El Granada CF Femenino hace los deberes ante la SD Eibar, 3-1
Las nazaríes remontaron en la segunda parte para obtener su primera victoria en casa
El Granada CF Femenino disputó este sábado en una calurosa Ciudad Deportiva GCF su partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga F Moeve ante la SD Eibar. El encuentro finalizó con un resultado de 1-3 que las rojiblancas tuvieron que ganarse en la segunda parte.
El primer acercamiento nazarí llegó a balón parado, cuando Jujuba remató un balón que fue directo a las manos de Astralaga, portera de la SD Eibar y hermana del guardameta del primer equipo masculino del Granada CF. Posteriormente, el
En el 24’, el conjunto visitante obtuvo su premio en un centro al área que, a priori, parecía ir a las manos de Chika Hirao. La guardameta no se entendió con Jujuba, que acabó cabeceando y adentro el balón en su propia portería, poniendo el 0-1 favorable a las visitantes.
El equipo local replicó con dos ocasiones e intentó empatar el partido. Tras el gol, Miku fintó y disparó. El balón rebotó en una defensora cuando la guardameta ya se abalanzaba hacia su izquierda. Finalmente acabó teniendo tiempo para reaccionar para palmear y evitar el gol.
Justo unos minutos más tarde, una jugada ensayada derivó en un centro-chut de Laura Pérez que acabó topándose con el palo.
En el 52’ llegó el gol del Granada que supuso el empate. El equipo salió mucho más atrevido y un balón filtrado para Lauri se fue al primer toque para Sonya Keefe, que ganó la espalda a Etxezarreta y puso la bola donde no pudo llegar Astralaga.
El segundo de las de Irene Ferreras llegó cinco minutos más tarde, cuando el Granada logró hacerse con un porcentaje considerable de la posesión y manejar el partido desde ahí. Cristina Postigo recibió en el pico del área y puso un centro con música para Lauri, que entró en carrera y batió a la portera visitante.
El banquillo nazarí reclamó la revisión del FVS por una posible mano en el área visitante que finalmente la colegiada interpretó como penalti. Lauri acabó poniendo el balón en la escuadra izquierda.
Antes del final del partido, el Eibar tuvo un disparo procedente de la pierna de Uranga y Solvoll intentó replicarlo, aunque su internada fue disipada por la defensa visitante.
El partido finalizó con la victoria nazarí, la que se convierte en la primera victoria del equipo en casa. El conjunto nazarí preparará durante la semana el próximo partido en casa, el cual será ante el Atlético de Madrid.
GRANADA CF: Chika Hirao; Alba Pérez, Jujuba, Cristina Postigo, Manoly Baquerizo; Ari Mingueza, Miku (Leles, min. 78), Lauri, Laura Pérez (Blanca Muñoz, min. 65), Clara Rodríguez (Solvoll, min. 46); Sonya Keefe (María Barquero, min. 65).
SD Eibar: Astralaga; Elxezarreta (Lacosta, min. 65), Carla Andrés, Mireia Masegur, Garazi Facila; Arene (Carmen Álvarez, min. 78), Alimata Belem, Laura Camino (Uranga, min. 46); Pachu (Guereñu, min. 65), Emma Moreno (Amaia Iribarren, min. 54), Tukumbeke.
ÁRBITRO: Zulema González. Amonestó a Miku y Sonya Keefe por parte de las locales y a Mireia Masegur por parte de las visitantes.
GOLES: Jujuba p.p. 0-1 (min. 25), Sonya Keefe 1-1 (min. 53), Lauri 2-1 (min. 60), Lauri 3-1 (min. 71)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante 270 espectadores.
La entrenadora del equipo nazarí valoró la polivalencia de sus jugadoras
Las rojiblancas buscarán la victoria ante un Eibar que aún no la conoce