ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Roger Lamesa: “La resaca de Copa no evitará que queramos mostrar nuestra mejor versión”

Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)
Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)

El entrenador del Granada Femenino solo piensa en el encuentro ante el Alba Fundación y en que su equipo se haga fuerte en casa

12 de noviembre de 2021

Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino, mostró sus impresiones de cara al duelo doméstico de este domingo (15:45 horas) en la Ciudad Deportiva ante el Alba Fundación. Un compromiso que llega tras el logro histórico en Copa, aunque el preparador aseguró lo siguiente: “Venimos con la resaca cupera y después de un largo viaje entre semana, aunque intentaremos mostrar la mejor versión posible en nuestra casa, donde entendemos que podemos asentarnos”.

“Nos enfrentaremos a uno de los aspirantes al ascenso, que en los últimos años siempre estuvo en una zona privilegiada. Tuvo bajas en verano, pero supo reponerlas con buenos refuerzos, y en los metros finales es muy certero” afirmó Lamesa con respecto a su próximo rival.

El técnico rojiblanco señaló estar muy contento “con el rendimiento de las futbolistas. La derrota ante el Betis B supuso un punto de inflexión. Todavía nos queda camino para tener al Granada que queríamos, pero con el empeño de las jugadoras llegará”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

No es solo fútbol

El Granada Femenino celebra el pase a dieciseisavos de Copa en Abegondo (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino celebra el pase a dieciseisavos de Copa en Abegondo (GCF FEMENINO)

CONTRACRÓNICA | La resurrección del Granada Femenino, que hizo historia en Copa, va más allá de lo táctico

11 de noviembre de 2021

El avión que trajo de vuelta al Granada Femenino desde A Coruña, donde logró un hito al clasificarse a dieciseisavos de Copa en su primera participación, debió contagiar felicidad a raudales. Felicidad, no solo por la hazaña puramente futbolística que protagonizaron las jugadoras de Roger Lamesa en Abegondo. Felicidad, también, por gritar al cielo de Galicia “aquí estamos, porque nunca nos fuimos” cuando muchos ya las daban por muertas apenas arrancada la temporada después de tres jornadas sin conocer la victoria. Felicidad por sentir que, durante unas horas, la ciudad puso sus ojos en ellas y no en el equipo masculino.

Precisamente, incidiendo en el cuadro masculino, existe cierto recelo entre la afición por los llamados “sube carros”, quienes muestran su apoyo cuando las cosas van bien. Al fin y al cabo, en el plano deportivo resulta insignificante. Sin embargo, dentro de la parroquia femenina, todos serán bienvenidos y necesarios. Medirse a un club de Primera Iberdrola colocará al Granada en el panorama nacional y la repercusión será mayor.

Las futbolistas rojiblancas merecen ver la Ciudad Deportiva engalanada hasta los topes y que el buen papel en Copa se contagie a la Reto. Por redes sociales, la gente exige una mayor cobertura del club a su plantel femenino. Fueron muchas las críticas que se llevó la entidad por no hacer seguimiento de la primera jornada ante el Femarguín. La realidad es que asistieron, como abonados, quince personas a las instalaciones nazaríes.

La afición del Granada siempre se ha caracterizado por llevar en volandas a su equipo por un mínimo de esfuerzo que muestren sobre el campo. En el caso del Granada Femenino, ese trabajo ha ido más allá. Romper una racha negativa de la forma que lo han hecho no se debe solo a aspectos puramente deportivos.

Las imágenes dadas en Pozoblanco y A Coruña están motivadas, también, por el ejercicio de la eterna lucha. Una eterna lucha labrada dentro de un vestuario de diez, donde no hay titulares o suplentes. Que María Pi, lesionada, acompañe a sus compañeras hasta el municipio cordobés para vivir el partido desde la grada no es solo fútbol. Que Alba Pérez se desgañite en cada encuentro desde el banquillo animando no es solo fútbol. Que Cristina Moreno termine todos los compromisos, incluso los que no juega, con una sonrisa no es solo fútbol. Que Yurena o Elo, después de tantos años vistiendo la rojiblanca horizontal, aprovechen los minutos que entran como si fueran los últimos no es solo fútbol. Que las teóricas titulares, como Postigo, Pamela o Alicia, no salgan de inicio en una competición tan ilusionante como la Copa y hagan la misma piña de siempre no es solo fútbol.

Por suerte, el Granada Femenino todavía sabe valorar lo que ocurre fuera de las dimensiones del terreno de juego. Tanto en el vestuario, como en la grada. Si el sueño copero provoca que la afición les muestre su apoyo, ellas lo van a agradecer y compensar multiplicado por dos. El equipo rojiblanco ya hizo lo más difícil en A Coruña. A partir de ahí, toca disfrutar. Y, remando con más gente en una misma dirección la historia será todavía mejor.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Licencia para soñar en Copa, 0-1

El Granada Femenino eliminó al Deportivo (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)
El Granada Femenino eliminó al Deportivo (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)

CRÓNICA | El Granada Femenino logra el pase a dieciseisavos en casa del Deportivo gracias a un tanto de Mascaró en la recta final

10 de noviembre de 2021

Al Granada Femenino le salió su partido en Abegondo. El Deportivo se presentaba como un rival de mucha altura y un escollo difícil de superar en el camino hacia dieciseisavos de Copa, pero el equipo nazarí volvió a demostrar ser capaz de todo. Aguantó, jugó con inteligencia y, en los últimos minutos, decidió la eliminatoria gracias a un solitario gol de Patricia Mascaró en un contragolpe.

El Granada sabía que antes de retomar la competición doméstica se encontraba en La Coruña con la oportunidad de seguir acumulando rondas en torneo del k.o. y poder verse las caras con un primera en la siguiente eliminatoria. El rival, además, casi se consideraba de tal calibre, y es que hace apenas dos temporadas fue el conjunto revelación en la máxima categoría. Lo que da de comer es la liga, pero, en la primera participación copera de su historia, el equipo rojiblanco quería soñar a lo grande.

Roger Lamesa hizo rotaciones, tal y como se esperaba, aunque el once granadinista en Abegondo presentó muchas garantías. De las titulares habituales, Nerea Agüero, Cristina Postigo, Pamela González, Alicia Redondo, Raquel (que no fue convocada) y Lauri fueron las que se cayeron de la alineación titular, mientras que Alba Pérez, Cristina Moreno, Inés Faddi, Yurena o Elo gozarían de una nueva oportunidad desde el inicio. A destacar, la presencia de Laura Pérez, que ya retornó tras superar sus molestias en la última jornada liguera frente al Pozoalbense.

El duelo comenzó de forma eléctrica. Con los dos equipos pujando por el control de la pelota, las primeras ocasiones peligrosas no se hicieron esperar. A los diez minutos, Carlota Sánchez estrelló contra el travesaño un chut desde la frontal del área. La réplica visitante la tuvo Laura Pérez, pero se encontró con la mano de María Sampalo. Además, el conjunto rojiblanco vio cómo se le anuló un tanto por fuera de juego tras un saque de esquina.

Las fuerzas estuvieron muy equitativas durante todo el primer tiempo y se vio a un Granada con las ideas muy claras. El ritmo de llegadas cesó con el paso de los minutos, aunque el cuadro visitante dio otro susto en las botas de Yurena, sin fortuna de cara a portería.

 

El Granada Femenino ya está en A Coruña para la disputa del duelo copero ante el Deportivo

El Granada Femenino, al aterrizar en A Coruña (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino, al aterrizar en A Coruña (GCF FEMENINO)

Raquel y las lesionadas María Pi y Urre se caen de una lista con una sola portera

10 de noviembre de 2021

El Granada Femenino ya está en A Coruña, donde se verá las caras durante la tarde de este miércoles (18:30 horas) ante el Deportivo en la segunda eliminatoria de Copa de La Reina, después de emprender el viaje en avión esta mañana. Roger Lamesa no podrá contar para el envite con las lesionadas María Pi y Urre, ni tampoco con Raquel. Además, deberá hacer frente al hándicap de desplazarse con una sola guardameta, Andrea Romero.

Las 17 futbolistas convocadas son las siguientes: Andrea Romero (portera); Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Carol Hernández y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Adriana Cuadros, Inés Faddi y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mascaró y Yurena (delanteras).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Mientras dure el sueño, que sea bonito

El Granada Femenino quiere seguir soñando en Copa a costa del Deportivo (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino quiere seguir soñando en Copa a costa del Deportivo (GCF FEMENINO)

PREVIA | El Granada Femenino vuelve al torneo del K.O. visitando a uno de los huesos más duros que había en el sorteo, el Deportivo ABANCA

10 de noviembre de 2021

¿Por qué no soñar en la Copa con medirse a un grande del fútbol español? A eso es lo que aspira el Granada Femenino en su primera participación en el torneo del K.O. El equipo de Roger Lamesa tendrá que superar en la tarde de este miércoles (18:30 horas) un duro escollo, el Deportivo ABANCA, dentro de la travesía que le ha llevado hasta La Coruña y la Ciudad Deportiva de Abengondo. En juego, el pase a dieciseisavos, donde ya sí participarán algunos conjuntos de Primera Iberdrola, que se decidirá a partido único.

No era, ni mucho menos, el enfrentamiento deseado por las rojiblancas. Primero, por el largo desplazamiento que supone ir hasta tierras gallegas y, además, entre semana. Segundo, porque el rival era de lo más complicado que había en el sorteo. Un recién descendido, cuyo objetivo es regresar a la máxima categoría, donde hace dos temporadas fue revelación de la misma. Pero, el gran triunfo sumado en la última jornada ante el Pozoalbense debe suponer una dosis de moral para el cuadro nazarí después de acumular tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Lamesa seguirá contando con las bajas de María Pi y Urre por lesión, aunque el técnico granadinista ya ha confirmado en declaraciones previas que no tendrá ninguna ausencia más. Si él lo considera, tendrá la ocasión de hacer rotaciones, como ya sucedió en la anterior eliminatoria frente al Castellón.

El Deportivo ocupa la segunda posición del Grupo Norte, a cinco puntos del líder Levante Las Planas. Llega a esta segunda eliminatoria después de golear por 1-9 al Pozuelo y, además, se impuso en su último compromiso doméstico al Athletic B por 2-1. Cuenta en sus filas con la ex rojiblanca Raquel García, quien aseguró en la entrevista concedida a nuestro medio que el partido será muy disputado.

DEPORTIVO ABANCA - GRANADA CF FEMENINO | COPA DE LA REINA. SEGUNDA ELIMINATORIA

Fecha Miércoles 10 de noviembre de 2021

Hora 18:30 horas

Estadio Ciudad Deportiva de Abegondo (La Coruña)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
463 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR