El Granada CF cobra ventaja en la eliminatoria, 2-0

Las chicas rojiblancas arrancaron con buen pie su camino al ascenso siendo muy superiores a Osasuna

Julio César Viera / GRANADA  |  20 de mayo de 2023
Naima avanza con el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Naima avanza con el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Granada Femenino ganó el partido de ida de la eliminatoria frente a Osasuna, en un partido donde las nazaríes con un juego bonito y vistoso y  la poseción del balón como principal herramienta lograron un marcador cómodo que les da una buena ventaja de cara al partido de vuelta. 

El partido comenzó con dominio claro del Granada con posición y juego. Pamela demostraba su clase organizando el juego nazarí en el centro del campo. El dominio de las vestidas de rojo y blanco era palmario y esa superioridad pronto se transformó en ventaja. Alicia con un disparo desde fuera del área fue la encargada de abrir el marcador, un disparo, por cierto, no bien atendido por la portera Maitane con clara responsabilidad en el gol encajado por su equipo.

Los minutos pasaban y el dominio del Granada era cada vez superior, no solo en juego, sino en mentalidad y deseos de hacer. El Osasuna era sobrepasado por un equipo que hoy entendió el fútbol como un arte. De las visitantes apenas a los 20 minutos se tenían noticias, sólo Aitana y Arantxa daban buenas señales por las vestidas de negro, en una primera parte que se despidió con ventaja para las locales y sin tarjetas amarillas. 

 

La segunda parte comenzó como se acabo la primera, con un dominio casi absoluto de las chicas de la ciudad de la Alhambra. Alba, Laura Pérez, Naima y Lauri, estaban en su tarde , en un partido que si no terminó  en goleada fue por pura mala suerte y falta de acierto ante la portería rojilla. Pero tal era el dominio que el gol llegó en una jugada que comenzó Lauri y la termino con perfecta definición de Laura Pérez para poner el 2-0 en el marcador que a la altura del minuto 80 parecía imposible de alcanzar por las visitantes. 

Con este resultado el Granada se marchó de la Ciudad Deportiva del Granada con un cómodo resultado, sabiendo que queda la vuelta en Tajonar y que la eliminatoria no está sentenciada, pero conscientes que el triunfo las pone un paso más cerca del sueño de jugar Primera División.

 
Laura Prez celebra su gol  (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Laura Pérez celebra su gol (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

GRANADA CF FEMENINO: Sandra, Marta, Alicia, L. Pérez, Pamela, Lauri, Alba P., Gaste, Naima, Postigo y Noe (Inés F., m.77).

OSASUNA FEMENINO: Maitane, Vera, Josune, Aitana, Merche Izal, Mar (M. González, m.75), Celia, Iara (Leyre F., m.80), Alexia Jr. (Vilariño, m.60), Valero y Arantxa (Carmen, m.60).

GOLES: 1-0, m.13: Alicia. 2-0, m.80: L. Pérez.

ÁRBITRAS: Melissa López, asistida en bandas por Elena Martínez y Flor Blanco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada. Amonestaron a la jugadora visitante Valero, y a la local Gaste.

 

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | El Granada Femenino se sitúa a un punto de la permanencia tras conseguir 'arañar' una igualada frente al Sevilla

LIGA F
Advertisement