El Granada CF Femenino continúa acumulando puntos, 1-1

CRÓNICA | El equipo de Lamesa empató en un partido difícil para las atacantes ante la Real Sociedad

Fernando Martos  |  11 de febrero de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
El Granada CF Femenino empató ante la Real Sociedad (GRANADA CF)
El Granada CF Femenino empató ante la Real Sociedad (GRANADA CF)

El Granada CF Femenino visitó esta mañana el estadio en el que juega como local la Real Sociedad para disputar la decimoctava jornada de la Liga F después de dos jornadas seguidas puntuando. El resultado fue de tablas.

El primer acercamiento del encuentro fue por parte del cuadro vasco que en una muy buena transición ofensiva rápida colocó su posesión en la banda derecha para que posteriormente Iris recibiese el balón en la frontal. La asturiana disparó a puerta y la guardameta Sandra acabó por coger el balón con las manos sin problema alguno. Momentos antes, Marta Carrasco se tuvo que retirar momentáneamente del terreno de juego por una hemorragia producida por un golpe en una disputa de balón.

El partido en la primera mitad se llevó a cabo casi totalmente en las defensas, que no ejecutaron muchas salidas de balón exitosas y le dieron más protagonismo al juego horizontal, por lo que no hubo apenas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 37, un balón llegó a la zona de tres cuartos de campo en el campo visitante, pero Sandra salió bien para disipar el peligro propuesto por el conjunto blanquiazul y posteriormente, desde la frontal del área local, Laura Pérez con el exterior disparó, llegando el balón a las manos de la guardameta ‘txuriurdin’.

 

A falta de 5 minutos para el descanso, una jugada a balón parado a favor de la Real Sociedad derivó en un disparo de Iris que puso en peligro el marcador pero que supo detener Sandra abalanzándose a por el esférico, lo que tuvo que hacer más tarde con un nuevo disparo, esta vez de Manuela Venegas.

La ocasión más destacada de la primera mitad llegó en el minuto 45, cuando el balón, que estaba en zona peligrosa, fue cedido de Naima a Gaste, que se incorporó desde atrás. La lateral del Granada disparó al primer toque, teniendo que sacar Lete una mano salvadora.

La primera ocasión de la segunda mitad fue del Granada CF y Laura Pérez fue la protagonista después de que Naima metiese un pase al hueco bombeado. La canterana granadinista recibió el balón y disparó, yéndose desviado a la derecha de la meta visitante.

En el minuto 70 de partido llegó el gol que adelantó al Granada CF en el marcador de las botas de Carlota Suárez. Un error de la portera blanquiazul en la salida de balón propició que la delantera nazarí, en dos toques, fulminase la red local para adelantar a su equipo. Previamente, un centro desde la banda derecha fue rematado por Ornella, yéndose por encima de la portería.

La alegría nazarí duró poco, pues en el minuto 77 y desde la defensa euskera, llegó un balón al área recogido por la delantera noruega Jensen. La atacante de la Real Sociedad disparó, batiendo a la guardameta rojiblanca Sandra. 

En la recta final del partido Lauri recibió un centro que remató demasiado bombeado, yendo directamente a las manos de Lete. Luego, Andreia Jacinto botó una falta que fue detenida por la barrera nazarí y otra en la que Sandra paró fácil el disparo de Eizagirre.

El encuentro entre Real Sociedad y Granada CF acabó con un empate a uno que hace que el equipo de Roger Lamesa ya lleve tres jornadas seguidas puntuando.

El próximo desafío para la Real Sociedad será visitar Villarreal, mientras que el Granada CF jugará en casa ante Sevilla FC.

REAL SOCIEDAD: Lete, Emma, Etxezarreta, Manuela Venegas, Izarne Sarasola (Alejandra Bernabé, min. 58); Franssi, Iris (Aparicio, min. 61), Lorena; Cecilia Marcos (Andreia Jacinto, min. 58), Eizagirre, Uria (Jensen, min. 59).

GRANADA CF: Sandra; Gaste, Marta Carrasco, Isa Álvarez, Alba Pérez; Ari Mingueza (Falfán, min. 81), Alicia Redondo, Lauri, Laura Pérez (Carlota Suárez, min. 59); Naima (Edna, min. 81), Andrea Gómez (Ornella, min. 59).

ÁRBITRO: Planes Terol.

GOLES: Carlota Suárez 0-1 (min. 70), Jensen 1-1 (min. 78)

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | El Granada Femenino se sitúa a un punto de la permanencia tras conseguir 'arañar' una igualada frente al Sevilla

LIGA F
Advertisement