Empate insuficiente, 0-0
Rivi tuvo en el descuento la oportunidad de darle los tres puntos al conjunto rojiblanco
El encuentro comenzó con tensión, con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, buscando crear peligro pero sin fortuna. Durante los primeros compases predominó el juego directo, con balones largos buscando la espalda de las defensas.
El conjunto granadino, consciente de la importancia de los puntos en juego, estaba desplegando una gran presión sobre las rayistas, con una entrega total de todas las jugadoras nazaríes, que fueron anulando a las visitantes, que apenas acertaban a despejar balones en largo para intentar cazar un rechace.
Esta intensidad estuvo cerca de dar sus frutos al filo de la media hora, cuando Rivi realizó una gran jugada pero se encontró con Alicia, que prácticamente le arrebató el balón de los pies. Durante el tramo final de la primera parte las fuerzas se equilibraron y Rayo disfrutó de sus primeros acercamientos con peligro, pero se llegó al descanso con el marcador inmutable.
El paso por los vestuarios le sentó mejor al conjunto rayista, que inició los segundos cuarenta y cinco minutos con aires renovados, volcándose sobre el área del Granada, aunque sin obtener la recompensa del gol.
Tras varios momentos de apuros el cuadro rojiblanco se rehízo, volviendo a tomar la iniciativa a base de esfuerzo e intensidad. En el minuto 62 el colegiado expulsaba a Joyce por un manotazo en la cara sobre Cynthia, una jugada que cambiaba el decorado del encuentro y que encendía los ánimos del banquillo madrileño.
La expulsión hizo retroceder al Rayo Vallecano, lo que aprovechó el Granada para cerca el área visitante y comenzar a crear ocasiones de gol, oportunidades que no supieron aprovechar las atacantes nazaríes, que veían como la victoria se estaba esfumando a pesar de sus intentos.
Con el tiempo ya cumplido el Granada tuvo en sus manos los tres puntos. El colegiado decretaba penalti sobre Rivi, una decisión que casi provoca el abandono del Rayo Vallecano, que no aceptaba la decisión del trencilla.
Finalmente Rivi lanzó la pena máxima, un disparo que detuvo la meta rayista por dos ocasiones, ya que el colegiado obligó a repetir el penalti por la invasión del área antes de tiempo. Tras el doble fallo se llegó al final sin tiempo para más, con una gran ocasión de soñar con la salvación desperdiciada.
El meritorio punto obtenido contra el quinto clasificado sabe a poco y la permanencia sigue estando pendiente de un milagro.
Granada CF: Ángela, Meme, Cynthia (min. 73 Rocío Mateos), Estibi, Urrea, Lula, Moreno, Marta, Lauri, Rivi (C) y Mari (min. 63 White).
Rayo Vallecano: Alicia, Amaia Mendoriz, Cristina Sánchez (min. 84 Ana María Catalá), Patricia Mascaró, Saray García, Joyce, Priscila Borja (Marianela min. 81), Alexandra López, Marta García, Vanesa García, Raquel Carreño.
Árbitro: Iván Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a la local Cynthia Carrasco y a las visitantes, Patricia Mascaró, Saray García, Ana María Catalá, y a Alicia Gómez. Expulsó a la visitante Joyce y amonestó a la delegada del Rayo María José Carrasco.
Incidencias: Encuentro disputado en el Miguel Prieto ante unos 550 espectadores.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional