clase. Y, antes de llegar a la media hora, el segundo, con la misma conexión, pero a la inversa. En esta ocasión fue la futbolista pacense quien puso la pelota, y la `7´ quien empujó en boca de gol.

Las cosas pintaban tan bien que era inimaginable lo que ocurrió en el tramo final del primer tiempo. A la lesión de Lauri, que dejó su sitio en el verde a Alba Pérez, se unió la expulsión de Cristina, mostrada tras un rifirrafe con Marilén que se saldó con amarilla para ambas, lo que suponía la segunda para la lateral y el camino a vestuarios antes de tiempo.

No quedó ahí la cosa, y las decisiones arbitrales siguieron afectando de forma negativa a los intereses del Granada. Un saque de esquina botado por Raquel fue tan cerrado que acabó alojándose en las mallas de la portería tinerfeña. Pero, cuando las nazaríes estaban celebrando el gol olímpico, se percataron de que la colegiada lo había anulado, por el simple hecho, de que la guardameta Nay Cáceres estaba en el suelo. Una inexistente falta, supuestamente de Alba Pérez, ya que era la más cercana a la cancerbera venezolana, privó a las de José Ángel Herrera de enfilar el túnel con una mayor ventaja y un respiro después de la expulsión de Cristina, en una jugada donde apenas hubo ni forcejeo entre las dos. Incluso, en el descuento pudo recortar el Tenerife con un mano a mano de Wilmary, y su disparo se fue rozando el palo largo.

 

El Granada Femenino buscará en Tenerife el pleno de victorias para afianzar el liderato

El Granada Femenino quiere seguir dando pasos de gigante en liga (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino quiere seguir dando pasos de gigante en liga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Las jugadoras de José Ángel Herrera llegan con la moral por las nubes tras la heroica remontada ante el Málaga

13 de noviembre de 2020

Partido trampa el que le espera en la cuarta jornada de la liga Reto Iberdrola mañana (13:00 h.) al Granada Femenino, que viaja a las Islas Canarias para medirse al filial de la UD Granadilla Tenerife. Un líder que está siendo intratable, con tres victorias en las tres primeras jornadas, visitará al penúltimo clasificado, pero siempre peligroso en su campo.

Después de un épico triunfo frente al Málaga en casa, remontando un 0-2 a falta de veinte minutos, las rojiblancas han volado hoy hacia tierras tinerfeñas cargadas de moral, y con una inercia imparable, que esperan seguir incrementando en `La Salud´, el estadio del barrio homónimo de Santa Cruz donde se disputará el encuentro.

El técnico José Ángel Herrera pisará de nuevo su tierra, aunque defendiendo la rojiblanca horizontal, aquella que quiere pasear el año que viene por la máxima categoría del fútbol femenino. No han viajado con la expedición nazarí Nerea Agüero, Mari, Mili Menéndez y la cancerbera Sandra Estévez, que se quedaron fuera de la convocatoria.

Por lo tanto, la alineación de Herrera en el estadio tinerfeño podría ser la siguiente: María Pi bajo palos; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Laura Pérez y Noe Salas en los costados, y la capitana Lauri en punta de ataque.

En el otro lado de la balanza está el Granadilla Tenerife B que, tras caer en el tiempo de descuento en su último compromiso liguero ante el Córdoba, ocupa el penúltimo lugar de la tabla con un empate y dos derrotas. Por lo tanto, el equipo de Antonio González tendrá la intención de cosechar su primera victoria y, además, en su casa.

La temporada anterior sólo se vieron las caras en la primera vuelta, ya que la competición se suspendió antes de que las granadinistas visitaran a su rival. En aquel choque de diciembre del pasado año los tres puntos se quedaron en `La Juventud´ gracias a un tempranero gol de Laura Pérez.

 

Bendita locura granadinista en el derbi, 3-2

El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino consiguió dar la vuelta a un 0-2 favorable al Málaga a falta de veinte minutos gracias a los tantos de Noe Salas, Yurena y Cristina

8 de noviembre de 2020

Muy pronto llegaban las emociones fuertes en la liga Reto Iberdrola para el Granada Femenino. Después de la meritoria victoria en casa del Pozoalbense, las chicas de José Ángel Herrera recibían en la tercera jornada al Málaga, quizás, el rival más directo que se podrán encontrar las rojiblancas en su grupo de cara al ascenso. Un Estadio de `La Juventud´ vacío durante la matinal de hoy, pero que congregaba a algunos fieles en sus alrededores, que no se querían perder uno de los choques más destacados de la competición, y se las ingeniaron para poder presenciarlo a través de los barrotes de uno de los fondos. La cita no era para menos, primero contra segundo de este arranque liguero, aunque las blanquiazules estaban con un partido menos.

El técnico tinerfeño empleó para enfrentarse a su ex equipo a María Pi en la portería; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Raquel Morcillo como extremos, y Lauri en punta de ataque. Se quedaba en el banquillo Laura Pérez, que tampoco participó en el triunfo anterior en tierras cordobesas.

A pesar de la intensidad con la que salieron las locales, antes de cumplir los primeros cinco minutos ya se vieron por debajo en el marcador, dejando claro el Málaga que si tiene colgado el cartel de favorito al ascenso es por algo. Un envío largo a la contra y una salida fuera de su área de María Pi fue suficiente para que Natalia Padilla se deshiciera de la guardameta valenciana y abriera el marcador a placer. De nuevo, como ya ocurriera en la primera jornada, tocaría remar a contracorriente apenas comenzado el choque.

No tardó el Granada en poner a prueba a la que fuera su guardameta durante trece años, Andrea Romero, que salvó milagrosamente un remate a bocajarro de Urre después de un gran centro de Cristina desde la banda derecha. A partir de ahí, los acercamientos fueron más bien tímidos, y los acabaron desbaratando las cancerberas de ambos equipos, muy seguras en cada acción que merodeaba sus respectivas áreas. Alicia Redondo tuvo la última al filo del descanso, pero la pelota se marchó desviada.

Durante el descanso movió fichas José Ángel Herrera, en busca de una reacción que no se vio en los primeros 45 minutos. Así, dio entrada a Laura Pérez por Cristina, y retrasó a Nerea Agüero al lateral derecho y colocar a la `7´ en el costado. No tardó la granadina en demostrar su valía para darle la vuelta a la situación, y no llegó Raquel Morcillo por centímetros en el segundo palo a un gran centro suyo.

 

Segundo derbi de altos vuelos consecutivo para el Granada Femenino

Pamela González fue la autora del tanto de la victoria en Pozoblanco (GCF)
Pamela González fue la autora del tanto de la victoria en Pozoblanco (GCF)

El cuadro nazarí buscará su tercera victoria en tres partidos ante el Málaga en `La Juventud´

7 de noviembre de 2020

El Estadio de `La Juventud´ vivirá mañana un partido grande en la Reto Iberdrola, el cual enfrentará, quizás, a los dos máximos favoritos del grupo Sur-A en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Y es que, a partir de las 12:00 h. se verán las caras el líder Granada y el segundo de la tabla, el Málaga (éste, con un encuentro menos). Un derbi andaluz que, como cada temporada, levantará una gran expectación, aunque la desgraciada situación sanitaria impedirá que en el recinto de la capital se congregue la hinchada rojiblanca.

Las jugadoras de José Ángel Herrera quieren lograr su tercera victoria consecutiva en liga tras protagonizar dos muy buenos partidos ante La Solana y Pozoalbense, donde logró un enorme triunfo la jornada anterior gracias al tanto de Pamela González. El técnico tinerfeño se enfrentará a su ex equipo, y para ello podrá contar con su estrella Laura Pérez, quien no participara en la victoria en tierras cordobesas, pero que ha entrado en la convocatoria.

La extremo granadina podría volver a una alineación que sería del estilo a la empleada en las anteriores dos jornadas, con María Pi bajo palos; Cristina Postigo y Marta Carrasco como pareja de centrales, y Cristina y Urre en los laterales; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Laura Pérez y Noe Salas en los costados, y la capitana Lauri como referente ofensiva.

Por otro lado, el Málaga de Nati Gutiérrez no pudo inaugurar como debiera la competición, ya que su partido ante el Cáceres fue aplazado por positivos de COVID-19 en el plantel blanquiazul, mientras que la semana pasada goleó por 4-1 al CD Juan Grande. El cuadro vecino cuenta en sus filas con la guardameta Andrea Romero, que abandonó este verano el Granada después de trece temporadas vistiendo de rojiblanco horizontal. Se trata de un equipo muy joven con ganas de devolver al club a la Primera Iberdrola, categoría en la que militó durante la campaña 2018/19.

Los últimos resultados entre ambos han sido más que favorables para el bando granadino. La temporada pasada se impuso por 2-0 y 0-2 a su rival, en el que fue el último encuentro anterior al confinamiento y, en consecuencia, el que cerrara la campaña. Y, además, hace tan sólo mes y medio se enfrentaron en las semifinales de la Copa Andalucía, venciendo las rojiblancas por la mínima gracias al gol de Noe Salas.

GRANADA CF FEMENINO – MÁLAGA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 3

ESTADIO ‘La Juventud´ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 7 de noviembre de 2020, 12:00 h.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
240 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR