ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

Roger Lamesa: “El carácter del vestuario no reflejaba la racha que estábamos atravesando”

Roger Lamesa, durante el Granada - Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Roger Lamesa, durante el Granada - Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El técnico del Granada Femenino mostró sus impresiones tras la gran victoria sobre el Alba Fundación

14 de noviembre de 2021

El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en siete días después de imponerse al Alba Fundación por 3-2 tras una espectacular primera mitad. El técnico rojiblanco, Roger Lamesa, compartió sus impresiones con los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva y argumentó lo siguiente: “El equipo hizo una gran primera parte, de lo mejor en liga, y en la segunda sufrimos más de la cuenta. El rival supo proponer soluciones para hacernos daño y las encontró, aunque, afortunadamente, llevábamos una buena renta con los dos goles”.

En cuanto a sus decisiones durante el encuentro, comentó que “últimamente Lauri llega más desde última línea, donde interpreta muy bien el juego. Es mérito suyo, por lo que introdujimos a Noe también para estabilizar a Pamela y Alicia en el centro del campo, y el equipo ganó en posesión del balón”.

Reflexionó acerca del cambio de chip que el Granada ha protagonizado tras no conocer la victoria a lo largo de tres jornadas consecutivas: “La liga es muy competitiva. Perdimos puntos ante Córdoba y Castellón de forma inmerecida. El ímpetu y el carácter del vestuario no reflejaba con la racha que estábamos atravesando. Además, avalo la figura de nuestro director deportivo, Robert Valverde, nos dio una confianza tremenda. Después del partido contra el Betis B ganamos tres partidos frente a muy buenos rivales y esa dinámica no es casualidad”.

Con respecto a los estrenos goleadores de Laura Pérez y Raquel en la presente campaña comentó que “eran futbolistas muy importantes en el aspecto defensivo. Esta temporada, Mascaró les quita algo de presión en cuanto a esa faceta, pero son jugadoras que representan a la perfección la eterna lucha. Al espectador les gusta verlas jugar por lo que transmiten y no por lo que marcan”.

Y, sobre el hipotético caso de jugar la eliminatoria de dieciseisavos de Copa en el ‘Nuevo Los Cármenes’ dijo que “lo que tenga que venir vendrá, cualquier escenario, siendo la Copa, será bonito. Es una competición muy atractiva en la que estamos jugando a un nivel muy alto”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

De exhibición en exhibición, 3-2

El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

CRÓNICA | Sublime primera parte del Granada Femenino para llevarse los tres puntos ante un Alba Fundación que acabó haciendo sufrir a las rojiblancas

14 de noviembre de 2021

El Granada Femenino cerró una semana extraordinaria al imponerse por 3-2 al Alba Fundación. Una enorme primera mitad de las rojiblancas dejó allanado el camino hacia la victoria gracias a los goles de las dos Lauras, aunque el conjunto manchego metió una marcha más tras la reanudación e hizo sufrir a las jugadoras de Roger Lamesa. Acabaron pidiendo la hora, pero sumó su tercera victoria en una semana.

Olvidada la mala racha, que le tuvo al Granada sin vencer durante tres jornadas, las rojiblancas querían seguir de dulce tras el triunfo en Pozoblanco y el pase a dieciseisavos de Copa en A Coruña. Un mes después, regresaban a la Ciudad Deportiva y el partido era de los de altos vuelos. El Alba Fundación se trataba de uno de los aspirantes al ascenso y mantener durante la tarde del domingo los tres puntos en tierras nazaríes suponía dar un golpe muy serio sobre la mesa.

Teniendo en cuenta que Roger Lamesa hizo rotaciones en Abegondo, la alineación para enfrentarse al cuadro manchego no varió con respecto al último duelo doméstico. Tan solo Laura Pérez fue la novedad, ya recuperada de sus molestias, y se quedó en el banquillo Yurena, titular en el municipio cordobés. Por tanto, el once estuvo formado por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Postigo, Cristina Moreno y Carol atrás; Pamela González y Alicia Redondo en el doble pivote; Laura Pérez y Raquel por los costados; Lauri de enganche en la mediapunta; y Mascaró arriba.

Pareció que la inercia positiva de los últimos resultados empujó al Granada a protagonizar un inicio de encuentro espectacular. Ya avisaron Laura Pérez con un potente chut que desvió Paula y, poco después, Postigo se quedó cerca de rematar una dejada de Pamela a la salida de un córner.

No perdonó al cuarto de hora Lauri con un auténtico golazo. La delantera albaceteña robó la pelota en zona peligrosa y se preparó un derechazo que entró por la escuadra visitante. Ante el equipo de su tierra, la capitana volvió a demostrar que está de vuelta y que su rendimiento en los últimos partidos no es casualidad, habiéndose adaptado por completo a su nuevo rol en la mediapunta.

Cristina Postigo pudo hacer el segundo con un cabezazo que se estrelló en el larguero y casi bota dentro, aunque, ese gol que aportaba más tranquilidad no tardó en llegar. Un envío largo de Alicia Redondo a la espalda de la zaga visitante lo cazó Laura Pérez y la siete definió a la perfección en el mano a mano. Si algo quería mejorar Roger Lamesa en este inicio liguero era cerrar antes los partidos y, en esta ocasión ante un rival de los potente, no se había cumplido media hora cuando el bando nazarí ya vencía por 2-0, dando, además, la imagen que se espera de este equipo.

 

El Granada Femenino quiere endulzar todavía más su resaca copera

El Granada Femenino regresa a la Ciudad Deportiva para medirse al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino regresa a la Ciudad Deportiva para medirse al Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

PREVIA | El equipo rojiblanco recibe al Alba Fundación, uno de los favoritos al ascenso, después de protagonizar dos partidos de ensueño

13 de noviembre de 2021

El Granada Femenino atraviesa su mejor momento de la temporada después de dejar atrás la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Parecía que no despertaba de la pesadilla el conjunto rojiblanco, pero el enorme triunfo en casa del Pozoalbense y, sobre todo, la clasificación a dieciseisavos de Copa hace unos días han devuelto la ilusión a una plantilla cuyo trabajo está siendo encomiable.

Regresará en la tarde de este domingo (15:45 horas) a la Ciudad Deportiva casi un mes después para medirse a uno de los aspirantes al ascenso, el Alba Fundación. Será un duelo directo por no perder fuelle en la clasificación y seguir metiendo presión a Cacereño y Alhama, situados en lo más alto de la tabla con diecinueve puntos. En el caso del Granada, acumula trece puntos, mientras que el Albacete suma quince.

Roger Lamesa todavía tiene lesionadas a la guardameta María Pi y a la lateral Urre. La incógnita será Raquel, quien se cayó de la convocatoria que viajó hasta La Coruña y, de momento, no se ha confirmado su presencia contra el Alba Fundación. Tras hacer rotaciones en Copa, alineará frente al cuadro manchego a su once tipo en liga. Regresarán a la titularidad futbolistas como Nerea Agüero, Postigo, Pamela González, Alicia Redondo o Mascaró.

Por su parte, el Alba Fundación llega a esta cita después de ganar 4-2 al Betis B. De sus cinco victorias en liga, solo una fue a domicilio, la que consiguió en el campo del Femarguín hace ya más de dos meses. Su mayor peligro es la delantera Laura Ortega, máxima goleadora actualmente de la categoría con siete tantos. Eso sí, se trata de un equipo que encaja mucho, ya que las de Roberto Cantarero han recibido quince goles en ocho encuentros.

La campaña pasada, Granada y Fundación Albacete empataron a dos en ‘La Juventud’. El choque, ya de segunda fase, parecía encarrilado para las visitantes con un muy tempranero 0-2, pero el bando nazarí, gracias a una exhibición de las Lauras, igualó la contienda.

GRANADA CF FEMENINO - CD ALBA FUNDACIÓN | RETO IBERDROLA, GRUPO SUR. JORNADA 9

Fecha Domingo 14 de noviembre de 2021

Hora 15:45 horas

Estadio Ciudad Deportiva GCF (Granada)

TV TG7 y Granada CF TV (vía YouTube)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Roger Lamesa: “La resaca de Copa no evitará que queramos mostrar nuestra mejor versión”

Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)
Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino (GCF)

El entrenador del Granada Femenino solo piensa en el encuentro ante el Alba Fundación y en que su equipo se haga fuerte en casa

12 de noviembre de 2021

Roger Lamesa, entrenador del Granada Femenino, mostró sus impresiones de cara al duelo doméstico de este domingo (15:45 horas) en la Ciudad Deportiva ante el Alba Fundación. Un compromiso que llega tras el logro histórico en Copa, aunque el preparador aseguró lo siguiente: “Venimos con la resaca cupera y después de un largo viaje entre semana, aunque intentaremos mostrar la mejor versión posible en nuestra casa, donde entendemos que podemos asentarnos”.

“Nos enfrentaremos a uno de los aspirantes al ascenso, que en los últimos años siempre estuvo en una zona privilegiada. Tuvo bajas en verano, pero supo reponerlas con buenos refuerzos, y en los metros finales es muy certero” afirmó Lamesa con respecto a su próximo rival.

El técnico rojiblanco señaló estar muy contento “con el rendimiento de las futbolistas. La derrota ante el Betis B supuso un punto de inflexión. Todavía nos queda camino para tener al Granada que queríamos, pero con el empeño de las jugadoras llegará”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

No es solo fútbol

El Granada Femenino celebra el pase a dieciseisavos de Copa en Abegondo (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino celebra el pase a dieciseisavos de Copa en Abegondo (GCF FEMENINO)

CONTRACRÓNICA | La resurrección del Granada Femenino, que hizo historia en Copa, va más allá de lo táctico

11 de noviembre de 2021

El avión que trajo de vuelta al Granada Femenino desde A Coruña, donde logró un hito al clasificarse a dieciseisavos de Copa en su primera participación, debió contagiar felicidad a raudales. Felicidad, no solo por la hazaña puramente futbolística que protagonizaron las jugadoras de Roger Lamesa en Abegondo. Felicidad, también, por gritar al cielo de Galicia “aquí estamos, porque nunca nos fuimos” cuando muchos ya las daban por muertas apenas arrancada la temporada después de tres jornadas sin conocer la victoria. Felicidad por sentir que, durante unas horas, la ciudad puso sus ojos en ellas y no en el equipo masculino.

Precisamente, incidiendo en el cuadro masculino, existe cierto recelo entre la afición por los llamados “sube carros”, quienes muestran su apoyo cuando las cosas van bien. Al fin y al cabo, en el plano deportivo resulta insignificante. Sin embargo, dentro de la parroquia femenina, todos serán bienvenidos y necesarios. Medirse a un club de Primera Iberdrola colocará al Granada en el panorama nacional y la repercusión será mayor.

Las futbolistas rojiblancas merecen ver la Ciudad Deportiva engalanada hasta los topes y que el buen papel en Copa se contagie a la Reto. Por redes sociales, la gente exige una mayor cobertura del club a su plantel femenino. Fueron muchas las críticas que se llevó la entidad por no hacer seguimiento de la primera jornada ante el Femarguín. La realidad es que asistieron, como abonados, quince personas a las instalaciones nazaríes.

La afición del Granada siempre se ha caracterizado por llevar en volandas a su equipo por un mínimo de esfuerzo que muestren sobre el campo. En el caso del Granada Femenino, ese trabajo ha ido más allá. Romper una racha negativa de la forma que lo han hecho no se debe solo a aspectos puramente deportivos.

Las imágenes dadas en Pozoblanco y A Coruña están motivadas, también, por el ejercicio de la eterna lucha. Una eterna lucha labrada dentro de un vestuario de diez, donde no hay titulares o suplentes. Que María Pi, lesionada, acompañe a sus compañeras hasta el municipio cordobés para vivir el partido desde la grada no es solo fútbol. Que Alba Pérez se desgañite en cada encuentro desde el banquillo animando no es solo fútbol. Que Cristina Moreno termine todos los compromisos, incluso los que no juega, con una sonrisa no es solo fútbol. Que Yurena o Elo, después de tantos años vistiendo la rojiblanca horizontal, aprovechen los minutos que entran como si fueran los últimos no es solo fútbol. Que las teóricas titulares, como Postigo, Pamela o Alicia, no salgan de inicio en una competición tan ilusionante como la Copa y hagan la misma piña de siempre no es solo fútbol.

Por suerte, el Granada Femenino todavía sabe valorar lo que ocurre fuera de las dimensiones del terreno de juego. Tanto en el vestuario, como en la grada. Si el sueño copero provoca que la afición les muestre su apoyo, ellas lo van a agradecer y compensar multiplicado por dos. El equipo rojiblanco ya hizo lo más difícil en A Coruña. A partir de ahí, toca disfrutar. Y, remando con más gente en una misma dirección la historia será todavía mejor.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
471 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR