ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

La granadinista Mili Menéndez, convocada por Argentina

Mili Menéndez, durante el encuentro del Granada Femenino ante La Solana en la primera jornada de liga (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Mili Menéndez, durante el encuentro del Granada Femenino ante La Solana en la primera jornada de liga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

La albiceleste disputará dos amistosos ante Brasil

3 de noviembre de 2020

La jugadora del Granada Femenino Milagros Menéndez, `Mili´, ha sido convocada por la Selección de Argentina para la disputa dos amistosos que afrontará el combinado albiceleste frente a Brasil en Sao Paulo. De esta forma, el técnico Carlos Borrello ha incluido a la atacante rojiblanca en la lista de veinte futbolistas que estarán en ambos compromisos, los cuales se celebrarán los próximos 27 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad brasileña.

Por lo tanto, José Ángel Herrera no podrá contar con la marplatense en el choque liguero ante el Córdoba en tierras califas, un partido marcado en rojo para las nazaríes. A pesar de que Mili no ha tenido protagonismo en liga, jugando tan sólo los últimos minutos de la primera jornada contra La Solana, hay mucha ilusión depositada en la joven de 23 años, quien anotara el primer tanto de su selección en el pasado Mundial de Francia en verano de 2019. Volverá a tener una nueva oportunidad de demostrar su proyección este domingo en el derbi frente al Málaga a las 12:00 h. en `La Juventud´.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino se abona a las segundas partes, 0-1

Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)

Un golazo de Pamela González ajusticia un enorme segundo tiempo de las rojiblancas, que lograron una victoria de oro en casa del Pozoalbense

31 de octubre de 2020

Desplazamiento muy complicado el que tenía que afrontar el Granada Femenino en la tarde de hoy. La visita al Pozoalbense se antojaba como una de las más complicadas de todo el grupo Sur A de la liga Reto Iberdrola de cara a las aspiraciones de ascenso para las rojiblancas, y en el `Municipal de Pozoblanco´ se veían las caras el primer y segundo clasificado después de sumar ambos la victoria en la primera jornada.

La noticia saltó en el momento en que José Ángel Herrera anunció la alineación, cuando no estaba Laura Pérez entre las once elegidas. Tampoco se podía ver a la extremo en el banquillo, a pesar de que entró en la convocatoria, por lo que su ausencia se podría haber debido a alguna molestia. Por lo tanto, el Granada se veía obligado a remar en este importante encuentro sin una de sus mejores futbolistas.

Con respecto al choque anterior frente a La Solana, además de la `7´, Elo y Noe Salas tampoco fueron titulares, y la alineación del técnico tinerfeño estuvo formada por María Pi bajo los palos; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Adriana Cuadros en los costados, y Lauri en punta de ataque.

La primera parte transcurrió tal y como estaba previsto en el guión de un partido que enfrentaba a, quizás, los dos máximos aspirantes al ascenso del grupo, aunque con un Granada bastante tímido en ataque. Quizás la ausencia de Laura Pérez se acusó mucho en el plano ofensivo, y es que a las rojiblancas les costó mucho pasar del centro del campo hasta bien avanzado el choque. Además, las pérdidas de balón eran prácticamente constantes, y el Pozoalbense se caracterizó por no dejar ningún espacio.

Pasada la media hora llegaron las primeras oportunidades peligrosas, una para cada equipo. Primero, un disparo de Alicia Redondo muy bien dirigido se marchó rozando el palo de la portería de Murga. Y, poco después, el Pozoalbense metió el miedo en el cuerpo de las granadinas tras una carrera en velocidad de Karla, pero el chut final de la panameña llegó sin complicaciones a las manos de María Pi. En otro acercamiento, Urre estuvo a punto de llegar a un gran centro de Nerea Agüero, pero la pelota acabó en los dominios de la guardameta local.

Sería en el añadido del añadido cuando el conjunto nazarí gozaría de la más clara, que llegaría a la salida de un córner. Pamela González cabeceó cruzado en el primer palo, y Victoria sacó la pelota bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

Tras la reanudación el Granada comenzó avisando a balón parado, y tras una falta botada por Alicia Redondo que tocó de cabeza Marta Carrasco, Lauri llegó muy forzada en el segundo palo para conectar con el remate. Y, seguidamente, en la segunda oportunidad sí que quedaron las rojiblancas lamiendo el primer tanto, pero entre Ana de Murga y el larguero salvaron el testarazo de Urre.

Las nazaríes se habían hecho con el control y el dominio del encuentro en la segunda parte, y pasada la hora del mismo volvieron a tener dos muy buenas ocasiones consecutivas para abrir el marcador. La primera llegó gracias a la garra de Lauri, que ganó una pelota desde el suelo para abrir hacia Nerea Agüero, pero al centro de la lateral pacense llegó antes Murga que Noe Salas, recién ingresada en el campo por Adriana Cuadros. Y, seguidamente, la propia capitana no estuvo acertada para rematar en boca de gol un balón colgado por Cristina Postigo prácticamente desde el centro del campo.

 

Difícil primer desplazamiento para el Granada Femenino

El Granada Femenino buscará volver de Pozoblanco con la victoria (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino buscará volver de Pozoblanco con la victoria (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El conjunto rojiblanco viajará hasta tierras cordobesas para medirse a uno de los equipos fuertes del grupo, el Pozoalbense

31 de octubre de 2020

El Granada Femenino afronta esta tarde (18:00 h.) uno de los desplazamientos que se antojan más complicados de su grupo en la liga Reto Iberdrola. Las rojiblancas se medirán en el municipio cordobés de Pozoblanco al Pozoalbense, un equipo que después de un ambicioso proyecto, se postula como un rival a tener muy en cuenta para el ascenso. También lo refleja, aunque se haya jugado sólo la primera jornada, la clasificación, y es que se medirán en el `Municipal de Pozoblanco´ los dos líderes en solitario tras haber cosechado los dos sendas victorias en el estreno liguero.

El encuentro frente a La Solana con remontada incluida dejó muy buenas sensaciones en las chicas de José Ángel Herrera, que no cuenta con bajas para el partido, y cuya convocatoria la forman: María Pi y Eli (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Cristina Postigo y Urre (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel Morcillo, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

Por su parte, el Pozoalbense consiguió sus tres primeros puntos en el derbi provincial en el campo del Córdoba, una victoria que, sin duda, le inyectó una dosis de motivación a las de Manuel Fernández. El técnico no podrá contar hoy con Bruna Tavares, que está en Brasil por problemas burocráticos, ni con las lesionadas Juani Torres y Laura Vázquez. Entre las numerosas incorporaciones que ha conseguido este verano destaca la internacional nigeriana Evelyn Chiedu.

La campaña pasada este mismo duelo resulto clave, a la postre, para el frustrado ascenso de las nazaríes, que no pasaron del empate a cero frente a las cordobesas, y en el Estadio de `La Juventud´. Por lo tanto, una muestra más de la complejidad que conllevará este choque. El equipo que actuará hoy como local acabó la temporada en séptima posición con 32 puntos.

José Ángel Herrera: “El Pozoalbense nos pondrá las cosas muy difíciles”

El técnico tinerfeño habló en la previa del encuentro, y afirmó que se enfrentan a “un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles, y tendremos que hacer un partido tácticamente perfecto para volvernos con la victoria”.

“Hemos trabajado toda la semana para ello, y tenemos claro que vamos a ir a competir y a implementar nuestro fútbol en relación a las características de nuestras jugadoras” aseguró Herrera.

CD POZOALBENSE FEMENINO - GRANADA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 2

ESTADIO Municipal de Pozoblanco (Córdoba).

FECHA Y HORA Domingo 31 de octubre de 2020, 18:00 h.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Remontada en el estreno liguero al son de Laura Pérez, 3-1

Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino tuvo que darle la vuelta al marcador en un choque más duro que lo esperado. Espectacular partido de la `7´, que hizo el empate y asistió a Noe Salas en el segundo. Lauri redondeó el resultado

25 de octubre de 2020

Volvía la Reto Iberdrola a la ciudad de la Alhambra casi ocho meses después en lo que será una nueva andadura del Granada en la búsqueda de ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En lo que será una competición marcada por el Coronavirus y el nuevo formato de los subgrupos, el plantel dirigido en esta ocasión por José Ángel Herrera, sustituto de Roberto Valverde en el banquillo rojiblanco, el conjunto nazarí recibía durante la matinal de hoy al recién ascendido La Solana.

El técnico tinerfeño decidió alinear para su primer once liguero a María Pi en portería; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Cristina y Urre en defensa; un doble pivote formado por Raquel García y Pamela González, con Noe Salas más adelantada; Laura Pérez y Elo en los costados, y Lauri en punta de ataque.

Mucho les costó a las rojiblancas encontrar algún hueco ante el férreo posicionamiento de La Solana, que no tardó en dar la sorpresa. A los diez minutos, un barullo en el área local tras una falta lateral acabó en los pies de Irina Viñals y fusiló ante María Pi, en lo que era la primera llegada de las visitantes. El recién ascendido se adelantaba en casa de, quizás, el máximo favorito del grupo para el ascenso.

Pudo verse muy pronto el empate gracias a Laura Pérez, que lo hizo todo bien menos la definición final con la puntera, cuando tenía sola a Noe Salas para que acabara la jugada prácticamente a placer. Elo también la tuvo de cabeza después de una falta botada por Urre, pero su remate salió centrado a las manos de Norma. La de Ácula la volvió a tener en su testa pasada la media hora y, aunque en esta ocasión iba mejor colocado el remate, Norma blocó abajo.

La más clara llegó por partida doble a falta de diez minutos para el paso por vestuarios. Un centro perfecto de Laura Pérez al segundo palo lo cabeceó muy bien también Noe Sálas, pero la pelota pegó en el palo y se paseó por toda la línea de gol. Ese mismo rechace acabó con un disparo desde fuera del área de las rojiblancas que se le escapó a Norma, pero la guardameta consiguió hacerse con el balón justo cuando cruzaba la línea. Las jugadoras nazaríes reclamaron que el tanto subiera al marcador en un momento digno de VAR, ya que el esférico sí pudo haber traspasado la línea durante alguna milésima de segundo.

El empuje rojiblanco siguió antes del descanso, y un centro de Nerea Agüero que aparentemente no llevaba ningún peligro no supo embolsarlo bien Norma en su barriga, y Laura Pérez estuvo a punto de llegar al rechace. En la siguiente jugada cuando ya se consumía el primer tiempo tuvo a las mismas protagonistas, aunque esta vez el desenlace sí fue favorable para los intereses locales.

Laura Pérez, desde casi la línea de fondo, se sacó una pelota más que envenenada que superó por alto a Norma, quien no estuvo acertada en esa acción por arriba, pegó en el segundo palo y acabó significando la igualada. Una dosis de energía para unas y un jarro de agua helada para otras de cara a afrontar la segunda parte. Al Granada le quedarían aún 45 minutos por delante para completar la remontada.

 

Se abre el telón en la Reto Iberdrola

Pamela González, ante la mirada de Alba Pérez, durante el último choque de pretemporada ante el Alhama (GCF)
Pamela González, ante la mirada de Alba Pérez, durante el último choque de pretemporada ante el Alhama (GCF)

El Granada Femenino arranca un nuevo camino hacia Primera ante el recién ascendido La Solana

24 de octubre de 2020

Otro año más el Granada Femenino vivirá la temporada futbolística en Segunda División, pero siempre con el objetivo de no volver a hacerlo durante la siguiente. De todas ellas, la presente, que echará a rodar mañana, será la más atípica de todas. El Coronavirus desembocó en esa subdivisión de los grupos en la categoría de plata, y el cuadro nazarí quiere comenzar con muy buen pie esta nueva andadura. Así, en la matinal del domingo (12:00 h.) recibirá en el Estadio de `La Juventud´ al Quesos La Casota FF La Solana.

Casi ocho meses después, el Granada volverá a disputar un compromiso de liga, y lo hará en su casa frente a un recién ascendido. En este reto irá de la mano del técnico José Ángel Herrera, que sustituyó a Roberto Valverde, y quien siempre ha reafirmado su intención de llevar a la entidad donde merece estar.

Durante la pretemporada, el conjunto rojiblanco ha cuajado buenas actuaciones que le harán llegar a un buen ritmo a la reanudación de la liga. En el primer amistoso salió derrotado contra un ‘primera´, el Betis, a pesar de una gran segunda parte en la Ciudad Deportiva sevillana. Después participaría en la Copa Andalucía, donde cayó en una final muy disputada ante el mismo rival, pero dejó muy buenas sensaciones en las rondas anteriores frente al Almería (5-1) y el Málaga (1-0). La última prueba para las granadinistas fue en el escenario de mañana, donde lograron imponerse por la mínima al Alhama murciano.

Una pretemporada que ha sido larga, pero en la que se han sacado valoraciones muy positivas. El preparador tinerfeño ha recuperado a Alba Pérez tras superar una grave lesión, y se ha asentado durante el verano en el lateral derecho. Otras que siguen vistiendo de rojiblanco horizontal, como Noe Salas, Alicia Redondo, Raquel Morcillo, Laura Pérez o Lauri también se han destapado en la época estival, y arrancarán la temporada oficial a un muy buen nivel. Incluso, Adriana Cuadros, que no contó con las oportunidades suficientes con Roberto Valverde, reapareció en el último amistoso contra el Alhama, y acabó siendo la más decisiva con el tanto de la victoria.

Y, en el capítulo de las recién llegadas, han destacado sobre todo Cristina Postigo y Pamela González, que se han hecho dueñas de la zaga y del centro del campo, respectivamente. Raquel García también se ha acoplado muy bien a su nuevo equipo, y los fichajes de la portera María Pi y la delantera argentina Mili Menéndez ilusionan mucho en el seno granadino.

Precisamente, la valenciana María Pi, que se presume como la primera guardameta, podría suplir a Sandra Estévez, habitual en la pretemporada, en la portería granadina. La defensa estaría formada por Alba Pérez, Cristina Postigo, Raquel García y Urre; Pamela González, Alicia Redondo y Raquel Morcillo en el centro del campo, con Laura Pérez y Noe Salas en los costados, y Lauri en punta de ataque.

En frente estará un debutante en la categoría, La Solana, que logró un hecho histórico para esta ciudad ciudadrealeña de poco más de 15.000 habitantes tras terminar como líder de su grupo en Primera Nacional y vencer al Unión Viera en el Play Off de ascenso. El club manchego ha mantenido el bloque de la campaña anterior, y el entrenador David Peinado tendrá como nuevas integrantes a la portera Patricia Curbelo, la lateral Elena Muñoz, las centrocampistas Sofía Hartard e Irina Viñals, y la delantera Natasha Shirazi. Será una de ellas, la chilena Sofía Hartard, una de las contrarias más a seguir del bando visitante.

La expedición amarilla ha llegado a Granada esta misma tarde y, aunque el conjunto local parte como claro favorito, no debería dejar de lado la ilusión de un debutante cuyo objetivo, a priori, la permanencia. El balón echará a rodar sobre el césped de `La Juventud´ a partir de las 12:00 h. La espera ha sido larga, muy larga, pero la Primera Iberdrola podría empezar a estar mañana un día más cerca. Por delante, todo un exigente recorrido en una temporada atípica, pero muy ilusionante.

GRANADA CF FEMENINO – FF LA SOLANA | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 1

ESTADIO `La Juventud´ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 25 de octubre de 2020, 12:00 h.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
240 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR