El Granada CF Femenino consigue su regalo de Navidad y está en cuartos de final de Copa, 4-2
CRÓNICA | El Sevilla FC no pudo hacerle frente a un combinado nazarí que también mostró su gran momento en el torneo del KO
Una eliminatoria copera siempre es un plus de motivación para cualquier equipo, y más cuando esta se trata del último partido del año. Esto lo pudieron experimentar durante esta tarde de sábado el Granada CF Femenino y el Sevilla FC Femenino, que se disputaron una plaza en los cuartos de final del torneo del KO en un gran escenario como lo es el ‘Nuevo Los Cármenes’. El encuentro finalizó con un 4-2 que otorga al equipo rojiblanco horizontal la segunda clasificación a unos cuartos de final de Copa de la Reina en su historia.
El encuentro comenzó con un disparo de Edna que se fue fuera después de una internada de la capitana, Lauri. El Granada comenzó mostrando una gran iniciativa táctica y física. Las de Arturo Ruiz tuvieron diversos acercamientos al área en los primeros minutos como un disparo de Lauri precedido de una carrera digna de mención de Alexia Fernández por la banda izquierda del estadio rojiblanco.
Estos acercamientos derivaron en el gol que marcó el camino a las rojiblancas. En una falta peligrosa favorable a las nazaríes a la altura de la media luna, Isa Álvarez vio el hueco que dejó Sullastres en la escuadra izquierda para colocar la esférica en esa zona con gran potencia. Ese libre directo se le hizo imposible a la guardameta, que se quedó mirando.
El equipo rojiblanco sometía constantemente al equipo visitante a base de presión defensiva y de saber estar cuando se tenía la posesión a favor. El primer tiro a puerta por parte de las de Nervión llegó en el minuto 29 con un disparo de Alba Cerrato que Sandra detuvo simplemente agachándose con los brazos en forma de cesta. La primera media hora fue de absoluto dominio local.
A pesar de las pocas llegadas del Sevilla, en una de las que tuvo consiguió empatar el partido. Alba Cerrato recibió el balón en un cambio de juego y logró recortar a Laura Pérez. La atacante sevillista, con un potente globo, disparó a puerta, confundiendo bastante a Sandra Estévez. La guardameta nazarí no se abalanzó para evitar el tanto, que entró por la escuadra después de chocar contra el larguero. Justo un minuto después Raquel tuvo un potente disparo a puerta que la guardameta nazarí pudo detener.
No tardó en volver a adelantarse el Granada CF con un gol de una de las jugadoras más decisivas del fútbol femenino español actualmente. La máxima goleadora del equipo, Edna Imade, se percató de un balón dividido en la frontal del área que, a priori, estaba lejos de su posición. La nigeriana entró en sprint, superando a tres defensoras que se encontraban más cerca del esférico que ella. Superó a las tres, llegando a posicionarse ante la guardameta y fusilando la red en una exhibición de físico antes de que la colegiada decretase el descanso.
En el minuto 51, un cabezazo de Edna que entró en la portería de Sullastres resultó en gol anulado por falta en ataque de la nigeriana al saltar para el remate. La segunda parte también comenzó con las granadinas enchufadas.
Sin muchas ocasiones previas, llegó el tercero del Granada por parte de una jugadora que tiene el escudo tatuado en el corazón como Laura Pérez. Alexia Fernández recibió el balón a partir de un contraataque y condujo hasta donde le permitió la defensa de Nervión. Cedió el esférico para Edna, que, apurada por la línea final del campo, centró a la frontal. Ahí estaba Laura, que, con gran potencia y colocación, dirigió la bola a la escuadra derecha, por donde entró para aumentar la ventaja local.
Y la granadina no se quedó contenta con un golazo, así que, para gusto de los ojos de la afición, decidió anotar otro. Recibió un rechace procedente de una falta granadinista y desde el pico del área metió el pie debajo del balón para disparar con un punterazo que sorprendió a la guardameta del conjunto de la capital de Andalucía, permitiendo que el 4-1 apareciese en el luminoso del ‘Nuevo Los Cármenes’.
En el 75’, un contraataque procedente de un remate de cabeza por parte de Edna que detuvo la guardameta nazarí derivó en la aparición del segundo gol del Sevilla FC. Una progresión por banda de Gemma le permitió poner un centro para Wifi, que remató superando a Sandra.
A partir de ahí el Granada empezó a mantener las líneas defensivas para cortar las progresiones del conjunto sevillista, lo que propició un nuevo control rojiblanco de la posesión. En dos minutos, una ocasión de Miku y otra de Edna estuvieron a punto de convertirse en el quinto tanto del equipo de Arturo Ruiz, que en la tarde de hoy planteó un magnífico partido.
La colegiada indicó el final del partido con un resultado de 4-2 que clasificó al Granada CF a los cuartos de final de la Copa de la Reina, donde se podrá encontrar con equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Levante UD o el Atlético de Madrid. Tras conseguir un hecho histórico, las de Arturo Ruiz se marcharán de vacaciones navideñas hasta el día 2 de enero. Cuando vuelvan, tendrán que afrontar el desafío de enfrentarse en liga al Real Madrid. Hasta entonces, las jugadoras y el cuerpo técnico podrán decirles a sus familias durante la cena de Nochebuena que, junto a sus compañeras, forman parte del selecto club de cuartofinalistas de Copa de la Reina.
GRANADA CF: Sandra; Isa Álvarez, Cristina Postigo, Alba Pérez (Marta Carrasco, min. 86) ; Ari Mingueza (Paula Arana, min. 90+1), Leles (Miku, min. 74), Alexia Fernández, Laura Pérez (Andrea Gómez, min. 74), Ornella; Lauri (Amaia Iribarren, min. 86), Edna.
SEVILLA FC: Sullatres; Lucía Corrales (Cortes, min. 64), Diana Gomes, Llamas, Alba López (Débora, min. 80), Gemma, Alicia Redondo (Padilla-Bidas, min. 64), Pamela González; Raquel, Cerrato, Fatou (Wifi, min. 64).
ÁRBITRO: Huerta de Aza. Amonestó a Leles por parte de las locales.
GOLES: Isa Álvarez 1-0 (min. 13), Alba Cerrato 1-1 (min. 39), Edna 2-1 (min. 44), Laura Pérez 3-1 (min. 66), Laura Pérez 4-1 (min. 71), Wifi 4-2 (min. 75)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de la Reina disputado en el “Nuevo Los Cármenes” ante 1.577 espectadores
Las entradas podrán adquirirse a partir de este martes
El técnico del Granada CF Femenino podría cambiar de aires el próximo verano