Despedida con derrota, 2-1
El conjunto rojiblanco no pudo superar al Levante Las Planas y el Sant Gabriel confirmó su continuidad en Primera, lo que certifica el descenso nazarí
El sueño se acaba, pero el camino, a pesar de las dificultades, ha sido de disfrute para el Granada femenino, que ha hecho historia disputando por primera vez en la historia del club una temporada en Primera División, poniendo los cimientos para un brillante futuro de la sección femenina.
El conjunto rojiblanco estaba firmando un final de temporada notable, puntuando en las cuatro últimas jornadas, una racha que se rompió es ente último encuentro contra el Levante Las Planas, en un duelo de equipos ya descendidos pero que querían despedirse con una victoria.
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una gran actitud, olvidando su posición en la tabla y se lanzaron decididas a por la victoria, pero el Granada no tardó en tomar el control del juego, un dominio que no tardó en traducirse en el primer tanto de Rivi, que se consagra como una de las grandes goleadoras del campeonato.
Un golpe al que respondió de forma inmediata el Levante Las Planas, que prácticamente en la siguiente jugada consiguió igualar por medio de Asako, devolviendo la igualdad al marcador casi de forma instantánea.
Tras estos minutos frenéticos la balanza se fue nivelando y las fuerzas sobre el terreno de juego se equipararon, dejando un vistoso encuentro pero sin grandes ocasiones.
El conjunto local salió algo más entonado tras el descanso, una situación que el Granada no tardó el voltear, tomando de nuevo el dominio del encuentro, lo que llevó al conjunto nazarí a rondar la portería rival pero sus ocasiones se marcharon al limbo.
El encuentro caminaba hacia el pitido final y todo apuntaba a un reparto de puntos, pero el colegiado decidió tener su cuota de protagonismo decretando un dudoso penalti en contra del Granada, pena máxima que se encargó de materializar Alba, colocando el definitivo 2-1 en el marcador.
FC Levante Las Planas: María, Ausi, Inés, Marta Cubí, Elba, Carol (C) Zaira, Asako (min. 80 Belén), Evita (min. 88 Alena), Sara (min. 69 Leti), y Carriba (min. 62 Eli).
Granada CF: Andrea, Meme, Urre, Estibi, Clara, Lula (min. 76 Sara), White (min. 80 Rocío), Marta, Lauri, Rivi (C), Mari (min. 56 Cynthia).
Goles: 0-1 min. 16 Rivi; 1-1 min. 17 Asako; 2-1 min. 84 Alba (P).
Colegiado: Carlos Ferrero (catalán). Amonestó a las locales Eva y Alba, y a la visitante, Rivi. Expulsó a la planense Marta Cubí, por doble amarilla.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria