El Granada CF Femenino asalta al Badalona Women tras el parón, 0-4

CRÓNICA | Las de Irene Ferreras firmaron un partido muy correcto para golear a las catalanas

Fernando Martos |  |  
15 de marzo de 2026
Gran victoria de las rojiblancas (LALIGA F)
Gran victoria de las rojiblancas (LALIGA F)

Gran triunfo el que logró el Granada CF Femenino en su visita al Badalona Women. El conjunto dirigido por Irene Ferreras firmó un partido muy completo, dominando el juego y superando con claridad al equipo local con un contundente 0-4. Gracias a esta victoria, el conjunto rojiblanco suma tres puntos clave que le aseguran de forma matemática la permanencia en la Primera División.

Desde el inicio del encuentro, el Granada mostró su superioridad. Las rojiblancas, que vistieron de rosa en Badalona, salieron con mucha intensidad y dejaron claro desde los primeros minutos que ni la derrota frente al Barça ni el parón internacional habían afectado al ritmo ni a la confianza del equipo entrenado por Irene Ferreras.

El primer gol llegó en el minuto 18, después de varias llegadas peligrosas al área rival. La jugada comenzó con un gran gesto técnico y una apertura hacia la banda derecha de Andrea Gómez. Laura Pérez puso un buen centro que Lauri aprovechó para rematar al primer palo y adelantar al Granada en el marcador tras un gran inicio de partido.

 

El gol dio aún más confianza al equipo granadinista, que apenas diez minutos después amplió su ventaja. Sonya Keefe culminó una rápida combinación, nuevamente con Andrea Gómez, y marcó el 0-2, firmando así su noveno tanto de la temporada y dejando el partido muy bien encaminado antes del descanso ante un Badalona incapaz de frenar el empuje visitante.

Lejos de conformarse con la ventaja, el Granada siguió atacando y generando peligro. Andrea Gómez, muy activa durante todo el encuentro en la mediapunta, protagonizó varias acciones ofensivas y pidió penalti en un mano a mano tras un contacto con una defensora local. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR a petición de Irene Ferreras, la árbitra mantuvo su decisión inicial y no señaló la pena máxima.

En los últimos minutos de la primera parte, el Badalona intentó adelantar líneas, aunque sin demasiada claridad en su juego. A pesar de presionar algo más la salida de balón de Jujuba, apenas lograron inquietar la portería defendida por Laura Sánchez. Incluso, durante el tiempo añadido, Lauri llegó a marcar el que habría sido el tercer gol, pero el tanto fue anulado tras revisar su posición en el VAR.

De este modo, el Granada CF Femenino se marchó al descanso con una merecida ventaja de 0-2 tras una primera mitad muy sólida, en la que dominó el partido de principio a fin y dejó prácticamente sentenciada  la victoria.

La segunda parte arrancó con un juego más equilibrado. El Badalona intentó adelantar líneas y empujar al Granada hacia su campo mediante combinaciones en el centro del campo y llegadas por las bandas, aunque el conjunto rojiblanco supo responder bien al contragolpe, generando peligro en cada transición.

Precisamente en una de esas acciones llegó el tercer gol del Granada. Lauri, que ya había marcado en la primera mitad, asistió a Laura Pérez, devolviéndole así el favor del primer tanto. La atacante definió para poner el 0-3 cuando se cumplía la hora de partido, aunque el gol tuvo que ser revisado por el equipo arbitral en el VAR antes de confirmarse.

Poco después, el Badalona tuvo una gran oportunidad para recortar distancias. Chamorro se plantó sola ante la portera Laura Sánchez, pero su disparo cruzado se marchó fuera, desperdiciando una ocasión muy clara que habría podido meter de nuevo a las locales en el partido. El equipo catalán, dirigido por Ana Junyent, necesitaba ese gol para reengancharse a un encuentro que estaba claramente dominado por el Granada.

Con el partido bajo control y el equipo bien organizado en su propio campo, el Granada supo gestionar la ventaja. Cuando tenía la posesión buscaba ataques más elaborados, alternándolos con rápidas salidas al contragolpe. En los minutos finales, Irene Ferreras movió el banquillo y dio entrada a Vera Molina y María Barquero para refrescar al equipo, sustituyendo a dos jugadoras que habían realizado un gran esfuerzo como Ari Mingueza y Sonya Keefe.

Antes del pitido final, Laura Pérez volvió a aparecer para marcar el cuarto gol y cerrar definitivamente el encuentro. Con este triunfo, el Granada CF Femenino suma tres puntos muy valiosos que le permiten asegurar matemáticamente la permanencia en la Liga F y alcanzar los 32 puntos en la clasificación. 

 

LEVANTE BADALONA: María; Itzi, Nerea Carmona (Barclais, 21’), Majarín, Paula Sánchez (Chamorro, 46’); Junge, Ana González, Lorena (Jankovska, 77’); María Llompart (Elena Julve, 46’), Banini (Kullashi, 46’)y Uribe.

GRANADA CF: Laura Sánchez; Jujuba, Blanca Muñoz (Postigo, 77’), Leles (Yoli, 90+3’); Laura Pérez, Manoly Baquerizo, Miku, Lauri, Mingueza (Barquero, 82’); Andrea Gómez y Sonya Keefe (Vera Molina, 82’).

GOLES: 0-1 (18’) Lauri; 0-2 (28’) Sonya Keefe; 0-3 (62’) Laura Pérez; 0-4 (90+9) Laura Pérez.

ÁRBITRO: Olatz Rivera. Amonestó a Maria Llompart y a María Barquero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de Palamós ante un centenar de espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/03/2026 | Fernando Martos

PREVIA | Las rojiblancas afrontan el regreso a la liga con el aliciente de hacerse con la salvación matemática lo más rápido posible

13/03/2026 | Fernando Martos

La técnica del Granada CF Femenino afronta con positividad el encuentro contra el Badalona Women

LIGA F
Advertisement