Andrea Romero: "Volver a casa es el regalo más grande"

El Granada publicó una entrevista con la guardameta, que retornó al club tras pasar una temporada en el Málaga

Fran Calvo  |  9 de diciembre de 2021
Andrea Romero, durante el encuentro entre el Granada Femenino y el Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Andrea Romero, durante el encuentro entre el Granada Femenino y el Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Andrea Romero, portera del Granada Femenino, fue entrevistada por el departamento de comunicación del club hace unos días, coincidiendo con el parón liguero por los compromisos internacionales. La entidad nazarí compartió a través de sus canales oficiales el vídeo de la conversación con la guardameta, quien se marchó al Málaga en verano de 2020 tras más de una década defendiendo la portería rojiblanca. No tardó en retornar a la ciudad de la Alhambra, ya que en el último mercado de fichajes se oficializó su llegada.

“Siempre tenía en mente volver a casa, aunque no pensé que sería tan pronto. Mi día a día en Granada me facilita en los temas laborales y familiares” dijo la cancerbera, indicando que su etapa en la Costa del Sol supuso “un gran crecimiento. Maduré bastante en cuanto a competición y tranquilidad. Durante el año no eres consciente del cambio, pero fue muy positiva esa etapa, tanto en lo personal como en lo deportivo. He vuelto con una mentalidad renovada y sabiendo que estar en casa es el mejor regalo posible”.

Aseguró que “No tengo ninguna mala palabra hacia el Málaga. Siempre me sentí muy acogida, el Málaga es, en cuanto al vestuario, muy parecido al Granada” y, además, “no perdí contacto con mis compañeras en el Granada. Las seguía y ese sentimiento de pertenencia lo tenía”.

 

Con respecto al curso deportivo, “llevamos varios partidos en los que se nos ve más sólidas. Todas sumamos, nos sentimos importantes y trabajamos en un objetivo común. Los resultados tenían que llegar, porque, desde el principio, lo estábamos haciendo bien”.

En las últimas jornadas, Roger Lamesa ha depositado su confianza en Andrea, quien está rindiendo a un gran nivel, después de que María Pi cayera lesionada en un partido ante el Betis B: “Nadie quiere que una compañera se lesione. Además, con Pi tengo una relación extraordinaria. Ahora estoy jugando y pienso que estoy aportando al equipo, como haría cualquier otra jugadora”.

“La competición ha cambiado mucho, cualquier equipo te puede quitar puntos. En años anteriores, si fallabas uno o dos partidos, no había nada que hacer. Esta temporada hay que estar más metidas en la lucha, porque puede pasar de todo” comentó la granadina.

Andrea Romero señaló, con respecto a la “mudanza” del Granada Femenino a la Ciudad Deportiva, que “nos hace tener un mayor sentimiento de pertenencia al club. Entrenar en césped natural nos costó al principio pero, para la práctica de nuestro fútbol, es mucho más positivo”.

Por último, habló de la Copa de la Reina, competición en la que el equipo rojiblanco todavía esperar rival de cara a la eliminatoria de dieciseisavos, e indicó que “es un torneo nuevo para nosotras. Es bonito, merecemos jugarla y tenemos esa chispa, sin tanta presión, que nos hace ponerle mucha ilusión”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement