Andrea Romero, leyenda en la portería del Granada Femenino, regresa a su casa
La guardameta jugó en el Málaga la pasada temporada y vuelve al equipo que defendió durante más de una década
El Granada Femenino ya tiene su primer fichaje para la temporada 2021/22, y no se trata de una incorporación cualquiera. Andrea Romero, guardameta que defendió la portería rojiblanca desde 2009 (aunque ya llegó al filial dos años antes) hasta 2020, regresa a casa después de firmar hasta 2022. De esta forma, pone fin a un corto periplo en el Málaga, equipo en el que jugó el último curso y con el que no pudo lograr la permanencia en la Reto Iberdrola.
Por lo tanto, la marcha de Andrea Romero el verano pasado fue solo un punto y aparte en su carrera. La portera granadina logró con el conjunto rojiblanco el ascenso a Primera División en 2013 y ampliará el escandaloso número de 225 partidos con el equipo de su ciudad desde que llegó al club en 2007.
Esta última temporada ya volvió al Estadio de ‘La Juventud’ con el Málaga. Aquel día, el Granada logró una heroica remontada y acabó llevándose el encuentro por 3-2, pero Andrea Romero fue la jugadora más destacada de su equipo, evitando en numerosas ocasiones que el plantel de José Ángel Herrera derribara el muro blanquiazul mucho antes. Con la elástica malaguista jugó doce partidos.
Ahora, queda pendiente por conocerse la situación de María Pi. La cancerbera valenciana demostró el curso pasado ser una de las mejores de la categoría en su puesto, aunque, por el momento, el club no ha anunciado su renovación. En caso de que la de Sagunto ampliara su contrato con el Granada, se vería una bonita pelea en la portería rojiblanca, donde Andrea Romero, a los 26 años, ha vuelto para intentar lograr su segundo ascenso con el equipo nazarí.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada