El Granada no obra el milagro y desciende
El conjunto femenino cosechó un insuficiente empate ante el Oviedo Moderno y sólo podría salvar la categoría si el Sant Gabriel se retira y sufre un descenso federativo
El sueño de la Primera División ha terminado para el Granada femenino, que tras empatar a dos contra el Oviedo Moderno ha consumado su descenso.
El conjunto de Matías Martínez necesitaba encadenar tres victorias y esperar el tropiezo del Sevilla, un objetivo difícil de alcanzar. El encuentro contra el Oviedo no comenzaba de la mejor forma posible y las locales se colocaban con un 2-0, un resultado muy adverso para las rojiblancas.
A pesar del marcador el Granada intentó reaccionar en la segunda mitad, sabiendo que el Sevilla estaba cayendo derrotado ante el Levante, un resultado que seguía manteniendo abierta una rendija para alcanzar la salvación.
En el minuto 52 el conjunto nazarí era capaz de acortar distancias, un tanto que espoleaba a las granadinas, que se adueñaron del encuentro y gozaron de varias ocasiones para firmar el empate, pero el balón no quiso entrar.
Tras casi media hora de dominio sin premio el Granada fue bajando las revoluciones y parecía entregarse a su suerte. Con el tiempo prácticamente cumplido Mari firmaba el 2-2, un resultado definitivo ya que el Granada no tuvo tiempo para más.
Este resultado confirma el descenso del Granada, aunque el conjunto granadino se aferra a la posible renuncia del Sant Gabriel, que de no presentarse a las dos últimas jornadas provocaría su descenso federativo, teniendo que bajar de esta forma sólo un equipo más, que en estos momentos es el Levante Las Planas, lo que podría salvar al Granada de la forma más inesperada.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria