Un empate con sabor a derrota, 1-1

CRÓNICA | El Granada Femenino dejó escapar los tres puntos en una acción aislada de un partido en el que parecía llevar el control tras el gol de Noe Salas

Fran Calvo / GRANADA  |  16 de octubre de 2021
El Granada Femenino no logró pasar del empate contra el Castellón en la Ciudad Deportiva (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino no logró pasar del empate contra el Castellón en la Ciudad Deportiva (GCF FEMENINO)

El Granada Femenino no consiguió pasar del empate contra el Castellón en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, a pesar de que logró ponerse por delante a la hora de encuentro gracias a un cabezazo de Noe Salas. Incluso, Mascaró pudo hacer el segundo poco después, pero el equipo valenciano logró igualar a través de un golazo de Alba. Restaban todavía veinte minutos por delante, pero al conjunto nazarí le faltaron ideas para acabar el duelo haciendo daño sobre la portería orellut.

Dos variaciones hizo Roger Lamesa con respecto al último duelo frente al Córdoba. En la zaga entró Cristina Moreno por su tocaya Postigo y en la medular Noe Salas por Alicia Redondo. Así, el once local quedó conformado por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Carol en defensa; Noe Salas y Pamela González en el centro del campo; Laura Pérez y Raquel como extremos; Lauri en la mediapunta y Mascaró arriba.

Como ocurrió en el choque copero de hace diez días, el Granada tomó la iniciativa desde el principio y en los primeros minutos ya tuvo oportunidades muy claras para abrir el marcador. Una gran acción de Laura Pérez la culminó Raquel con un zurdazo raso al palo y a punto estuvo la guardameta Anna de introducir la pelota en su propia portería. Seguidamente, la portera visitante se deshizo con muchas complicaciones de un centro chut que salió de las botas de Lauri y en el rechace Mascaró no estuvo acertada.

 

Las llegadas continuaron siendo rojiblancas, aunque el Castellón dio un plus en comparación al partido de Copa. Las futbolistas de Miguel Armenteros emplearon mucha más velocidad y buscaron aprovechar las contras que la semana pasada no tuvieron, o no supieron generar, durante la primera mitad. Y, como se vio en la segunda, acarrearon peligro sobre la portería de María Pi a balón parado también, sobre todo en los saques de esquina y faltas en tres cuartos de campo.

Al filo del descanso se sucedieron dos ocasiones para cada equipo. Primero, Laura Pérez acabó ella misma una acción individual con un chut que atrapó Anna en dos tiempos y, en la jugada siguiente, María Pi se estiró para despejar un disparo de Lara desde la frontal del área. Justo antes de enfilar el paso a vestuarios la tuvo Mascaró, pero elevó en exceso su remate en el punto de penalti. Y, la última fue la más clara, en la que apareció una enorme María Pi para tapa salvar el mano a mano ante Mireya.

No realizó movimientos durante el descanso Lamesa, pero sí Armenteros, que cambió de esquema y colocó defensa con tres centrales y dos carrileras. Eso no fue impedimento para que, a base de mucha paciencia, el Granada lograra ponerse por delante alcanzada la hora de encuentro y, precisamente, cuando más igualado estaba la contienda. Un centro precioso y medido de Carol desde el costado izquierdo lo cabeceó al fondo de las mallas Noe Salas, completamente libre de marca.

Tras ese gol, Roger Lamesa decidió que era el momento de dar aire fresco al equipo, que lo necesitaba en las tres líneas. Cristina Postigo suplió a una fundida Marta Carrasco (por raro que parezca en la central sevillana) y a Alicia Redondo por la autora del gol, Noe Salas. Poco después, Mascaró no hizo el segundo de milagro al cruzar demasiado un remate raso a centro de Lauri.

Esa ocasión perdida la acabó pagando el Granada un cuarto de hora después del gol, y es que el Castellón logró poner las tablas. Una buena combinación por la derecha provocó el envío de Gema al vértice del área, donde se encontraba sola Alba y con una volea ajustadísima batió a María Pi, que tuvo imposible alcanzar el esférico pese a su estirada.

Reaccionó bien, en un principio, el cuadro nazarí y dos minutos después pudo volver a ponerse en ventaja, pero el testarazo de Cristina Postigo tras un córner botado por Alicia Redondo lo sacó a bocajarro Anna. La respuesta desde el banquillo llegó con la entrada de Adriana Cuadros en sustitución de Carol Hernández.

Con el paso de los minutos, la ansiedad hizo efecto y el Granada se fue diluyendo sobre verde, costándole un mundo alcanzar la zona peligrosa. Arriba, el equipo no podía más físicamente y resultó imposible enlazar un ataque bien coordinado debido al cansancio. La falta de ideas fue la tónica constante en la recta final y las rojiblancas terminaron el duelo con la sensación de haber perdido un encuentro donde el punto supo a muy poco.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco (Cristina Postigo, 63´), Carol Hernández (Adriana Cuadros, 80´); Noe Salas (Alicia Redondo, 63´), Pamela González, Laura Pérez, Raquel; Lauri y Mascaró (Inés Faddi, 84´).

CD CASTELLÓN FEMENINO Anna; Jodi, Carlota, Parra, Vero (Aída, 46´); Blanca (Blanca, 63´), Maral (Gema, 46´), Lara (María, 82´); Anabe (Carol, 63´), Mireya y Bruna.

GOLES 1-0 Noe Salas (min. 58); 1-1 Alba (min. 73).

ÁRBITRO Pérez Almendrote, Arantxa (Comité andaluz). Amonestó a la visitante Maral.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement