Con la lección bien aprendida
CONTRACRÓNICA | El Granada no desentonó en ningún momento desde el primer minuto y olvidó lo sucedido en Córdoba, donde la primera mitad no fue buena
Pese a la agónica victoria en Córdoba en el último minuto, el perfeccionismo del Granada Femenino hizo que tomasen el derbi como una lección de aprendizaje más que una heroicidad. En aquella ocasión, el conjunto rojiblanco encajó gol a los dos minutos y no pudo reaccionar hasta la segunda parte. Menos de 72 horas después quiso demostrar ante el Juan Grande que sus ganas por mejorar son infinitas y se rehízo gracias a una completísima actuación colectiva desde el minuto cero.
LO MEJOR | Concentración desde el primer minuto
Una cosa es lo que dice el papel o la clasificación, y otra plasmarlo en el campo. El guion reflejaba que el Granada recibía al colista, pero el Juan Grande nunca había sido un rival sencillo en las últimas dos temporadas y media. Ya en tierras canarias hubo que esperar hasta la recta final para conseguir la victoria. En Peligros, el plantel de Roger Lamesa trasladó a la lona que a buen seguro tenía intencionado y trabajado desde el momento en que finalizó el partido de Córdoba. A base de concentración hizo sencillo lo complicado. Jugar con cabeza, con organización y con seriedad. Así, tuvo numerosas llegadas hasta que Laura Pérez abrió la lata, aunque la sensación era de que pudo adelantarse en el marcador mucho antes.
LA ESTRELLA | Show de Alicia en el centro del campo
Una de las futbolistas que más hizo disfrutar a la grada del ‘Antonio Bailón’, repleta de niños y niñas, fue Alicia Redondo. La onubense tomó las riendas del juego rojiblanco y se multiplicó en el centro del campo, congeniándose a la perfección con Inés Faddi. Tuvo varios detalles de calidad que levantaron el “Ali, Ali” entre el público y se inventó un envío descomunal en la acción del primer tanto para dejar sola a Laura Pérez en el mano a mano.
LO PEOR | Condiciones mínimas, alta exigencia
Si los altos estamentos federativos planifican un calendario en Primera Federación similar al del fútbol masculino de élite, deberían aportar condiciones de élite. Muchas jugadoras tuvieron que hacer un alto en sus vidas personales y laborales para adaptarse a un horario surrealista: miércoles lectivo a las 12:00 horas. Teniendo en cuenta, además, que 72 horas menos antes, el Granada jugó un muy exigente partido en Córdoba y que 72 horas después emprendería un viaje en autobús a Logroño, mismo método que se empleará a la vuelta. Que no generan lo mismo, a nadie se le escapa. Pero, tampoco lo compliquemos aún más y evitemos riesgos innecesarios. Por cierto, desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo habrá dos fines de semana sin competición.
PARA ANALIZAR | La iniciativa de Peligros, para quitarse el sombrero
Ante el extraño horario, Peligros puso la mejor solución posible. El ‘Antonio Bailón’ acogió a cientos de jóvenes de los centros educativos del municipio y disfrutaron de una mañana inolvidable. Dentro de lo malo y del cambio de escenario, el encuentro sirvió para que el Granada Femenino se abriese a la provincia.
OJO AL DATO | Vuelta a la portería a cero y al Play Off
El Granada no dejaba en liga una portería a cero desde el pasado 27 de noviembre, cuando venció al Oviedo por 0-2. Siete jornadas después, el conjunto de Roger Lamesa echó el cerrojo y, además, los resultados ajenos le permiten finalizar la jornada en el quinto puesto, dentro del Play Off.
EL DETALLE | Estrenos con golazos
Laura Pérez y María Macías vivieron estrenos diferentes. La primera saboreó su primer gol “como local”, aunque el encuentro tuviera lugar en Peligros. Hasta el momento, la extremo había visto portería en Tenerife y Eibar, pero no en la Ciudad Deportiva. Su rabia tras regatear a la portera con un toque sutil y definir a puerta vacía reflejó esa ambición por conseguirlo al fin. Por otro lado, en el descuento, Macías celebró su primer tanto con la elástica rojiblanca gracias a un tremendo zapatazo desde treinta metros que superó por alto a Recalde. Dos golazos sublimes.
La jugadora alcanzó el centenar y medio de encuentros disputados ante el Real Madrid