El Granada CF Femenino aprende a ver la vida de color de rosa, 0-2
CRÓNICA | Las de Irene Ferreras consumaron la primera victoria del año para alejarse del descenso
El Granada Femenino arrancó el nuevo año reencontrándose con la victoria tras más de dos meses sin sumar de tres. Las rojiblancas lograron un triunfo clave en su visita al Espanyol, el primer rival directo en la lucha por la permanencia al que se enfrentará el equipo durante este mes. El encuentro, que no solo les permitió lograr llevarse la contienda, sino también recuperar buenas sensaciones, finalizó con un resultado de 0-2.
El choque comenzó con un Granada decidido a llevar la iniciativa. Las de Irene Ferreras fueron las primeras en hacerse con el balón y avisaron pronto con una acción de Manoly, cuyo centro-chut desde la banda izquierda se fue cerrando peligrosamente obligando a intervenir a la guardameta local.
Al Espanyol le costó entrar en el partido, pero pasados los diez minutos logró subir el ritmo. Browne protagonizó la primera llegada peligrosa de las ‘pericas’ con una internada en velocidad, pero Jujuba apareció para bloquear su disparo dentro del área. El Granada respondió poco después con un remate de cabeza de Lauri, tras un centro de Manoly Baquerizo, que Salvador atrapó en dos tiempos.
La primera mitad avanzó de forma espesa, con muchas llegadas a las áreas de ambos equipos pero pocas ocasiones claras. En el tramo final, el conjunto blanquiazul apretó y obligó a Hirao a lucirse con una gran intervención tras un potente disparo de Cristina Baudet, que se deshizo de dos defensoras antes de finalizar. El Granada se mostró sólido atrás y trató de hacer daño al contragolpe, aunque el marcador no se movió antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Granada salió con decisión y firmó el primer disparo entre palos. Laura Pérez condujo con autoridad hasta la frontal del área y probó fortuna, aunque su disparo centrado fue detenido sin excesivos problemas por la portera local. Minutos después, la propia Laura Pérez tuvo la ocasión más clara hasta entonces, un mano a manos en el que las dudas no le permitieron ver portería.
Superada la hora de juego y con la jugadora del filial Success ejerciendo su debut con el primer equipo, llegó el momento clave del encuentro. Ari Mingueza apareció desde segunda línea para finalizar una ofensiva nazarí y marcar el 0-1. El tanto, revisado en el FVS, dio tranquilidad a las granadinas, que supieron manejar el partido desde la solidez defensiva y dispusieron incluso de oportunidades para ampliar la ventaja. A falta de diez minutos, la guardameta local evitó el segundo sacando una mano providencial a una potente volea desde fuera del área de Leles.
En el tramo final, el Espanyol siguió apretando y llegó a estrellar un balón en el larguero durante el tiempo añadido, pero el Granada sentenció en un saque de esquina aprovechado por Vera Molina, recién incorporada al campo, para firmar el 0-2 definitivo que supuso el primer gol de la granadina en Liga F.
Con este triunfo, el Granada Femenino puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvió a saborear una victoria muy necesaria tanto en lo clasificatorio como en lo anímico. El fin de semana que viene el DUX Logroño, único equipo de la competición que aún no ha conseguido conocer la victoria, visitará la Ciudad Deportiva GCF.
RCD ESPANYOL: Romane Salvador; Lucía Vallejo, Júlia Guerra (Paula Perea, min. 32), Laia Balleste, Ariadna Domenech; Anna Torrodá, Mar Torrás (Ainoa, min. 46), Baudet; Paula Arana (Naima, min. 59), Ona Baradad (Ángeles del Álamo, min. 59), Phoenetia Browne (Judit, min. 70).
GRANADA CF: Chika Hirao; Manoly Baquerizo, Alba Pérez, Jujuba, Cristina Postigo, Blanca Muñoz (Vera Molina, min. 95); Ari Mingueza (Miku, min. 83), Leles, Lauri; Solvoll (Success, min. 63), Laura Pérez (Andrea Gómez, min. 63).
GOLES: Ari Mingueza 0-1 (min. 64), Vera Molina 0-2 (min. 97).
ÁRBITRO: Andrea Acevedo. Amonestó a Torrás y a Baudet por parte de las locales y Success y a Andrea Gómez por parte de las visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’. Antes del comienzo del duelo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Martín, entrenador del filial del Valencia CF Femenino y sus tres hijos, recientemente fallecidos.





