Tres finales por la salvación
El conjunto femenino sigue soñando con la permanencia a pesar de la dificultad del objetivo
El Granada femenino lleva luchando toda la temporada contra los elementos y contra la dureza de la Primera División y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato todavía guarda esperanzas de salvación, aunque el objetivo encierra una dificultad extrema.
Las cuentas del conjunto dirigido por Matías Martínez son claras, tienen que ganarlos todo y esperar a que el Sevilla pinche en sus tres encuentros para alcanzar la permanencia, objetivo complicado pero no imposible.
La primera de las tres finales para el conjunto rojiblanco será contra el Oviedo Moderno, equipo ya tiene a tan solo un punto la permanencia matemática y que tras una buena temporada no le pondrá las cosas fáciles al Granada. En esta jornada el Sevilla se medirá al Levante, sexto clasificado, que aún lucha por encaramarse al tercer puesto, mientras que el Levante Las Planas, colista de la categoría se enfrentará al Collerense, que todavía intenta meterse en la Copa.
En la penúltima jornada, el conjunto nazarí se verá las caras con el Transportes Alcaine, que marcha en decimotercer lugar y que podría estar salvado matemáticamente antes de medirse al cuadro rojiblanco. En esta jornada el Sevilla tendrá que superar al Athletic de Bilbao, segundo clasificado pero sin nada que jugarse. Por su parte, el Levante Las Planas tendrá como rival a la Real Sociedad, que podría estar luchando por meterse en la Copa de la Reina.
Si tras estas dos jornadas el sueño de la permanencia sigue vivo el último duelo de la temporada se presentaría de infarto, ya que el calendario tiene guardado un enfrentamiento directo entre el Granada y el Levante Las Planas, que podrían estar jugándose a una carta la salvación. Una `guerra´ que tendría su segundo flanco en el partido del Sevilla, que se mide al Barcelona, campeón incontestable de la Liga pero que llegaría con la relajación de no tener nada en juego.
Tres jornadas que van a marcar el devenir del Granada femenino, que pase lo que pase ha disfrutado y competido por primera vez en su historia en la Primera División Femenina, todo un logro independientemente del final de la aventura.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria