Granada CF Femenino
Ya se conoce el horario en el que el Granada Femenino abrirá el telón una nueva temporada más en la liga Reto Iberdrola. El encuentro de la primera jornada ante el Quesos La Casota FF La Solana será este domingo 25 de octubre a las 12:00 h. en el Estadio de `La Juventud´. Las rojiblancas recibirán en casa a conjunto manchego, recién ascendido. Por lo tanto, se medirán un equipo llamado a ser máximo favorito para el ascenso contra otro que se estrena en la categoría.
El resto de la jornada inaugural la completarán los siguientes partidos: Cáceres - Málaga, Juan Grande - Granadilla Tenerife B y Córdoba - Pozoalbense.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El Granada Femenino volvía a saber en la matinal de hoy lo que era jugar un partido en su casa prácticamente ocho meses después. A dos semanas para el retorno de la liga Reto Iberdrola, las chicas de José Ángel Herrera recibían en el Estadio `La Juventud´ al Alhama ElPozo, equipo también de la categoría de plata, pero encuadrado en un subgrupo distinto.
Se trataba pues, de un serio amistoso después de la Copa Andalucía, donde el conjunto granadinista cayó en la final contra el Betis, el mismo rival con el que se había estrenado en pretemporada. En estas semanas, el balance era de dos victorias y dos derrotas.
El técnico tinerfeño decidió alinear para este encuentro a Sandra en puerta; Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo, Nerea Agüero y Noe Salas en los costados, y Adriana a la espalda de Lauri, que actuaba como la máxima referencia ofensiva. Destacaban el retorno de Adriana Cuadros a las alineaciones, y la suplencia de Laura Pérez.
El choque comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, y con el Granada haciéndose pronto con el control del juego, aunque le costó unos minutos afinar con el último pase. Sería Adriana Cuadros la que gozara de la primera oportunidad clara, en un mano a mano que elevó en exceso ante Mutri.
La réplica murciana llegó a balón parado, pero la pelota se fue desviada de la portería de Sandra Estévez. El Alhama volvería a quedarse cerca del primer tanto, otra vez, tras una falta botada por Nerea Vicente que no encontró rematadora por muy poco. Antes del descanso, las rojiblancas tuvieron un acercamiento peligroso en las botas de Nerea Agüero, cuyo centro chut acabó estrellándose en el lateral de la red.
El Granada CF Femenino continúa con su puesta a punto para la nueva temporada en la liga Reto Iberdrola, que dará su pistoletazo de salida el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre con el enfrentamiento que le medirá a La Solana, recién ascendido a la categoría de plata. Mientras tanto, el conjunto de José Ángel Herrera seguirá trabajando en esta larga pretemporada, y ya tienen un nuevo partido a la vista.
Será este mismo sábado en el Estado `La Juventud´ ante el Alhama CF a partir de las 12:00 h. El cuadro murciano también compartirá competición con las rojiblancas, pero no grupo, ya que ha quedado encuadrado en el Sur-B. Sí se vieron las caras durante la anterior campaña, donde las rojiblancas cayeron por 2-1 el pasado mes de diciembre en tierras murcianas. Una derrota que, a la postre y por la suspensión de la liga, resultó clave para frustrar las opciones de ascenso del Granada. El encuentro será a puerta cerrada.
Hasta el momento han sido cuatro los partidos que las nazaríes han jugado esta pretemporada. El primero fue contra el Betis, y los siguientes ante Almería, Málaga y, de nuevo, Betis, en la Copa Andalucía. Por lo tanto, el del sábado se trata del segundo duelo amistoso, y es que los tres últimos tenían carácter oficial. Sí será el primero de todos como local.
Aunque se tratara de un nuevo torneo de pretemporada, el Granada Femenino se jugaba esta mañana muchas cosas en el Estadio `Los Manatiales´ de Alhaurín de la Torre. Por un lado, levantar el título de campeonas de Andalucía, por otro, seguir con la línea tan ascendente que se está viendo en estos encuentros amistosos de cara al inicio de liga y ya, por último, darle la revancha al Real Betis justo una semana después de caer por 2-0 en su visita a la Ciudad Deportiva verdiblanca.
El conjunto de Pier Luigi Cherubino partía al inicio de esta competición como el favorito a hacerse con ella, ya que era el único participante de la máxima categoría del fútbol femenino. Además, sus enormes refuerzos ofensivos, con Altuve y Mari Paz lo hacían aún más temido. A esta final llegaban tras imponerse por una decena de goles al Híspalis en cuartos, y al Córdoba en semifinales en el último minuto. Mientras que el Granada se había impuesto con solvencia al Almería y con mucha seriedad al Málaga la pasada noche.
Tan sólo una variación realizó el técnico José Ángel Herrera con respecto a ese partido, y decidió no alinear a la goleadora en el día de ayer, Noe Salas, e introdujo a Alicia Redondo en el centro del campo.
En la primera parte el choque fue muy equilibrado, pero quien gozó de las mejores llegadas y las ideas más claras fue el Granada. Muy pronto se pudieron adelantar las rojiblancas, pero el disparo de Alicia Redondo aprovechando un despiste defensivo se marchó desviado por muy poco. Raquel Morcillo también probó fortuna desde fuera del área y se encontró con una gran respuesta de Méline Gerard.
Con el paso de los minutos, el conjunto granadinista ganaba aún más el control del juego frente a todo un `primera´, que vio cómo su guardameta sacaba un mano a mano ante Raquel Morcillo al filo del descanso. En el mismo saque de esquina posterior, Méline tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el tanto olímpico de Alicia Redondo.
Granada y Málaga se jugaban el pase a la final en un derbi que, posteriormente, también se verá durante el campeonato liguero y donde se enfrentan dos equipos llamados a pelear por el ascenso a la Primera Iberdrola. Ambos conjuntos llegaban a esta semifinal de la Copa Andalucía después de haber goleado a sus rivales en cuartos. El Granada había endosado una manita (5-1) al Almería, mientras que el Málaga llegó hasta las dos cifras con un 10-0 al Cádiz. Los dos ya sabían que en la final esperaba el único `primera´ del torneo, el Real Betis.
El técnico José Ángel Herrera, que se enfrentaba a su ex equipo, hizo algunas variaciones con respecto al choque de ayer. Marta Carrasco y las también ex malaguistas Cristina Postigo y Pamela González entraban en el once sustituyendo a Cristina, Cristina Moreno y Alicia Redondo.
No había dudas para los dos equipos de que este encuentro iba a ser mucho más equilibrado que sus anteriores eliminatorias. Tanto fue así, que durante el primer tiempo no hubo prácticamente ninguna ocasión de peligro sobre las porterías. El talentoso centro del campo rojiblanco se vio eclipsado por un Málaga que presionaba muy arriba.
A balón parado era donde se podía crear más peligro, y en una de esas jugadas la malaguista Edna remató alto desde una muy buena posición, y Laura Pérez también lo intentó con una acción individual, pero su disparo desde la frontal lo blocó la guardameta Lucía.