A Noe Salas solo le falta hacerlo bien de portera

CONTRACRÓNICA | La malagueña, apagafuegos oficial la temporada pasada, sigue demostrando ser clave con dos goles ante el Barça B

Fran Calvo / GRANADA  |  19 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Momento en el que Noe Salas marcó el primer gol y sus compañeras corren para celebrarlo junto a ella (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Momento en el que Noe Salas marcó el primer gol y sus compañeras corren para celebrarlo junto a ella (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino tuvo un aciago estreno en casa esta temporada. El rival era de altura, concretamente el filial del mejor equipo femenino del mundo, y demostró sobre el verde de las instalaciones nazaríes que la calidad puede bastar para llevarse los puntos, merecida o inmerecidamente. Ni los dos goles de Noe Salas, ni el trabajo de Lauri en la parcela ofensiva, ni los destellos de Laura Pérez o la impecable actuación de Cristina Postigo fueron suficientes para amarrar, como mínimo, un punto. Pesaron más los errores que el buen hacer de las rojiblancas en una tarde incrédula. 

El Granada Femenino tiene a su Marcos Llorente

Hubo un tiempo en el que `Cholo´ Simeone puso el nombre del atlético Marcos Llorente en la palestra por las innumerables funciones que le hizo ejercer, desde lateral hasta delantero. En el Granada Femenino también hay una “Marcos Llorente”. Noe Salas se hizo gigante con el paso del curso anterior convirtiéndose en una apagafuegos, aportando en diversos puestos que requerían de ayuda. Una centrocampista reconvertida a extremo, atacante e, incluso, lateral, como ya ocurriese en algún duelo de la temporada pasada. Ahora, parece haber encontrado su sitio como mediapunta, posición en la que Lamesa ha sabido sacarle un jugo enorme. Contra el Barcelona B marcó dos tantos, el primero de ellos un golazo desde el círculo de la medular.

PopFm Granada

Incrédula derrota

Para cualquier espectador que presenció el encuentro le pudo sorprender que la victoria se declinase hacia el lado visitante. El filial blaugrana tiró de efectividad para llevarse un partido en el que las rojiblancas llegaron a ir por delante en dos ocasiones. Además, gozaron del 3-2 justo tras la reanudación, en una gran jugada entre las Lauras. Sin embargo, el Granada no pudo ni tan siquiera puntuar.

 
Once inicial del Granada Femenino ante el Barcelona B (JOS VELASCO / GRJ)
Once inicial del Granada Femenino ante el Barcelona B (JOSÉ VELASCO / GRJ)

La imagen no se refleja en los resultados

Ya ocurrió en pretemporada. El Granada mostraba muy buenas imágenes y solo fue capaz de ganar un partido, el de Copa Andalucía frente al Córdoba. Actualmente, en liga ocurre lo mismo. Ya mereció más en el polémico empate de Tenerife y en la Ciudad Deportiva contra el Barcelona B dejó muy buenas sensaciones, aunque volaron los puntos hasta la ciudad condal.

Casi un año sin caer en la Ciudad Deportiva

Hacía más de once meses que el Granada no perdía un duelo en la Ciudad Deportiva. Fue el 10 de octubre de 2021, en una visita del Córdoba, que venció por la mínima. Supuso la única derrota doméstica como local de la temporada y en la presente, el equipo de Roger Lamesa tenía la clara intención de arrancar con un buen resultado en su casa. No pudo ser. El próximo compromiso en tierras andaluzas será frente a un recién descendido, el Espanyol.

Ambiente de gala para la primera cita

Unos 400 aficionados se dieron cita en la Ciudad Deportiva durante la tarde del domingo para ver el estreno del Granada. El partido era muy atractivo y centró la atención de los seguidores en una de las mejores entradas, si no la mejor, para ver al equipo femenino en las instalaciones de la zona norte. Ojalá ese ritmo continúe de igual o mejor forma en las jornadas posteriores.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Un solitario gol de falta directa deja al conjunto rojiblanco, que volvió a merecer más, sin conocer de momento el triunfo en este arranque liguero

24/09/2022 | Fran Calvo

PREVIA | El Granada Femenino, que mereció más en las dos primeras jornadas, buscará en la antigua casa de Roger Lamesa su primer triunfo del curso doméstico

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA