Al Granada se le sigue resistiendo la primera, 1-0

CRÓNICA | Un solitario gol de falta directa deja al conjunto rojiblanco, que volvió a merecer más, sin conocer de momento el triunfo en este arranque liguero

Fran Calvo  |  25 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial presentado por Roger Lamesa para el encuentro en Lleida frente al AEM (GCF)
Once inicial presentado por Roger Lamesa para el encuentro en Lleida frente al AEM (GCF)

El Granada Femenino tampoco pudo lograr a la tercera su primera victoria del curso doméstico en su visita al AEM Lleida. Un tanto de falta directa antes de cumplir la hora de encuentro revivió las sensaciones adquiridas en las dos anteriores jornadas para el conjunto rojiblanco, las de finalizar el choque con la impresión de que pudo merecer algo más con respecto a lo que finalmente reflejó el luminoso. Así, Roger Lamesa se quedó con un sabor agrio en su vuelta a casa y tendrá que volver a ajustar conceptos de cara al siguiente compromiso de las suyas ante un histórico como el Espanyol.

Dos novedades tuvo el once rojiblanco en comparación al de la última jornada contra el filial del Barcelona y Lamesa sacó de la alineación a dos pesos pesados. Alicia Redondo y Laura Pérez, que arrastraba molestias desde hacía varias semanas, dejaron su sitio a Inés Faddi en el centro del campo y a Lucía Ramos en el costado derecho, aunque la gaditana tuvo que abandonar pronto el campo por lesión. En la medular, el técnico ilerdense se decantó por la hispano-marroquí, otra ex del AEM, junto a Pamela González para proporcionar una mayor consistencia a esa línea, necesaria de cara a afrontar un encuentro que, independientemente del resultado, iba a ser muy trabajado.

Ese plan de partido surtió efecto durante la primera mitad, donde el orden visitante apenas dejó espacios a un AEM que solo pudo crear peligro a través de jugadas ensayadas o al contragolpe. Aunque, el rival también estuvo muy bien plantado y ello evitó que las rojiblancas frecuentasen los dominios de Laura Martí. A los veinte minutos se produjo una acción en la que Lucía Ramos se vio obligada a retirarse por una lesión en la rodilla y Laura Pérez fue su sustituta.

 

A los diez minutos de reanudarse el duelo, el cuadro azulillo golpeó, precisamente, a balón parado. Yiyi transformó una falta en el primer tanto del partido y al Granada le restaría algo más de media hora para intentar, como mínimo, buscar el empate.

El gol local hizo reaccionar a Lamesa con un doble cambio de carácter ofensivo. Carol Hernández, de recorrido más atacante, ingresó por Gaste, mientras que Alicia Redondo hizo su entrada por Inés. Es decir, retiró a una centrocampista por una delantera. Durante el intermedio ya había entrado Mascaró y la balear gozó de alguna ocasión para firmar las tablas, pero el marcador no volvería a moverse. El Granada deberá esperar siete días para enfundarse la rojiblanca horizontal de nuevo e intentar sumar los primeros tres puntos de la campaña.

SE AEM Laura Martí; Chibita, Astrid (Mariajo, 60´), Iris, Andrea Gómez (Patri, 89´), Yiyi (Julia Miró, 89´), Jeni, Astudillo, Tamara (Nadia, 46´), Anita y Laura Fernández (Lara, 77´).

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco (Ángeles del Álamo, 86´), Gaste (Carol Hernández, 63´); Inés Faddi (Alicia Redondo, 60´), Pamela González; Lucía Ramos (Laura Pérez, 23´), Noe Salas (Mascaró, 46´), Naima García; y Lauri.

GOLES 1-0 Yiyi (min. 54).

ÁRBITRO López Méndez, Andrea (Comité navarro). Amonestó a las visitantes Lauri y Pamela González.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Federación Femenina disputado en el Estadio Municipal de Recasens (Lleida).

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Un gol al filo del descanso y otro ya en el descuento sellan la victoria rojiblanca en Oviedo

26/11/2022 | Fran Calvo

PREVIA | Roger Lamesa deberá paliar ante el Oviedo con la muy sensible baja de Pamela González por sanción

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA