El ejemplo de la eterna lucha
CONTRACRÓNICA | El Granada Femenino dio una nueva muestra de su espíritu el día en el que completó la mejor primera parte del curso

En tan solo siete días, el Granada Femenino ha dado una clara muestra de superación, válida para cualquier ámbito futbolístico y profesional. Después de una racha en la que únicamente sumó un punto de nueve posibles, el equipo de Roger Lamesa ha ganado tres encuentros de forma consecutiva y no ante rivales cualquiera. Le tocó visitar la casa del Pozoalbense, campeón de la primera fase del curso pasado, y al Deportivo en Copa, un ex Primera revelación de la máxima categoría hace dos temporadas. Y, durante la tarde del domingo se impuso al Alba Fundación, aspirante al ascenso, tras completar lo que fueron, posiblemente, sus mejores 45 minutos de la presente campaña.
La Ciudad Deportiva, donde quiere implantar su fortín el conjunto rojiblanco, todavía no había visto ningún gol local en liga durante las primeras partes. Contra el Albacete fueron dos. Un chicharro espectacular de Lauri y una definición perfecta de Laura Pérez encarrilaron la victoria antes del descanso.
La extremo granadina, además, estrenaba su casillero anotador en un partido que jugó todavía tocada de las molestias que arrastra desde hace algunas semanas. Quién lo hubiera dicho viendo los sublimes 90 minutos que cuajó sobre el verde. Otra que también festejó su primer gol de la temporada fue Raquel. Una futbolista que casi toco lo que hace con el balón en los pies, lo hace bien.
Pero, no solo en la faceta ofensiva cuenta el Granada con jugadoras dignas de una categoría superior. En defensa, Cristina Postigo, después de superar una grave lesión, está asumiendo galones a un ritmo endiablado. Se quedó cerca la malagueña de marcar algún gol y sumarse a la fiesta. Y, en el centro del campo, Alicia Redondo resulta indispensable. Sí, una futbolista de tan solo veinte años, pero que maneja el juego nazarí como Xavi lo hacía en el `Pep Team´. Ese doble pivote que forma la onubense junto a Pamela González resulta, a buen seguro, el mejor de toda la Reto Iberdrola.
Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas frente al `Queso mecánico´. Un adversario llamado a estar arriba tenía que dar guerra en las instalaciones granadinas. Aprovechó el pequeño lapsus con el que las rojiblancas salieron tras la reanudación y, ya en la recta final, apretaron todavía más el resultado con el 3-2 que, para fortuna del cuadro local, fue definitivo.
El grito de guerra y la conjura al término del choque se pudo dar con sabor a victoria. Las sonrisas cuando las futbolistas se acercaron a la grada para agradecer el apoyo de sus familiares era de oreja a oreja. El Granada es cuarto y está a tres puntos del liderato. Efectivamente, el equipo que hace unas semanas, para algunos, estaba muerto. La próxima vez que las opiniones se aventuren, no estaría mal pasarse por la Ciudad Deportiva y comprobar, en primera persona, cuál es el espíritu de la eterna lucha.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada